Ayuntamiento de Rodezno



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitución, nº 1, 26222 La Rioja España
 Provincia:   La Rioja
 Comunidad autónoma:   La Rioja
 Coordenadas geográficas:   42.525, -2.844
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Rodezno   Noemí Manzanos Martínez
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Rodezno. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Rodezno es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja (España) situado en la Rioja Alta Está situado en pleno Valle del Ebro y muy bien comunicado por carretera, con unas infraestructuras muy aceptables. Su economía se sustenta en la agricultura del cereal, remolacha y vid, que en esta zona riojana tiene gran importancia y tradición. El vino de Rioja, famoso en el mundo entero, es aquí el motor del pueblo, que cuenta con un barrio excavado en la roca caliza de más de 100 bodegas con sus respectivos ‘calaos’, cuevas con muchos años de historia (se especula que llevan allí desde antes del siglo XV). Además suele ser lugar de reunión en los merenderos o bodegas con todas las herramientas para hacer vino, con lagos, cubas, etc. Se pueden visitar el tercer sábado de agosto, con un día de puertas abiertas con degustaciones típicas y visitas a los calaos guiadas por los propios bodegueros y dueños de las bodegas en las que se puede probar su vino.Calaos de Rodezno.

Fiestas

El 20 de enero se celebra San Sebastián; en mayo o junio (la romería se realiza el segundo sábado después de la asunción) la Romería de la Virgen de Olartia y el 10 de julio San Cristóbal. La Romería de la Virgen de Olartia es una fiesta multitudinaria en la que la gente se reúne en la ermita de la localidad para la romería y tomar después queso, pan y vino repartidos por el Ayuntamiento gratuitamente desde las carrozas típicamente decoradas.

Eventos próximos en Rodezno

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Rodezno

 Superficie del municipio de Rodezno:   
14,3 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.8446633 / 42.5257836
 Altitud:   
546,4205 metros

 Municipios vecinos a Rodezno


Municipios que limitan con Rodezno

Municipios vecinos de Rodezno

Capitales de provincia más cercanas a Rodezno

 Escuelas, colegios e institutos en Rodezno


 Medios de transporte en Rodezno


 Hospitales en Rodezno


Posición geográfica del ayuntamiento de Rodezno

El tiempo en Rodezno

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto