Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de L´Alfàs del Pi. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de L´Alfàs del Pi

Ayuntamiento de L´Alfàs del Pi
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Federico García Lorca, nº 11
  • Provincia: Alicante
  • Población: L´Alfàs del Pi
  • Código postal: 3580
  • Alcalde: VICENTE ARQUES CORTES
  • Partido gobernante: PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL
  • Habitantes: 21.011

L´Alfàs del Pi

El ayuntamiento de l'Alfàs del Pi está situado en la provincia de Alicante a unos 50 km de ésta en la comarca de la Marina Baja en la Comunidad Valenciana.

Su economía se centra principalmente en el sector terciario, concretamente el turismo, gracias a sus enormes infraestructuras hoteleras y algunas playas. Es una de las poblaciones más visitadas y frecuentadas de la costa alicantina que dobla su población en épocas estivales.

Está muy bien comunicada. Llegamos a ella por carretera A-7 por las salidas 65 (Benidorm) y 64 (Altea). Cuenta con dos estaciones del TRAM Metropolitano de Alicante. Sus playas son uno de los principales atractivos. Citaremos la Playa de la Mina o La Cala. Con pequeñas calas aisladas, de gran belleza, donde se puede practicar el nudismo. Por su parte, está la Playa Racó de L´Albir con servicios de ocio de todo tipo.

Además, nos ofrece lugares de gran interés, como el Parque Natural de la Sierra Helada (o Serra Gelada), que da lugar al litoral con acantilados de más de 300 m. Visitaremos las Minas de Ocre, en la Serra Gelada; la Iglesia Parroquial Cristo del Buen Acierto; el Castillo del Conde de Alfaz; el Paseo de las Estrellas y la Villa Romana, con destacados hallazgos arqueológicos.

Algunas de las fiestas más importantes son las Fiestas de la Creueta, el 1 de mayo, y las Fiestas del Albir que se realizan en agosto siendo una auténtica celebración veraniega para turistas y habitantes.

En la parte más suroriental, dentro de la provincia de Alicante, podemos encontrar L’Alfas del Pi que en castellano se conoce como Alfaz de Pi ubicado dentro de la comunidad Valenciana con una extensión no mayor a los 19 kilómetros cuadrados de territorio encontrando una población no mayor a los 21 mil habitantes después del censo de 2015.

Este censo, de igual manera arrojó un dato sorprendente y es que el 56% de toda la población es de nacionalidad extranjera siendo esto algo realmente sorprendente y que refleja las gratas condiciones de vida de L’Alfas del Pi.

El municipio Alfasino posee diversos núcleos de población teniendo un total de 18 donde se distribuye su población, destacando especialmente los siguientes núcleos debido a su densidad demográfica y riqueza en servicios: El Albir, Barrac Fondo, Captivador, Devesa, Naranjo y Flores, Escandinavia y La Estrada como principales núcleos de L’Alfas del Pi.

Si bien, se habla del origen de L’Alfas del Pi en una antigua fortificación que servía de protección contra ataques piratas y un núcleo en torno a ella, algunos investigadores han encontrado vestigios de que su origen es más antiguo pues los romanos montaron un asentamiento en estas tierras.

Aunque se han encontrado ligeras evidencias de que los árabes tuvieron paso por el municipio, quienes en realidad tuvieron gran influencia en el fueron los corsarios y piratas provenientes de los mares de áfrica del norte pues constantemente mantenían bajo asedio a la fortaleza y  sus villas con ataques y saqueos.

En un inicio L’Alfas del Pi era un lugar de cultivo donde tanto los cítricos como las almendras sobresalían en producción habiendo también higueras y viñedos escasos actualmente pues se decidió hacer una migración hacia la industria del turismo con grandes inversiones en infraestructura para albergar a más visitantes.

Con la construcción de nueva infraestructura empezando por hoteles, desde los más pequeños hasta las grandes cadenas, de restaurantes, la modernización de calles y avenidas así como la conexión con otras ciudades mediante las carreteras y auto vías se logró aumentar significativamente le flujo de visitantes anualmente, tanto locales como extranjeros.

Y es que L’Alfas del Pi tiene una gran riqueza para mostrar destacando en el hecho de que se tienen un par de museos de gran valor local, 3 playas de belleza única y gran calidad así como se tiene una reserva natural donde se puede realizar una gran cantidad de actividades deportivas y turísticas

Situación del Ayuntamiento de L´Alfàs del Pi

El tiempo en L´Alfàs del Pi

Comentarios

K
Karl Peters
Hace 1 mes
Hola, me interesa su programacion en la casa de cultura, tanto cine solidario los jueves como conciertos los fines de semana para este año y seguientes. Donde encuentro esa informacion actualizada? Muchas gracias, Karl Peters
B
Berta
Hace 3 meses
Estaba interesada en el número de teléfono para recibir las noticias de L'Alfas Del Pi. Lo he escuchado en la radio pero no lo he podido anotar. Espero que me lo faciliten. Gracias de antemano.
M
Miguel
Hace 5 meses
Buenos días, sería posible que pasaran barrenderos por la zona de San Rafael? Aunque sea una vez al mes... Somos los vecinos los que estamos limpiando las calles...
M
Miguel
Hace 5 meses
Buenos días, sería posible que pasaran barrenderos por la zona de San Rafael? Aunque sea una vez al mes... Somos los vecinos los que estamos limpiando las calles...
C
Carmen Bolea Navarro
Hace 5 meses
Hola soc professora de cultura classica en el IES Bellaguarda de Altea. El dia 30 d'abril anirem a la Villa romana del Albir amb 10 alumnes, es posible disposar de guia per a que els explique el jaciment a l'alumnat? Estarem allí a les 11.30h

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 4 comentarios
a 4.58 km
| 10 comentarios
a 5.28 km
| 2 comentarios
a 5.42 km
| 3 comentarios
a 5.47 km
| 2 comentarios
a 8.18 km