Ayuntamiento de Fuente Palmera

Ayuntamiento de Fuente Palmera
Escudo o imagen del ayuntamiento de Fuente Palmera, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza Real, nº 1
  • Provincia: Córdoba
  • Población: Fuente Palmera
  • Código postal: 14120
  • Alcalde: FRANCISCO JAVIER RUIZ MORO
  • Partido gobernante: IULV-CA
  • Habitantes: 10.788

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Fuente Palmera

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Fuente Palmera

El ayuntamiento de Fuente Palmera se halla en la provincia de Córdoba, a 45 km de ésta en la comunidad autónoma de Andalucía. La economía se centra en varios sectores, como la agricultura con zonas de regadío y cultivo, el textil de la que la población es conocida por sus tiendas de vestidos de novia y empresas dedicadas a los muebles y la construcción.

 

Destaca por estas industrias y sus ferias y fiestas y su geografía al estar ubicado en la Vega del Guadalquivir, en una zona llamada Desierto de La Parrilla, con tendencia desértica pero rica en cultivos de regadío.

 

Entre sus patrimonio y conjunto monumental cabe destacar el propio ayuntamiento, el Pósito, un edificio bien conservado con una portada coronada por un frontón con el escudo de la localidad. La plaza Real es de vital importancia al encontrarse en el centro histórico y estar en ella edificios como la Iglesia, la Casa Parroquial, el Ayuntamiento, el Pósito, el Molino del Rey...

 

Para visitar también destacaremos la Iglesia, fundacional de la Purísima Concepción. Con una fachada potagonizada por dos torres de ladrillo, con el retablo mayor, y la capilla del Sagrario como ejes centrales. En su patrimonio arqueológico encontraremos restos de villa de la época romana en la Casa del Alcalde, el Cerro de los Pelotes, el Cortijo de las Monjas... y también los que vemos en el conjunto hidráulico carolino recientemente reconstruido de la época árabe. Los parajes naturales se concentran en el paraje Los Arroyones y el paseo Cerro Galindo.

 

Como hemos apuntado, las fiestas son destacadas en esta población. La Semana Santa agrupa a diferentes visitantes, así como los Carnavales, la particular feria de la Colonia de Fuente Palmera, que tiene lugar de 19 al 22 de agosto, y el Aniversario de la Fundación de la Colonia de Fuente Palmera, que celebra el 5 de julio.

¿Cómo llegar?

    Situación de Fuente Palmera

    El tiempo en Fuente Palmera

    Vista panorámica de Fuente Palmera

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 10.83 km
    | 1 comentarios
    a 13.95 km
    | 1 comentarios
    a 14.91 km
    | 2 comentarios
    a 15.17 km
    | 0 comentarios
    a 15.29 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Isabel Ruiz León escribió:
      "Dónde me tengo que dirigir ,para pedir una partida de nacimiento.Un correo electrónico o un..."
    • Gonzalo Herranz Fuentes escribió:
      "Un pueblo que me impresionó mucho. Me encantaron sus casas barrocas y sus balcones llenos de..."
    • Nuñez escribió:
      "No hay forma más bella, que llegar a Almodóvar del Río y presenciar el esbelto castillo..."
    • Ramon Pedro Dominguez Baena escribió:
      "Deseo saber ei segundo apellido de mi Abuelo,su nombre es JOSE BAENA ............. estuvo casado con..."
    • Antonio escribió:
      "Hola buenas tardes kisiera saber direccion deuna pariente ke tenemos por ahi ke emos perdido..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...