Ajuntament de L´Alfàs del Pi



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Federico García Lorca, nº 11, 03580 Alicante España
 Provincia:   Alicante
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.579, -0.101
 Alcalde/alcaldesa del municipio de L´Alfàs del Pi   VICENTE ARQUES CORTES
 Partido gobernante:   PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de L´Alfàs del Pi. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi está situado en la provincia de Alicante a unos 50 km de ésta en la comarca de la Marina Baja en la Comunidad Valenciana.

Su economía se centra principalmente en el sector terciario, concretamente el turismo, gracias a sus enormes infraestructuras hoteleras y algunas playas. Es una de las poblaciones más visitadas y frecuentadas de la costa alicantina que dobla su población en épocas estivales.

Está muy bien comunicada. Llegamos a ella por carretera A-7 por las salidas 65 (Benidorm) y 64 (Altea). Cuenta con dos estaciones del TRAM Metropolitano de Alicante. Sus playas son uno de los principales atractivos. Citaremos la Playa de la Mina o La Cala. Con pequeñas calas aisladas, de gran belleza, donde se puede practicar el nudismo. Por su parte, está la Playa Racó de L´Albir con servicios de ocio de todo tipo.

Además, nos ofrece lugares de gran interés, como el Parque Natural de la Sierra Helada (o Serra Gelada), que da lugar al litoral con acantilados de más de 300 m. Visitaremos las Minas de Ocre, en la Serra Gelada; la Iglesia Parroquial Cristo del Buen Acierto; el Castillo del Conde de Alfaz; el Paseo de las Estrellas y la Villa Romana, con destacados hallazgos arqueológicos.

Algunas de las fiestas más importantes son las Fiestas de la Creueta, el 1 de mayo, y las Fiestas del Albir que se realizan en agosto siendo una auténtica celebración veraniega para turistas y habitantes.

En la parte más suroriental, dentro de la provincia de Alicante, podemos encontrar L’Alfas del Pi que en castellano se conoce como Alfaz de Pi ubicado dentro de la comunidad Valenciana con una extensión no mayor a los 19 kilómetros cuadrados de territorio encontrando una población no mayor a los 21 mil habitantes después del censo de 2015.

Este censo, de igual manera arrojó un dato sorprendente y es que el 56% de toda la población es de nacionalidad extranjera siendo esto algo realmente sorprendente y que refleja las gratas condiciones de vida de L’Alfas del Pi.

El municipio Alfasino posee diversos núcleos de población teniendo un total de 18 donde se distribuye su población, destacando especialmente los siguientes núcleos debido a su densidad demográfica y riqueza en servicios: El Albir, Barrac Fondo, Captivador, Devesa, Naranjo y Flores, Escandinavia y La Estrada como principales núcleos de L’Alfas del Pi.

Si bien, se habla del origen de L’Alfas del Pi en una antigua fortificación que servía de protección contra ataques piratas y un núcleo en torno a ella, algunos investigadores han encontrado vestigios de que su origen es más antiguo pues los romanos montaron un asentamiento en estas tierras.

Aunque se han encontrado ligeras evidencias de que los árabes tuvieron paso por el municipio, quienes en realidad tuvieron gran influencia en el fueron los corsarios y piratas provenientes de los mares de áfrica del norte pues constantemente mantenían bajo asedio a la fortaleza y  sus villas con ataques y saqueos.

En un inicio L’Alfas del Pi era un lugar de cultivo donde tanto los cítricos como las almendras sobresalían en producción habiendo también higueras y viñedos escasos actualmente pues se decidió hacer una migración hacia la industria del turismo con grandes inversiones en infraestructura para albergar a más visitantes.

Con la construcción de nueva infraestructura empezando por hoteles, desde los más pequeños hasta las grandes cadenas, de restaurantes, la modernización de calles y avenidas así como la conexión con otras ciudades mediante las carreteras y auto vías se logró aumentar significativamente le flujo de visitantes anualmente, tanto locales como extranjeros.

Y es que L’Alfas del Pi tiene una gran riqueza para mostrar destacando en el hecho de que se tienen un par de museos de gran valor local, 3 playas de belleza única y gran calidad así como se tiene una reserva natural donde se puede realizar una gran cantidad de actividades deportivas y turísticas

Eventos próximos en L´Alfàs del Pi

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de L´Alfàs del Pi

 Coordenadas geográficas:   
-0.1019475 / 38.5795645

 Municipios vecinos a L´Alfàs del Pi


Municipios que limitan con L´Alfàs del Pi

Municipios vecinos de L´Alfàs del Pi

Capitales de provincia más cercanas a L´Alfàs del Pi

 Escuelas, colegios e institutos en L´Alfàs del Pi


 Medios de transporte en L´Alfàs del Pi


 Hospitales en L´Alfàs del Pi


Posición geográfica del ayuntamiento de L´Alfàs del Pi

El tiempo en L´Alfàs del Pi

El tiempo en el municipio

Comentarios L´Alfàs del Pi

Escribir un comentario

Voto