Provincia de La Rioja

Provincia de La Rioja

Fomentar la cultura del vino es una de las máximas de la provincia y comunidad, al mismo tiempo, de La Rioja. Buscar el ayuntamiento y población en ayuntamiento.es es una de las mejores opciones para dar con aquella información que se necesita.

Esta provincia está situada en el norte y está tocando al País Vasco y a Aragón. Tiene 174 municipios organizados donde habitan alrededor de 322.027 personas. Está formada por diferentes comunidades: la Rioja Alta, la Rioja Media, con Logroño y Tierra de Cameros, y la Rioja Baja, con Alfaro y Cervera.

La economía de la región se debe, en parte, a la industria y la agricultura de la vid, con un séquito de bodegas milenarias que producen uno de los mejores vinos y más famosos y exportados del mundo. El vino de Denominación de Origen Calificada Rioja tiene una larga tradición y conserva un importante legado en esta provincia. Es también eje del sector servicios, al constituirse casas rurales y emplazamientos para vivir de cerca el enoturismo y es donde nació este concepto en España.

Además de las bodegas, auténticas catedrales de la arquitectura del lugar, en La Rioja hay poblaciones de reconocido prestigio. Es el caso de Logroño, la capital, donde habitan los servicios judiciales y administrativos de la comunidad o de los monasterios de San Millán de Yuso y Suso, que pueden visitarse, además de las iglesias y catedrales de los ayuntamientos de la provincia de La Rioja.

Algunas de sus fiestas también están relacionadas con el vino, buenos ejemplos son el museo del vino, de Haro, las fiestas de la vendimia, los conciertos sobre vino y mucho más. Una provincia que se encuentra bien comunicada a base de trenes y buenas carreteras.
 

Municipios de la provincia

Escribir un comentario

Voto