Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Aljaraque. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Aljaraque

Ayuntamiento de Aljaraque
Por MiguelAngel fotografo, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Andalucía, nº 1
  • Provincia: Huelva
  • Población: Aljaraque
  • Código postal: 21110
  • Alcalde: YOLANDA MARIA RUBIO VILLODRES
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 17.960

Aljaraque

El ayuntamiento de Aljaraque se encuentra en la provincia de Huelva, dentro de la comunidad de Andalucía y cuenta con 18.443 habitantes. Esta población ha aumentado considerablemente su número de habitantes en pocos años al subir el precio de las viviendas de Huelva. Y es que aporta ventajas al estar a sólo 8 km de Huelva, en el entorno de Paraje Natural Marismas del Odiel en la denominada Tierra Llana.

Sus monumentos más destacados son la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios, una iglesia esta compuesta por una sola nave, con diversidad de estilos arquitectónicos. Hallamos también la Ermita Ntra. Sra. de los Remedios, en honor a Nuestra Señora de los Remedios, siendo el lugar donde se celebra anualmente la romería en honor a la Patrona de la localidad.

Por su parte, es de destacar la Parroquia Ntra. Sra. Reina del Mundo (Corrales), erigida por decreto episcopal de 1 de noviembre de 1959, la Parroquia Ntra. Sra. de Bellavista (Bellavista), edificado por iniciativa del vecindario, la Ermita de San Sebastián, dedicada al Patrono del municipio y los yacimiento arqueológico de Papa Uvas.

La población se dedica a varios segmentos de mercado, como la agricultura o la industria. También son destacables sus fiestas: Como la ya citada Romería de Ntra. Sra. de los Remedios, en honor a la Virgen de los Remedios, ee celebra el domingo de la Santísima Trinidad, una semana justo después de Pentecostés, y las Fiestas de San Sebastián, en honor al patrón, donde tiene lugar en un fin de semana, con misa principal y la procesión, y actos mucho más lúdicos.

La población cuenta con distintas infraestructuras proporcionadas por el ayuntamiento para el disfrute de sus vecinos y visitantes, que suelen llegar en fiestas al ser bastante importantes en esta comarca.

Gracias a la excelente ubicación que posee con respecto a otros municipios, así como con ciudades importantes, el municipio ha crecido mucho siendo que en sus más de 33 kilómetros cuadrados posee una densidad geográfica de aproximadamente 588 habitantes por kilómetro cuadrado de territorio dando una población superior a los 18 mil.

Si bien, no hay  nada escrito oficialmente sobre el municipio, si se sabe que existen algunos orígenes posiblemente muy antiguos, pues, debido a su posición en el municipio era ilógico pensar que este no encontrase un asentamiento en la localidad siendo que los arqueólogos, encontraron un asentamiento de gran importancia.

En el neolítico, al parecer, se asentaron en el municipio algunas tribus de esa época, las cuales, fundaron campamentos y asentamientos aprovechando las tierras locales para el cultivo así como la cacería y los caminos que conectan al municipio, siendo una evidencia el yacimiento de Papa Uvas que data de esa época.

Al parecer, durante la edad media las tierras de la localidad estuvieron bajo el control de un castillo y un señor feudal siendo este municipio parte de la explotación agrícola y de los reinados de España, creciendo y creciendo en tamaño y población en el siglo XX, pues, la modernidad fue una etapa importante.

Después de su fundación y hasta épocas modernas, la principal fuente de desarrollo económico del municipio fue el impulso de la agricultura, pues con el aprovechamiento de las tierras se lograban cultivar gran cantidad de productos siendo la ganadería algo de igual importancia para el desarrollo económico.

Actualmente, y gracias a la gran conexión en comunicaciones y transportes, el municipio es uno de los más destacados en el sector de los servicios pues los servicios de bienes raíces han crecido mucho, de igual manera, la industria ha buscado florecer debido a su conexión con otras ciudades además de la facilidad en medios de transportes.

 

Situación del Ayuntamiento de Aljaraque

El tiempo en Aljaraque

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 3 comentarios
a 6.58 km
| 1 comentarios
a 10.93 km
| 1 comentarios
a 11.89 km
| 3 comentarios
a 12.17 km
| 1 comentarios
a 12.42 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.