Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mujer Trabajadora, s/n, 41920 Sevilla España
 Provincia:   Sevilla
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.359, -6.027
 Alcalde/alcaldesa del municipio de San Juan de Aznalfarache   MARÍA LUISA MOYA TEJERA
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

A 4 km de Sevilla, encontramos el ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, dentro de la misma provincia en la comunidad autónoma de Andalucía.

 

En la población diferenciaremos tres áreas distintas, el Barrio Bajo; núcleo primitivo de la localidad; la Barriada del Monumento; degradada y mal comunicada ahora ha mejora su situación y el Barrio Alto; el más extenso y parte comercial del municipio. La economía de San Juan se basa en el sector servicios con importantes comercios y empresas, además de la industria que se ha desarrollado durante bastante tiempo. Ello es gracias a su cercanía a Sevilla que hace que sea un importante nudo de comunicaciones.

 

También al estar al lado de Sevilla, gran parte de sus habitantes trabajan en la capital, y el pueblo es destinado como ciudad dormitorio, aunque existen completos servicios y varias empresas de diferentes sectores. San Juan está integrado en el programa Ciudad 21, donde se promueve el desarrollo sostenible en Andalucía.

 

Su patrimonio cultural es amplio y destacado igual que el resto de poblaciones de esta zona y comunidad. Así, es destacable la Casa de las minas de Cala, el recinto monumental de San Juan de Aznalfarache, que es un espacio multifuncional diseñado por el arquitecto Aurelio Gómez Millán, desde donde se ve la ciudad de Sevilla, con la gran plaza porticada abierta, los jardines de la ladera del cerro, el monumento al corazón de Jesús y otros lugares arquitectónicos de gran belleza. Además de las famosas murallas de San Juan de Aznalfarache, que datan del siglo XII, y la iglesia Parroquial San Juan Bautista.

 

Gracias a la cercanía a Sevilla, está dotada de importantes comunicaciones, por lo que además está prevista la línea 1 del Metro de Sevilla une la localidad con Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y con Dos Hermanas.

Eventos próximos en San Juan de Aznalfarache

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de San Juan de Aznalfarache

 Superficie del municipio de San Juan de Aznalfarache:   
4,11 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.027709543704987 / 37.35980098995298
 Altitud:   
52,55407 metros

 Municipios vecinos a San Juan de Aznalfarache


Municipios que limitan con San Juan de Aznalfarache

Municipios vecinos de San Juan de Aznalfarache

Capitales de provincia más cercanas a San Juan de Aznalfarache

 Escuelas, colegios e institutos en San Juan de Aznalfarache


 Medios de transporte en San Juan de Aznalfarache


 Hospitales en San Juan de Aznalfarache


Posición geográfica del ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

El tiempo en San Juan de Aznalfarache

El tiempo en el municipio

Comentarios San Juan de Aznalfarache

Escribir un comentario

Voto