Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Esparreguera. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de 2,5 € el minuto, impuestos no incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Esparreguera

Ayuntamiento de Esparreguera
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaça del Ajuntament, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Esparreguera
  • Código postal: 8292
  • Alcalde: EDUARD RIVAS MATEO
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 21.855

Esparreguera

El ayuntamiento de Esparreguera está en la provincia de Barcelona, en la comarca del Baix Llobregat en la Comunidad autónoma de Cataluña. Limita con las poblaciones de Olesa de Montserrat, Collbató y Monistrol de Montserrat.

 

Al igual que otras poblaciones cercanas cuenta con muchos habitantes y está cercana a la capital, Barcelona. Son monumentos destacables la Ermita de Puig, de construcción románica; la Iglesia de Santa Eulalia, cuya construcción data del 1587; la Puda de Montserrat, un antiguo balneario; y la masía de Can Comelles construida en el 1470.

 

La población es conocida por su tradición teatral. En ella se realiza la conocida Pasión de Esparreguera, que representa la vida de Jesús desde la aparición de los apóstoles hasta su resurrección. El pueblo caracteriza a los personajes y un dato constata el gran éxito que tiene, pues en 2008 actuaron más de 400 personas. Un total de 90 actores han representado las escenas más emblemáticas de la pasión que se representa en Semana Santa.

 

La fiesta mayor de invierno tiene lugar el 12 de febrero en honor a Santa Eulalia, patrona del pueblo. Aunque hay otros momentos festivos, como el correbars en verano, la feria medieval, el carnaval, Sant Joan, San José...

Un municipio que está lleno de historia es Esparreguera pues los primeros habitantes datan de una época milenaria, siendo que, desde el año 985 después de Cristo ya se tenían asentamientos humanos en esta villa de la provincia de Barcelona. Según cuenta la historia que, en ese año hubo una invasión al territorio, y, el conde encargado de esa región convocó a las armas. Después de la derrota de los invasores, dio tierras a los barones y caballeros encargados de la defensa, dándole tierras a un caballero de apellido Esparreguera el cual construyó un castillo cercano al río de Llobregat con la finalidad de proteger las villas cercanas.

El municipio ha tenido una gran cantidad de hechos históricos que han dado forma a lo que es hoy, siendo que, el reconocimiento oficial hecho por parte de las autoridades encargadas así como la importancia que adquirió al estar en la misma provincia que la gran ciudad de Barcelona han permitido que, si bien no de una manera protagonista, el municipio haya hecho gran cantidad de cosas destacadas permitiendo el desarrollo de la cultura con el impulso de las artes y de los talentos locales como el impulso del deporte como una manera para la prevención de muchas situaciones negativas teniendo que la prevención de la delincuencia o la reducción de enfermedades cardiovasculares han sido parte de los efectos.

Son muchas las maneras que tiene el municipio para lograr que lleguen los visitantes a sus tierras, comenzando por una actividad que destacan en todos los sentidos.

La pasión de Cristo celebrada en Esparreguera es una de las más destacadas de todo el municipio, pues, aquí se celebra de una manera tan real así como con una producción inmensa detrás hacen que, sea de lo más destacado. La gente del pueblo año con año se prepara para participar en las representaciones que van desde el momento en que Jesús elige a sus discípulos hasta que resucita y se va al cielo. También se tiene otro sitios de gran interés como lo son el festival Lola de teatro, la ermita del Puig o como lo es el castillo ya mencionado, de igual manera, visitar la Puda, un antiguo balneario al margen del río es algo obligado en el municipio pues los paisajes que deja el río es algo inolvidable, todo complementado con la gran infraestructura que se tienen para recibir a los turistas tanto nacionales como extranjeros.

Situación del Ayuntamiento de Esparreguera

El tiempo en Esparreguera

Comentarios

E
Eulelio Mena
Hace 38 meses
Me gusta visitar Esperraguera durante los últimos meses del año para visitar el Festival Lola, el cual es un festival de teatro profesional, hay todo tipo de espectáculos teatrales de muy buen nivel, me gusta mucho visitarlo. También hay una tradición muy importante llamada la Pasión de Esparraguera, hay que ir a verla, es un espectáculo sin igual.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 1.92 km
| 4 comentarios
a 3.59 km
| 0 comentarios
a 4.65 km
| 0 comentarios
a 5.11 km
| 1 comentarios
a 6.41 km