Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Por MiguelAngel fotografo, CC BY-SA 4.0,

Ayuntamiento de Ayamonte

Dirección del ayuntamiento de Ayamonte:
Ayuntamiento de Ayamonte
Plaza de la Laguna, 1
21400 Huelva
España

Teléfono del ayuntamiento: 959470376

Fax: 959471319

Sitio web oficial del ayuntamiento: www.ayamonte.es

Alcalde/sa del municipio de Ayamonte: NATALIA MARÍA SANTOS MENA

Fecha de elección: 15/06/2019

Partido gobernante: PSOE-A

Anuncio
Ayamonte.

¡Vota por Ayamonte!

Ciudad más turística
Vota para recomendarla como localidad turística

Adelante, vota por ese municipio, publica esta encuesta en tu página web del ayuntamiento y anima a los vecinos de tu localidad a votar. La localidad ganadora obtendrá un reportaje turístico especial.

Leer condiciones

¡Vota por Ayamonte!

El ayuntamiento de Ayamonte se ubica en la provincia de Huelva, en la comunidad autónoma de Andalucía. La ciudad es muy completa y nos deja parajes de excepción gracias a la zona donde se halla ubicada. Es un lugar realmente turístico que engloba áreas de interés con un importante entorno natural. Muy cerca están las playas de Isla Canela y de la barriada Punta del Moral, y la ciudad de Isla Cristina.

Entre sus emplazamientos es de destacar sus edificios religiosos, como la Parroquia del Salvador. Barrio de la Villa, la capilla de San Antonio, la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, el convento Hermanas de la Cruz, la Ermita de San Sebastián, la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, y la Iglesia de San Francisco.

Además, Ayamonte está protagonizado por edificios civiles gracias a un pasado lleno de historia. Podremos ver el Baluarte de San Francisco, el Castillo de Ayamonte, la Torre de Isla Canela o bien disfrutar del ocio en sus emplazamientos como la Plaza de Toros de Ayamonte o el Teatro-Cine Cardenio. No nos perderemos tampoco el Mausoleo Romano o el Palacio del Marqués de Ayamonte. Y para alojarnos si pasamos unos días en este bonito lugar resalta el Parador de Ayamonte.

Las fiestas más sentidas y populares se engloban dentro de la semana santa con toda clase de actos religiosos, además de la Procesión de la Virgen del Carmen en la Barriada de Canela y las Fiestas de Nuestra Señora de las Angustias, que es la Patrona de la Ciudad.

Con una extensión mayor a los 140 kilómetros cuadrados, este municipio posee una gran extensión territorial, la cual, alberga a un buen número de núcleos poblacionales los cuales reúnen, junto con los poblados locales, a un total de 20 357 habitantes hasta los datos levantados por el último gran censo de España.

La historia cita que, el municipio posee un origen en la época de la prehistoria, donde se han encontrado una gran cantidad de evidencia y de yacimientos que muestran puntas de flechas y herramientas que muestran el que hubo un asentamiento local, además, de que se han encontrado necrópolis que datan de los fenicios.

Tiempo después, con el auge del imperio Romano, los territorios de Ayamonte pasaron a formar parte de los asentamientos romanos, donde se han encontrado algunos caños de agua y otras construcciones clásicas. Tras la caída del imperio romano, el territorio cayó en conflicto entre diversos pueblos e incluso con otra nación.

Con esta fragmentación, los investigadores encontraron que se tomó el municipio como parte de Portugal siendo que Ayamonte fue anexado a Portugal hasta que ciertos conflictos y campañas como la de reconquista, llevado a cabo para recuperar territorios como los manejados por los musulmanes, y en este caso, el contralado por Portugal.

Tras la recuperación por parte de la campaña hecho por los reyes de Castilla, Ayamonte volvió a ser parte del territorio español siendo que, para asegurar la presencia en el territorio se comenzaron procesos para poblar nuevamente la localidad al igual que, se buscaron crear algunos puestos de avanzada para su protección.

Uno de los motores de la economía local no fue solo la agricultura, pues básicamente esta actividad era realizada en casi todo España, también fue la pesca la cual, gracias al gran acceso al mar sirvió de motor económico ya que gran cantidad de productos llegaban del mar como pescados y mariscos además de las rutas comerciales.

Grandes inversiones se han llevado a cabo en el municipio, pues, se ha incentivado no solo la pesca o la creación de nuevas industrias sino también el turismo gracias a nuevas inversiones en infraestructura.

Son gran cantidad de opciones que se pueden encontrar en el municipio, pues, se pueden tener accesos a las costas de los ríos, también se han encontrado bares de gran calidad, restaurantes además de que también se han encontrado centros comerciales o actividades culturales, todo creado para la satisfacción de los turistas.

Postales desde Ayamonte

 

Estadísticas de población en Ayamonte: habitantes


Fecha: Jue, 05/13/2021 - 21:41

Población: 20.883 habitantes

Densidad de población: 149,07 habitantes / km2


Números oficiales del municipio de Ayamonte


Código del municipio de Ayamonte: 21010

Código postal: 21400

Datos administrativos del municipio de Ayamonte


País: España

Comunidad Autónoma: Andalucía

Provincia: Huelva


Territorio del municipio de Ayamonte


Superficie del municipio de Ayamonte: 141,57 km2


Coordenadas geográficas: 37.21 de latitud / -7.40 de longitud


Altitud: 3 metros sobre el nivel del mar

Los municipios vecinos de Ayamonte


Municipios que limitan con Ayamonte


Municipios vecinos de Ayamonte


Capitales de provincia más cercanas a Ayamonte


Medios de transporte cercanos a Ayamonte

Ordenando datos del ayuntamiento...

Actividades y ocio en el municipio de Ayamonte

Ordenando datos del ayuntamiento...

En los alrededores del municipio de Ayamonte

Ordenando datos del ayuntamiento...

Evolución de muertes por COVID-19 en Andalucía

Evolución del paro en Ayamonte


ENCUESTA ACTIVA
Ciudad más turística de España

Adelante, vota por ese municipio, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta.


Leer condiciones

¡Vota por Ayamonte!

Situación del Ayuntamiento de Ayamonte


El tiempo en Ayamonte

Curiosidades de Ayamonte

Ayamonte (Huelva)

Impresionante municipio de la provincia de Huelva que puede mostrarnos gran cantidad de patrimonio cultural y monumental. Pero vamos a fijarnos más en el lado vacacional, ya que en este tema destaca Isla Canela. Se trata de un barrio o núcleo de población de Ayamonte, que guarda todo el espíritu marinero onubense y presenta unas espectaculares playas, como la playa de isla Canela y la playa de Punta del Moral. Requisitos imprescindibles para unas buenas vacaciones de verano.

Comentarios

Maria

Hace 10 meses

Existen playas para el baño de perritos alli? Gracias

Ana Belen

Hace 3 años

Menudas playas más bonitas tiene Isla Canela, no se si hay otras iguales en Andalucía pero estas son espectaculares. me encanta ir a veranear a Ayamonte y comer el marisco que allí te sirven.

Inma

Hace 3 años

Soy una veraneante de Punta del Moral desde hace ya algunos años, pero creo que este año será el último.La playa está muy sucia, cada año mas, mis paseos por ella son recogiendo en una bolsa, toda clase de plásticos, botellas vacías, guantes de gomas....etc...el paseo marítimo casi todo las plantas secas, lleno de polvo y suciedad.Cada año hay mas puestos frente a los hoteles, por lo cual no se puede ni pasear......este año para colmo han puesto un chiringuito en la misma esquina del hotel Meliá, de hamburguesas, y está todo el suelo lleno de manchas de aceite y salsas.........una verdadera porquería. De las salinas del Duque mejor ni hablar.....dan ganas de llorar, de la cantidad de basura que dejan los mariscadores y el mismo mar las acumula allí, llevan años sin recogerse, por lo cual he renunciado al paseo por ese maravilloso lugar.Es una verdadera pena como estos señores del Ayuntamiento tienen esto de abandonado, con los impuestos que recogen de todos los veraneantes. Por favor cuiden de este entorno si no quieren ver desaparecer sus fuentes de ingreso.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA