Ayuntamiento de Santa Cruz De Bezana



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de Cantabria, nº 1, 39100 Cantabria España
 Provincia:   Cantabria
 Comunidad autónoma:   Cantabria
 Coordenadas geográficas:   43.440, -3.904
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Santa Cruz De Bezana   MARIA CARMEN PEREZ TEJEDOR
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Santa Cruz De Bezana. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se encuentra en provincia de Santander, dentro de la comunidad autónoma de Cantabria. Se emplaza en una zona de influencia y de paso a la capital de Cantabria y cuenta con buenas comunicaciones para llegar a ella.

 

Al lado de la costa de mar Cantábrico, posee playas de hermosa belleza, como la Playa de San Juan de la Canal, en la que soplan fuertes vientos y es elegida por muchos surferos para practicar este deporte. Cuenta con un paseo marítimo y múltiples servicios que le dotan de una importante Bandera Azul. Por su parte, la Playa de Covachos es nudista y goza de una fina arena dorada.

 

Su patrimonio histórico lo recorren plazas, y edificios civiles y religiosos. Entre los segundos, podemos visitar la iglesia de San Pedro, la ermita de San Mateo, la ermita de Nuestra Señora del Rosario, la ermita de la Sagrada Familia, la ermita de San Cipriano, la iglesia de la Santa Cruz, la ermita de San Juan de la Canal y la ermita de Ntra. Sra. de las Nieves.

 

Dentro de la arquitectura civil, las casonas de grandes dimensiones son protagonistas y típicas de esta zona, además de los molinos. La naturaleza está extendida y aporta una gran encanto gracias a las playas, las rocas, el color verde intenso de la costa cantábrica e interiores rurales con senderos y diversas rutas para disfrutar de un turismo rural. Esta zona vive de la industria, la pesca y el turismo gracias a todos los rincones que podemos explorar.

 

El ayuntamiento es una fiesta en determinadas celebraciones donde participa toda la población y habitantes de otros municipios colindantes. Estas fiestas son el Día de la Cruz, San Roque, San Cipriano, la verbena de San Juan, San Agustín en agosto, San Judas, el 9 de septiembre y El Carmen que tiene lugar en julio.

Eventos próximos en Santa Cruz De Bezana

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Santa Cruz De Bezana

 Superficie del municipio de Santa Cruz De Bezana:   
17,34 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.9047192 / 43.4404094
 Altitud:   
42,96122 metros

 Municipios vecinos a Santa Cruz De Bezana


Municipios que limitan con Santa Cruz De Bezana

Municipios vecinos de Santa Cruz De Bezana

Capitales de provincia más cercanas a Santa Cruz De Bezana

 Escuelas, colegios e institutos en Santa Cruz De Bezana


 Medios de transporte en Santa Cruz De Bezana


 Hospitales en Santa Cruz De Bezana


Posición geográfica del ayuntamiento de Santa Cruz De Bezana

El tiempo en Santa Cruz De Bezana

El tiempo en el municipio

Comentarios Santa Cruz De Bezana

Escribir un comentario

Voto