Ayuntamiento de Muruzabal

Dirección: C/ Esteban P. Tafalla, s/n

Comunidad: Comunidad Foral de Navarra

Población: Muruzabal

Código postal: 31152

Alcalde: FRANCISCO JAVIER ARRAIZA AZPARREN

Partido gobernante: AGRUPACION INDE

Teléfono: 948344062

Fax: 948344062

Muruzábal (Muruzabal en euskera) es un municipio situado en la Comunidad Foral de Navarra (España), en la merindad de Pamplona, a 26 km al sur de la capital de esta comunidad, Pamplona. Limita al norte con Uterga, al oeste con Obanos, al sur con Enériz y al este con Adiós, poblaciones todas ellas enclavadas en el valle de Valdizarbe. Dentro de su término municipal, y a unos 2 km del núcleo de la población se encuentra la Iglesia de Santa María de Eunate (de estilo románico, construida en el siglo XII), peculiar por ser de planta octogonal, y emplazada en el Camino de Santiago procedente de Somport. Por el norte de la localidad entra también la ruta procedente de Roncesvalles, pese que a que ambas rutas no confluyen hasta llegar a Puente la Reina, a 5 km de distancia hacia el suroeste.

¿Te gusta Muruzabal?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Muruzabal

El tiempo en Muruzabal

Curiosidades de Muruzabal

Muruzábal (Navarra)

A tan solo dos kilómetros de este municipio navarro podemos disfrutar de la Iglesia de Santa María de Eunate. A simple vista ya llama la atención por su disposición arquitectónica, ya que es una de las dos únicas iglesias de planta octogonal de España. De estilo románico es una ermita templaria lo que aumenta su importancia histórica. También se halla en el lugar en donde se juntan los Caminos de Santiago de Somport y de Roncesvalles.

Comentarios

Miguel Angel Sopena

Hace 2 años

Que bonito es Muruzábal, sin duda es uno de los sitios navarros en el que sus habitantes son tan amables y simpáticos, que te da pena cuando marchas. Volveré sin dudarlo.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.