Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de San Vicente de la Barquera. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera

Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera
Por Heralder, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Alta, nº 10
  • Provincia: Cantabria
  • Población: San Vicente de la Barquera
  • Código postal: 39540
  • Alcalde: DIONISIO LUGUERA SANTOVEÑA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 4.546

San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera es un municipio de la comarca costera occidental de Cantabria (España). Limita con el mar Cantábrico y los municipios de Valdáliga, Herrerías y Val de San Vicente. Su capital, la villa de San Vicente de la Barquera, se encuentra muy ligada al mar como demuestran todas sus tradiciones, costumbres y sus fiestas más populares. El turismo es su principal actividad debido a la gran belleza natural y patrimonial con la que cuenta la zona. El 80% del término municipal pertenece al Parque Natural de Oyambre y goza de una especial protección regulada por la comunidad autónoma de Cantabria como consecuencia de su extraordinario valor paisajístico y ecológico.

Situación del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera

El tiempo en San Vicente de la Barquera

Curiosidades de San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera (Cantabria)
San Vicente de la Barquera (Cantabria)

Es una de las villas más bonitas de Cantabria en la que se resume la esencia rural de esta comunidad autónoma. En su puebla Vieja se encuentra el Castillo del Rey o Castillo de San Vicente. Se trata de una fortificación que formaba parte del sistema defensivo de la Villa de San Vicente. Se declaró Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento. Actualmente se utiliza como museo en el que se explica la historia de la villa y alrededores.

San Vicente de la Barquera (Cantabria)
San Vicente de la Barquera (Cantabria)

En este municipio de la comarca costera occidental de Cantabria, justo después de semana santa, se celebra La Folía. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Consiste en la recreación de la aparición de la patrona de la Villa, La Virgen de la Barquera. Se cuenta que la Virgen, un martes de Pascua, apareció por las aguas de la ría en una embarcación que no tenía timón, ni vela, ni tripulación alguna. Se escenifica con una romería por alta mar con la Virgen de la Barquera tripulando un barco pesquero y acompañada por una flota muy grande de otros pesqueros y embarcaciones privadas.

Comentarios

I
Ivan
Hace 26 meses
Que bonito es San Vicente de la Barquera, como tantos pueblos de Cantabria vamos. Estuve el verano pasado y la verdad que me enamoro, tanto por su arquitectura como por su ambiente. Volveré seguro lo más pronto posible. También me gustaría vivir la Folía, debe de ser espectacular ver la procesión con los barcos y barcas llevando a la Virgen de la Barquera.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 6.37 km
| 1 comentarios
a 7.42 km
| 2 comentarios
a 8.92 km
| 1 comentarios
a 9.25 km
| 0 comentarios
a 11.26 km