Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Gibraleon. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Gibraleon

Ayuntamiento de Gibraleon
Escudo o imagen del ayuntamiento de Gibraleon, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Huelva
  • Población: Gibraleon
  • Código postal: 21500
  • Alcalde: MARIA LOURDES MARTIN PALANCO
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 12.258

Gibraleon

El ayuntamiento de Gibraleón se halla en provincia de Huelva, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Está a tan sólo 12 km de la capital de provincia. La belleza andaluza de estas tierras definen su patrimonio cultural en forma de edificios y monumentos que mezclan diferente arte.

 

Así, podemos destacar la Iglesia del Carmen, de estilo gótico-mudéjar; la Iglesia de Santiago el Mayor, de estilo renacentista. la Parroquia de San Juan, actualmente es el centro neurálgico del culto en la población; o el Convento Madre de Dios del Vado, el más famoso del lugar, que tiene cabida en la obra de Don Miguel de Cervantes "El Quijote". Tanto el exterior como el interior de este edificio son destacables, dentro hay una talla del Cristo del Cementerio, que data del siglo XIII.

 

Además la población está bien comunicada al estar tan cerca de Huelva y posibilita a una gran parte de los habitantes poder trabajar en la ciudad. Gibraleón es una fiesta en diferentes celebraciones a cuál más viva. Es de destacar la Feria de San Lucas, en octubre, en la que tiene lugar la Feria Regional de Artesanía. Por su parte, la fiesta de San Roque es muy importante al estar dedicada al patrón de la población.

 

Finalmente, también se celebra San Isidro Labrador, con procesiones del santo por la calles del pueblo y las peregrinaciones de sus habitantes al campo y al exterior, donde habitó una ermita en una zona llamada "San Isidro". Lo rural es destacable y los paisajes son excepcionales.

Situación del Ayuntamiento de Gibraleon

El tiempo en Gibraleon

Comentarios

R
Rosa
Hace 8 meses
Estoy buscando la calle San Lucas en Google maps pero me sale en su lugar la calle Real escuela de arte ecuestre...son la misma calle?

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 11.80 km
| 0 comentarios
a 12.42 km
| 0 comentarios
a 13.11 km
| 3 comentarios
a 13.20 km
| 0 comentarios
a 14.60 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.