Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Lepe. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Lepe

Ayuntamiento de Lepe
Por Anuskafm, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Huelva
  • Población: Lepe
  • Código postal: 21440
  • Alcalde: JUAN MANUEL GONZÁLEZ CAMACHO
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 25.886

Lepe

El Ayuntamiento de Lepe está ubicado en la provincia de Huelva, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. En su demografía destaca que tiene unos 27.241 habitantes. Los habitantes de la población se dedican, mayoritariamente al cultivo y explotación de la fresa. Además, el turismo es destacado al estar al lado de Isla Cristina, siendo de fuerte interés por sus bellos parajes y naturaleza.

 

Es importante resaltar sus parajes de reservas naturales, como el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, y está al lado de las playas de La Antilla, Nueva Umbría y la parte oriental de Islantilla. El transporte por carretera es el perfecto para poder llegar a esta población. Pero además destacan las línea de autobús urbano y las estaciones de tren más cercanas son las de Huelva. Y los aeropuertos más próximos son los de Sevilla y Faro, en Portugal.

 

Lepe cuenta un fuerte patrimonio al igual que muchas otras ciudades y poblaciones cercanas, al estar habitadas por diversos pueblos al paso de su historia. Son de destacar la Capilla San Cristóbal, la Ermita de la Bella, la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Guzmán, la torre del Catalán, el ajimez, el Monumento a los Descubridores de América (1992), el Monumento a la Virgen de la Bella Situado en el Parque de la Coronación, y la fuente nueva, entre otros.

 

El carnaval y la Semana Santa son las fiestas más populares. Pero las fiestas patronales tienen lugar durante mediados de agosto, en honor a los patrones de la ciudad Nuestra Señora de La Bella y San Roque. Y engloba ferias y otros eventos, tales como la Muestra de Arte Flamenco, el Festival de Cine de Islantilla, la feria de la tapa y la Agrocosta en septiembre.

Cultura en Lepe

Las diferentes administraciones que han estado al mando del ayuntamiento así como la concejalía de cultura han buscado incentivar la apertura de espacios culturales de gran importancia  a lo largo del municipio. Podemos encontrar que en la ciudad se abrieron espacios como los teatros municipales, siendo uno de los más valorados el dedicado a el alcalde Juan Manuel Santana de igual manera, la denominada casa grande es la meca de la cultura local pues ahí se realizan una gran cantidad de actividades en las que destacan las clases y talleres culturales tanto para jóvenes, niños y para adultos.

Fiestas en Lepe

En la localidad existe una fiesta que destaca sobre el resto, y es debido a que atrae a un buen número de visitantes incentivando el desarrollo turístico y económico de la localidad. En las fiestas de la Bella y San Roque celebradas en agosto dentro del municipio de Lepe, podemos encontrar un gran número de actividades donde destacan, en primer lugar, las actividades culturales habiendo actividades musicales como conciertos en primera instancia, presentaciones de baile, obras de teatro y exposiciones, también se ofrecen juegos de feria, comida y artesanías de la localidad como parte de lo encontrado dentro de la cartelera de las fiestas.

Gastronomía en Lepe

Existe una característica que es de destacar dentro de la gastronomía de la localidad, y es el hecho de que se tenga una variedad muy rica tanto en formas como en sabores. La gastronomía local se basa en el uso de ingredientes traídos tanto del mar como de la tierra pues la tener un puerto los ingredientes como pescados y mariscos son parte importante de su gastronomía, sabiéndolos mezclar con el hecho de tener una buena  producción agrícola dando como resultado un equilibrio entre tipos de sabores así como una variedad en las preparaciones realizadas.

Turismo en Lepe

EN cuanto a turismo, podemos encontrar una muy diversa cantidad de opciones para divertirnos así como para conocer un poco más del municipio de Lepe, parte de lo ofrecido incluye el visitar su grandioso puerto, el cual es lugar ideal para que las embarcaciones lleguen con el pescado y los mariscos frescos, de igual manera, recorrer sus calles para conocer sus muchas iglesias de diferentes estilos arquitectónicos es algo muy recomendado, siendo que, por último se ofrece una gran cantidad de diversión al visitar las fiestas de la localidad, donde la alegría jamás falta.

 

Situación del Ayuntamiento de Lepe

El tiempo en Lepe

Comentarios

V
Vecino que quiere dormir
Hace 24 meses
Alguien controla los ruidos que emiten los hoteles de islantilla? Son la 1 y cuarto de la noche y hay una banda cantando que se oye en toda islantilla. (paseo del levante) ¿Estos señores no tienen conciencia?, todas las noches igual... ¿Por qué no actúa la policía?
F
Francisco Montero Gordillo
Hace 24 meses
los que pagamos nuestros impuestos nos mereceremos algo "no"
F
Francisco Montero Gordillo
Hace 24 meses
a quien corresponda en este ayuntamiento, en la plaza Promotor Juan Asensio de la Antilla hay un pedigüeño que acumula colchones colocándolo junto a otros enseres entre el verde del jardín con acumulo de mierda, (donde juegan los niños),por favor esque nadie nos va a resolver este problema a los vecinos residentes en esta plaza." solo pagar impuestos"
I
Invitado
Hace 39 meses
me gusta lepe, españa, lo queria alquilar una casa(250 euros maximo) o un apartamiento(se puede ser un quarto tambien),por favor

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 5.34 km
| 2 comentarios
a 12.39 km
| 1 comentarios
a 13.38 km
| 0 comentarios
a 16.21 km
| 2 comentarios
a 18.72 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.