Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Santa Cruz De Bezana. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Santa Cruz De Bezana

Ayuntamiento de Santa Cruz De Bezana
Escudo o imagen del ayuntamiento de Santa Cruz De Bezana, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza de Cantabria, nº 1
  • Provincia: Cantabria
  • Población: Santa Cruz De Bezana
  • Código postal: 39100
  • Alcalde: ALBERTO GARCIA ONANDIA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 11.279

Santa Cruz De Bezana

El ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se encuentra en provincia de Santander, dentro de la comunidad autónoma de Cantabria. Se emplaza en una zona de influencia y de paso a la capital de Cantabria y cuenta con buenas comunicaciones para llegar a ella.

 

Al lado de la costa de mar Cantábrico, posee playas de hermosa belleza, como la Playa de San Juan de la Canal, en la que soplan fuertes vientos y es elegida por muchos surferos para practicar este deporte. Cuenta con un paseo marítimo y múltiples servicios que le dotan de una importante Bandera Azul. Por su parte, la Playa de Covachos es nudista y goza de una fina arena dorada.

 

Su patrimonio histórico lo recorren plazas, y edificios civiles y religiosos. Entre los segundos, podemos visitar la iglesia de San Pedro, la ermita de San Mateo, la ermita de Nuestra Señora del Rosario, la ermita de la Sagrada Familia, la ermita de San Cipriano, la iglesia de la Santa Cruz, la ermita de San Juan de la Canal y la ermita de Ntra. Sra. de las Nieves.

 

Dentro de la arquitectura civil, las casonas de grandes dimensiones son protagonistas y típicas de esta zona, además de los molinos. La naturaleza está extendida y aporta una gran encanto gracias a las playas, las rocas, el color verde intenso de la costa cantábrica e interiores rurales con senderos y diversas rutas para disfrutar de un turismo rural. Esta zona vive de la industria, la pesca y el turismo gracias a todos los rincones que podemos explorar.

 

El ayuntamiento es una fiesta en determinadas celebraciones donde participa toda la población y habitantes de otros municipios colindantes. Estas fiestas son el Día de la Cruz, San Roque, San Cipriano, la verbena de San Juan, San Agustín en agosto, San Judas, el 9 de septiembre y El Carmen que tiene lugar en julio.

Situación del Ayuntamiento de Santa Cruz De Bezana

El tiempo en Santa Cruz De Bezana

Comentarios

D
David Abuin
Hace 4 meses
Muy buenas.Soy residente en el ayuntamiento y usuario de las 2 bibliotecas municipales.Me gustaría hacer hincapié en el fabuloso trato que me dispensan las empleadas de ambos establecimientos, tanto en Soto de la Marina como en Bezana.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 4.47 km
| 0 comentarios
a 7.24 km
| 4 comentarios
a 8.04 km
| 0 comentarios
a 8.23 km
| 0 comentarios
a 8.73 km