Ayuntamiento de Benidorm

Ayuntamiento de Benidorm
Por Mutxamel, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de Canalejas, nº 1
  • Provincia: Alicante
  • Población: Benidorm
  • Código postal: 3500
  • Alcalde: Antonio Pérez Pérez
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 71.034

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Benidorm

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Benidorm

Se puede acceder a esta localidad, por carretera, a través de la N-332 y por la Autopista AP-7. Además también cuenta en su término municipal de diversas paradas y una estación del TRAM Metropolitano de Alicante. Cuenta con una situación privilegiada que la ha dotado de un especial microclima, de dulces y templados inviernos y de veranos atemperados por la brisa marina, que permiten el disfrute de una naturaleza que se ha combinado, sabiamente, con el surgimiento de una moderna y cómoda ciudad. Su particular configuración geográfica hace que las montañas que la rodean: el Parque Natural de la Sierra Helada, por el Este, Sierra Cortina y el Puig Campana por el Norte y el Tossal de la Cala por el Oeste, la protejan de la acción de los vientos que pudieran alterar su agradable climatología. Una buena parte de los atractivos iniciales de Benidorm se debieron a su situación, en la costa del Mediterráneo, frente a una bellísima bahía, partida en dos por la punta rocosa del antiguo castillo y con una orientación hacia el sur, mientras por el resto de los puntos cardinales encontraba la protección de otras tantas cadenas montañosas que la protegen de los vientos dominantes de Levante o de los fríos del Norte, con lo que el microclima que se disfruta, sobre todo en primavera, invierno y otoño, es sumamente benigno, con temperaturas sensiblemente más altas que en el resto del litoral y con el agua del mar dentro de unos límites que permiten el baño en todo el tiempo. El atractivo de Benidorm radica en sus tres playas dotadas de bandera azul, máxima distinción que otorga la Unión Europea. Estas tres playas son: Levante, Poniente y Mal Pas, a las que se suma la pequeña cala del Tío Chimo. También por un animado y variado ambiente nocturno.

Cultura Benidorm.

La ciudad está viva, lo podemos notar con el hecho de que siempre se encuentra con alguna festividad, celebración o evento por lo que la cultura gira en torno a la vida cotidiana siendo que podemos observarla de manera directa en los museos, salas de exposiciones, galerías, teatros o auditorios pero podemos vivirla en lugares como las casas de cultura, los sitios históricos e incluso también las playas o calles pues las festividades son la expresión de la cultura que es la identidad local donde se celebran conciertos, danzas y más en honor a la celebración de esa fecha.

Fiestas Benidorm.

Este municipio es un municipio lleno de cultura pues no solo es hogar de personas de toda parte de España, Europa y el mundo también es hogar de un pasado que se ha visto marcado por las distintas etapas en las que ha evolucionado la ciudad por lo que entre las festividades se encuentran las religiosas dedicadas a vírgenes como la del sufragio que es patrona de la ciudad, a San Juan y a Son José además de festivales como el medieval, los de semana santa y las tradicionales fallas que se celebran cada año además de las festividades más modernas.

Gastronomía en Benidorm.

Es lógico encontrar que al ser una ciudad que está al pie del mediterráneo, su cocina tenga esta influencia por lo que a lo largo de los restaurantes y mercados locales no solo se encontrará pescados y mariscos frescos en abundancia típicos de este mar sino también preparaciones que usan al arroz como base y que son muy consumidos y tradicionales de la dieta del mediterráneo por lo que disfrutar de un buen pescado de la bahía o un arroz es parte de las actividades que los turistas pueden disfrutar en la oferta de Benidorm.

Turismo en Benidorm.

Son muchas las opciones de diversión y ocio que se tienen en el municipio, pues no solo es la cultura o las fiestas parte de sus atractivos sino sus playas de una belleza insuperable con un mar de un azul increíble forman parte de los atractivos que atraen a más personas al año además de que existen parques en la localidad donde los juegos mecánicos y los zoológicos invitan a las personas a tener diversión sin límites, otras ofertas turísticas de la ciudad incluyen parques acuáticos, plazas de toros, paseos por las calles de la ciudad y los bares locales.

¿Cómo llegar?

    Situación de Benidorm

    El tiempo en Benidorm

    Vista panorámica de Benidorm

    Curiosidades de Benidorm

    Benidorm (Alicante)
    Benidorm (Alicante)

    En este municipio alicantino se encuentra “el Bali”, considerado el hotel más alto de Europa. Su impresionante altura llega a los 186 metros de altura. Se ha empezado a potenciar en él esta fantástica característica, ya que ha albergado varios campeonatos de Salto Base, entre ellos el campeonato del mundo 2015, haciéndose así un nombre de privilegio en el continente Europeo.

    Comentarios

    E
    Edwan
    Hace 1 semana
    Lo mejor de Benidorm son las playas y la fiesta que hay por las noches. El hotel bali es el hotel más alto de Europa, cuando vienen los saltadores base a saltar del edificio es impresionante, merece la pena verlo.
    N
    Nagila Gomes Dos Santos
    Hace 2 meses
    Eu fiz a inscriçao do ajuntamento de benidorm so que em seguida retornei para o Brasil ,gostaria de saber como faço para pegar a minha autorizaçao
    J
    Jose Luis Peñalvo Giraldo
    Hace 7 meses
    Hola, soy pintor , residente en Calpe desde hace dos años y me gustaría conocer de que manera puedo acceder a las salas de exposiciones de su localidad con el animo de exponer mi obra en alguna de ellas, agradecido por su atención y en espera de sus recomendaciones les saluda.Jose Luis Peñalvo Giraldo.
    A
    Antonio José
    Hace 7 meses
    Hola ,me gustaría saber los pasos que tendría que hacer pues tengo dos perros que he acogido y están dentro de las razas catalogadas como PPP y me gustaría tenerlos legalmente. Muchas gracias
    E
    Esther Andueza Arbilla
    Hace 7 meses
    Buenos días. El Polideportivo L´illa está actualmente en funcionamiento? El mes de mayo tengo pensado acudir a Benidorm y me gustaría saberlo. Por favor si se puede, enviarme algún número de teléfono ó correo electrónico de contacto. Muchas Gracias
    g
    german lopez
    Hace 8 meses
    podria alguien indicarme , la velocidad de las rachas de aire , del sabado 21 de enero por la tarde
    S
    Sebastián Terrón Gil
    Hace 9 meses
    ¿Todo el año funciona la zona azul?.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 5.28 km
    | 1 comentarios
    a 7.98 km
    | 2 comentarios
    a 8.96 km
    | 1 comentarios
    a 9.51 km
    | 0 comentarios
    a 9.62 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Fernando Garcia Maestre escribió:
      "Me gustaria conocer los datos de la ferrata del Ponoig recien abierta.Y si es posible el contacto de..."
    • Almudena García de la Torre escribió:
      "El paseo Marítimo de la Playa Tamarit (Av. Vicente Blasco Ibañez) cada vez más deteriorado y..."
    • Edwan escribió:
      "Lo mejor de Benidorm son las playas y la fiesta que hay por las noches. El hotel bali es el hotel..."
    • Jerónimo Pechuán Hernández escribió:
      "Existió un pintor que no habiendo nacido en Villena rubricaba sus pinturas como Pedro de Villena...."
    • Isaac escribió:
      "Voy todos los años a su mercado medieval, me encanta. La ambientación es muy real, parece que te..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...