Provincia de Huelva

Provincia de Huelva

 

En Ayuntamiento.es, tu web sobre información de los ayuntamientos españoles, destacan diferentes provincias y comunidades. En la provincia de Huelva puedes buscar la población que te interese para dar con el mapa, las fotos y la dirección del ayuntamiento en concreto. Esta provincia está ubicada en la comunidad de Andalucía, y presenta 521.220 habitantes. Es una de las provincias que más cerca está de Portugal, prácticamente en su frontera y también cuenta con muchos encantos por descubrir.

Dentro de su economía es de destacar la agricultura, el comercio y el turismo, además de la popular actividad pesquera. Aquí se pescan algunos de los peces y mariscos que se llevarán a toda la península, mientras que lo más importante de la provincia de Huelva es su jamón, con la Denominación de Origen Jamón de Huelva D.O.P.

Si lo que queremos nombrar son sus parques, la provincia reúne a una gran cantidad de ellos, con protección y biodiversidad. Un claro ejemplo es el Parque de Doñana que goza de ser la mayor reserva ecológica de España, y por ello tiene el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pero no es el único que se extiende por la provincia de Huelva, están el Parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina o el Paraje Natural Marismas del Odiel, entre muchos otros. No es de extrañar, entonces, que el turismo rural sea fuertemente extenso, con casas rurales y visitantes ya durante todo el año. Suelen ir a ver los parques y pasar hacia Portugal.

También se visita la zona de Huelva con las carabelas de Colón, lugar en el que partió el descubridor para ir hacia América. Para tomar buen vino, esta provincia cuenta con la Denominación de Origen Condado de Huelva y Vinagres del Condado de Huelva.
 

 

Escribir un comentario

Voto