Ayuntamiento de Peñaflor



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, 1, 41470 Sevilla España
 Provincia:   Sevilla
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.707, -5.346
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Peñaflor   JOSÉ RUÍZ HERMAN
 Partido gobernante:   CON ANDALUCÍA
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Peñaflor. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y ayuntamiento de Peñaflor pertenece a la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía.  Cuenta con algunas empresas y el polígono industrial ‘Majuelo’ que dota al municipio de recursos financieros orientados con una fuerte actividad industrial.

 

Su entorno nos deja muchos lugares para compartir y visitar, pero la propia Peñaflor está repleta de edificios con historia que nos dicen más sobre el pasado y presente de la población. Uno de ello ses la Casa del Infante, una casa típica andaluza donde vivió Blas Infante; el Convento de San Luis del Monte, de estilo barroco; la ermita de los santos mártires, que data del siglo XVIII; y la iglesia Parroquial San Pedro Apóstol, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

 

Muy cerca, encontramos las ruinas del Higuerón, que datan del período ibérico-turdetano, pudiéndose ser su origen el siglo V aC. También visitaremos los yacimientos arqueológicos, que fueron una antigua ciudad romana.

 

Las fiestas suelen ser bastante numerosas.  Las más destacadas son la de la candelaria, donde las calles están repletas de vecinos que las adornan y abundan las hogueras de leña. También resaltan los carnavales, la semana santa, la romería de agosto en honor a Ntra. Sra. de Villadiego, y la Velá de la Encarnación, el 8 de septiembre.
   

Eventos próximos en Peñaflor

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Peñaflor

 Superficie del municipio de Peñaflor:   
82,89 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.346914 / 37.707379
 Altitud:   
56,938 metros

 Municipios vecinos a Peñaflor


Municipios que limitan con Peñaflor

Municipios vecinos de Peñaflor

Capitales de provincia más cercanas a Peñaflor

 Escuelas, colegios e institutos en Peñaflor


 Medios de transporte en Peñaflor


 Hospitales en Peñaflor


Posición geográfica del ayuntamiento de Peñaflor

El tiempo en Peñaflor

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto