Ayuntamiento de Haro

Ayuntamiento de Haro
Escudo o imagen del ayuntamiento de Haro, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza de la Paz, nº 1
  • Provincia: La Rioja
  • Población: Haro
  • Código postal: 26200
  • Alcalde: LAURA RIVADO CASAS
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 12.261

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Haro

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Haro

El ayuntamiento de Haro se encuentra en la Comunidad Autónoma de La Rioja, a 46 km de Logroño. Es destacada por su historia y patronato y por albergar una tradición vinícola muy importante que dará lugar a los elevados vinos de la Denominación de Origen La Rioja.

 

Para llegar a ella lo podemos hacer con coche por la autopista Bilbao - Zaragoza, en las carreteras N-I y por el sur con la carretera N-232, también en tren con la línea Tudela-Bilbao, y por la red de autobuses del Palacio Cid Paternina. También cuenta con transporte interno, al ponerse en marcha un autobús urbano y servicios de taxis.

 

Haro se caracteriza por sus momentos. No en vano, su casco antiguo es declarado Conjunto Histórico-Artístico y ofrece edificios tales como el Ayuntamiento, del siglo XVIII, la glesia Parroquial de Santo Tomás Apóstol, la Basílica de Nuestra Señora de la Vega, la Ermita de San Felices de Bilibio, los arcos de entrada a la ciudad, Palacio de los Condes de Haro, y los museos: Museo de arte contemporáneo, el Centro de Interpretación del Vino de Rioja o la estación enológica.

 

Como hemos comentado, es una ciudad de gran tradición enológica. Aquí encontramos las bodegas más famosas y de más reputación del mundo. Es eje clave de enoturismo, al estar englobada en las rutas enológicas de España. De esta manera, concentra a un gran número de visitantes que ven sus bodegas y también sus atractivos. Los eventos relacionados con el vino son también numerosos.

¿Cómo llegar?

    Situación de Haro

    El tiempo en Haro

    Vista panorámica de Haro

    Curiosidades de Haro

    Haro (La Rioja)
    Haro (La Rioja)

    Declarada de Interés Turístico Nacional se encuentra la “Batalla del Vino” en Haro. Batalla curiosa en la que los participantes se vierten vino sobre ellos, creando un espectáculo de color indescriptible. Se dice que la fiesta tiene su origen un 29 de junio, en que durante una romería en Los Riscos de Bibilio (Que es donde se celebra la batalla), un aldeano refresco a su compañero vertiéndole el vino que llevaba en su bota. A partir de entonces se fue popularizando hasta la actualidad. Hoy en día se utilizan hasta 130000 litros de vino en la famosa guerra vinatera.

    Comentarios

    s
    santi
    Hace 11 meses
    Hola . La semana pasada hablaron de que no querían que pasarían líneas eléctricas por sus tierras para no estropear el paisaje me parece bien :pero que pasaría si los municipios colindantes harían lo mismo por donde llegaria la energia ha Haro.Donde quedaría el dicho : YA LLEGAMOS HA HARO QUE SE VEN LAS LUCES . LO QUE NO QUIERES PARA TI NO LO QUIERAS PARA NADIE

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 2.97 km
    | 0 comentarios
    a 3.64 km
    | 0 comentarios
    a 3.91 km
    | 1 comentarios
    a 4.56 km
    | 1 comentarios
    a 4.65 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...