Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Fuente Palmera. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Fuente Palmera

Ayuntamiento de Fuente Palmera
Escudo o imagen del ayuntamiento de Fuente Palmera, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza Real, nº 1
  • Provincia: Córdoba
  • Población: Fuente Palmera
  • Código postal: 14120
  • Alcalde: Francisco Javier Ruiz Moro
  • Partido gobernante: IU ANDALUCÍA
  • Habitantes: 10.788

Fuente Palmera

El ayuntamiento de Fuente Palmera se halla en la provincia de Córdoba, a 45 km de ésta en la comunidad autónoma de Andalucía. La economía se centra en varios sectores, como la agricultura con zonas de regadío y cultivo, el textil de la que la población es conocida por sus tiendas de vestidos de novia y empresas dedicadas a los muebles y la construcción.

 

Destaca por estas industrias y sus ferias y fiestas y su geografía al estar ubicado en la Vega del Guadalquivir, en una zona llamada Desierto de La Parrilla, con tendencia desértica pero rica en cultivos de regadío.

 

Entre sus patrimonio y conjunto monumental cabe destacar el propio ayuntamiento, el Pósito, un edificio bien conservado con una portada coronada por un frontón con el escudo de la localidad. La plaza Real es de vital importancia al encontrarse en el centro histórico y estar en ella edificios como la Iglesia, la Casa Parroquial, el Ayuntamiento, el Pósito, el Molino del Rey...

 

Para visitar también destacaremos la Iglesia, fundacional de la Purísima Concepción. Con una fachada potagonizada por dos torres de ladrillo, con el retablo mayor, y la capilla del Sagrario como ejes centrales. En su patrimonio arqueológico encontraremos restos de villa de la época romana en la Casa del Alcalde, el Cerro de los Pelotes, el Cortijo de las Monjas... y también los que vemos en el conjunto hidráulico carolino recientemente reconstruido de la época árabe. Los parajes naturales se concentran en el paraje Los Arroyones y el paseo Cerro Galindo.

 

Como hemos apuntado, las fiestas son destacadas en esta población. La Semana Santa agrupa a diferentes visitantes, así como los Carnavales, la particular feria de la Colonia de Fuente Palmera, que tiene lugar de 19 al 22 de agosto, y el Aniversario de la Fundación de la Colonia de Fuente Palmera, que celebra el 5 de julio.

Situación del Ayuntamiento de Fuente Palmera

El tiempo en Fuente Palmera

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 10.83 km
| 1 comentarios
a 13.95 km
| 1 comentarios
a 14.91 km
| 2 comentarios
a 15.17 km
| 0 comentarios
a 15.29 km