Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Por Mutxamel, via Wikimedia Commons

Ajuntament de Benidorm

Dirección del ayuntamiento de Benidorm:
Ayuntamiento de Benidorm
Plaza de Canalejas, nº 1
03500 Alicante
España

Teléfono del ayuntamiento: 965855500

Fax: 965855568

Sitio web oficial del ayuntamiento: www.benidorm.org

Alcalde/sa del municipio de Benidorm: ANTONIO PEREZ PEREZ

Fecha de elección: 15/06/2019

Partido gobernante: PP

Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Benidorm. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

¡Vota por Benidorm!

Ciudad donde hacer turismo rural
Vota para recomendarla como la localidad idónea para los amantes del turismo rural

Vota por el municipio que recomiendas para hacer turismo rural, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta. La localidad ganadora obtendrá un reportaje turístico especial.

Leer condiciones

¡Vota por Benidorm!

Se puede acceder a esta localidad, por carretera, a través de la N-332 y por la Autopista AP-7. Además también cuenta en su término municipal de diversas paradas y una estación del TRAM Metropolitano de Alicante. Cuenta con una situación privilegiada que la ha dotado de un especial microclima, de dulces y templados inviernos y de veranos atemperados por la brisa marina, que permiten el disfrute de una naturaleza que se ha combinado, sabiamente, con el surgimiento de una moderna y cómoda ciudad. Su particular configuración geográfica hace que las montañas que la rodean: el Parque Natural de la Sierra Helada, por el Este, Sierra Cortina y el Puig Campana por el Norte y el Tossal de la Cala por el Oeste, la protejan de la acción de los vientos que pudieran alterar su agradable climatología. Una buena parte de los atractivos iniciales de Benidorm se debieron a su situación, en la costa del Mediterráneo, frente a una bellísima bahía, partida en dos por la punta rocosa del antiguo castillo y con una orientación hacia el sur, mientras por el resto de los puntos cardinales encontraba la protección de otras tantas cadenas montañosas que la protegen de los vientos dominantes de Levante o de los fríos del Norte, con lo que el microclima que se disfruta, sobre todo en primavera, invierno y otoño, es sumamente benigno, con temperaturas sensiblemente más altas que en el resto del litoral y con el agua del mar dentro de unos límites que permiten el baño en todo el tiempo. El atractivo de Benidorm radica en sus tres playas dotadas de bandera azul, máxima distinción que otorga la Unión Europea. Estas tres playas son: Levante, Poniente y Mal Pas, a las que se suma la pequeña cala del Tío Chimo. También por un animado y variado ambiente nocturno.

Cultura Benidorm.

La ciudad está viva, lo podemos notar con el hecho de que siempre se encuentra con alguna festividad, celebración o evento por lo que la cultura gira en torno a la vida cotidiana siendo que podemos observarla de manera directa en los museos, salas de exposiciones, galerías, teatros o auditorios pero podemos vivirla en lugares como las casas de cultura, los sitios históricos e incluso también las playas o calles pues las festividades son la expresión de la cultura que es la identidad local donde se celebran conciertos, danzas y más en honor a la celebración de esa fecha.

Fiestas Benidorm.

Este municipio es un municipio lleno de cultura pues no solo es hogar de personas de toda parte de España, Europa y el mundo también es hogar de un pasado que se ha visto marcado por las distintas etapas en las que ha evolucionado la ciudad por lo que entre las festividades se encuentran las religiosas dedicadas a vírgenes como la del sufragio que es patrona de la ciudad, a San Juan y a Son José además de festivales como el medieval, los de semana santa y las tradicionales fallas que se celebran cada año además de las festividades más modernas.

Gastronomía en Benidorm.

Es lógico encontrar que al ser una ciudad que está al pie del mediterráneo, su cocina tenga esta influencia por lo que a lo largo de los restaurantes y mercados locales no solo se encontrará pescados y mariscos frescos en abundancia típicos de este mar sino también preparaciones que usan al arroz como base y que son muy consumidos y tradicionales de la dieta del mediterráneo por lo que disfrutar de un buen pescado de la bahía o un arroz es parte de las actividades que los turistas pueden disfrutar en la oferta de Benidorm.

Turismo en Benidorm.

Son muchas las opciones de diversión y ocio que se tienen en el municipio, pues no solo es la cultura o las fiestas parte de sus atractivos sino sus playas de una belleza insuperable con un mar de un azul increíble forman parte de los atractivos que atraen a más personas al año además de que existen parques en la localidad donde los juegos mecánicos y los zoológicos invitan a las personas a tener diversión sin límites, otras ofertas turísticas de la ciudad incluyen parques acuáticos, plazas de toros, paseos por las calles de la ciudad y los bares locales.

Postales desde Benidorm

Turismo en Benidorm

 

Datos administrativos del municipio de Benidorm


País: España

Código del municipio de Benidorm: 03031

Código postal: 03500

Comunidad Autónoma: Comunidad Valenciana

Provincia: Alicante


Datos demográficos de Benidorm


Fecha: Sáb, 10/16/2021 - 02:00

Población: 71.034 habitantes

Densidad de población: 1,829 habitantes / km2


Padrón de habitantes nuevos


Territorio del municipio de Benidorm


Superficie del municipio de Benidorm: 38,51 km2


Coordenadas geográficas: 38.53 de latitud / -0.12 de longitud


Altitud: 21 metros sobre el nivel del mar

Los municipios vecinos de Benidorm


Municipios que limitan con Benidorm


Municipios vecinos de Benidorm



Capitales de provincia más cercanas a Benidorm


Datos sobre empresas en Benidorm

Ordenando datos del ayuntamiento ...

Medios de transporte cercanos a Benidorm

Ordenando datos del ayuntamiento...

Actividades y ocio en el municipio de Benidorm

Ordenando datos del ayuntamiento...

En los alrededores del municipio de Benidorm

Ordenando datos del ayuntamiento...

Reserva de hotel en Benidorm

Booking.com

Evolución del paro en Benidorm


Recomienda municipio donde hacer turismo rural
ENCUESTA ACTIVA
Ciudad donde hacer turismo rural

Vota por el municipio que recomiendas para hacer turismo rural, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta.


Leer condiciones

¡Vota por Benidorm!

Situación del Ayuntamiento de Benidorm


El tiempo en Benidorm

Curiosidades de Benidorm

Benidorm (Alicante)

En este municipio alicantino se encuentra “el Bali”, considerado el hotel más alto de Europa. Su impresionante altura llega a los 186 metros de altura. Se ha empezado a potenciar en él esta fantástica característica, ya que ha albergado varios campeonatos de Salto Base, entre ellos el campeonato del mundo 2015, haciéndose así un nombre de privilegio en el continente Europeo.

Benidorm (Alicante)

Delante de la costa de Benidorm se ubica una pequeña isla, justo en frente, en tierra firme, está la montaña Puig Campana a la que le falta un cacho de roca en su cima. Para explicar este hecho natural, se cuentan diferentes leyendas en la zona, que se llama popularmente el Tajo de Roldán. Se dice que el legendario Roldán, cuando tenía la certeza de que su esposa Alda iba a fallecer, hundido en un profundo pozo de tristeza, cogió su espada y con un preciso golpe corto el monte en dos, originando una isla y el acantilado que se conoce con el nombre de “La cuchillada de Roldán”.

Comentarios

Pablo Lezcano Urrutia

Hace 2 meses

Es lamentable que el AYUNTAMIENTO DE BENIDORM beneficie a las EMPRESAS PRIVADAS que ofrecen servicios públicos y perjudiquen al ciudadano . 1/ EMPRESA CONCESIONARIA DE HAMACAS Y TUMBONAS ( Mucho terreno para ellos, estando la mayoría vacias y el espacio para los demás esta abarrotado)2/EMPRESADE RECOGIDA DE BASURAS( Compran camiones para ser utilizados por una sola persona que haga todo y es necesario poner contenedores grandes, quitando los contenedores pequeños que se usan en el cuarto de basuras de los edificios, condenando el conducto de tirada de basura que tienen los edificios de Benidorm, ahora tenemos que bajar a tirar la basura todos los días, antes sin bajar del rellano) 3/ EMPRESA ZONA AZUL( La Zona Azul se invento para solucionar problemas de aparcamiento donde hay saturación por bancos, comercios, negocios etc y que haya rotación de vehículos, en muchos sitios es gratis y limitada a una hora, aquí esta destinada a recaudar, habiendo zona azul en sitios no necesarios, que de hecho suelen estar vacios, como la zona guiri. además, pagando se puede tener el coche aparcado las horas y los días que quieras sin moverlo) 4/ RETRANQUEO Y OCUPACION DE LA VIA PUBLICA PARA AMPLIARA LOCALES Y BAJOS COMERCIALES.( Ademas de perjudicar al viandante, perjudica las vistas de los pisos superiores, encontrándose con tejados y carteles luminosos de gran tamaño. ASI, PODRIA SEGUIR ENUMENRADO MUCHOS MAS EJEMPLOS QUE OCURREN EN BENIDORM

Nelson Briceno

Hace 3 meses

Estoy fascinado como el ayuntamiento tiene la ciudad de Benidorm, las calles, los servicios al cliente, las nuevas cosas que han incluido en la ciudad como las luces. Vivo en Canada pero desde que descubri Benidorm, le dije a mi esposo espanol que es el lugar donde quiero vivir y estamos planeando ya comprar un inmobiliario y visitar primeramente Benidorm despues que se calme la pandemia. Realment estoy encantado y realmente puedo ver como un ayuntamiento realmente trabaja para su pueblo... well done! y me encantaria poder colaborar con ese lugar tan paridisiaco.

Diaz ANNIE

Hace 1 año

Como puedo hacer busqueras en el ayutamiento de Benidorm por mi abuelo que nacio en 1875 en esta ciudad. Gracias

Sebastián

Hace 1 año

Supongo que mi opinión no importa.hoy he estado en la extensión de beniarda y el trato deja mucho que desear, prepotencia y estupidez es lo que se respira,la persona que me tenía que atender está sin hacer nada un rato y después se va a fumar, cuando se dignas atenderme ma obligan a usar mascarilla y el no se le pone, que pena que privatizen la sanidad y estos enchufados son intocables¿Cuando hemos olvidado que el funcionariado está al servicio del pueblo?

María Teresa Mulero Cortijo

Hace 1 año

Es una vergüenza que la playa esté llena de hamacas vacías y dejen tan poco espacio de arena para la gente. ¡¡¡ Las playas son públicas !!!

Vicenta Alborch Bataller

Hace 1 año

Estoy muy a gusto en Benidorm. He venido a pasar unos días. Lo único que me parece realmente lamentable es que haya unos edificios, sin ninguna gracia, que no dejan ver la iglesia de la plaza de San Jaime con sus bonitas cúpulas. Seguro que hace unos años ese mirador era mucho más hermoso y es muy lamentable que, por dinero, perdamos esas cosas que siempre habría que proteger para todo el mundo.

Navarro rodriguez, Nuria

Hace 2 años

Buenos D?as, felicitarles por la gesti?n de la biblioteca de la playa y la se?ora que realiza la labor diaria de esta encomiable tarea. Somos un matrimonio de 60 a?os que acude habitualmente a Benidorm y si repetimos varias veces, en hoteles , es tambi?n por este servicio tan cultural en un entorno tan precioso.Si pf me facilitan otro e-mail para la empresa que gestiona este servicio y hagan llegar a esta persona, no recuerdo su nombre, nuestras felicitacionesMuchas gracias, saludos cordialesNuria Navarro. T.S UAAP nnavarrr@cfnavarra.es 649 475 898

Rosa

Hace 2 años

Busco hoteles que acojan personas mayores por tiempo indefinido 1/2 pension

Azucena Carrillo

Hace 3 años

Saludos, me gustaría saber cuándo aperturan las solicitudes de permiso para amenizar en lugares públicos los músicos que no poseemos trabajo, gracias !!!!

Edwan

Hace 4 años

Lo mejor de Benidorm son las playas y la fiesta que hay por las noches. El hotel bali es el hotel más alto de Europa, cuando vienen los saltadores base a saltar del edificio es impresionante, merece la pena verlo.

Nagila Gomes Dos Santos

Hace 4 años

Eu fiz a inscriçao do ajuntamento de benidorm so que em seguida retornei para o Brasil ,gostaria de saber como faço para pegar a minha autorizaçao

Jose Luis Peñalvo Giraldo

Hace 4 años

Hola, soy pintor , residente en Calpe desde hace dos años y me gustaría conocer de que manera puedo acceder a las salas de exposiciones de su localidad con el animo de exponer mi obra en alguna de ellas, agradecido por su atención y en espera de sus recomendaciones les saluda.Jose Luis Peñalvo Giraldo.

Antonio José

Hace 4 años

Hola ,me gustaría saber los pasos que tendría que hacer pues tengo dos perros que he acogido y están dentro de las razas catalogadas como PPP y me gustaría tenerlos legalmente. Muchas gracias

Esther Andueza Arbilla

Hace 4 años

Buenos días. El Polideportivo L´illa está actualmente en funcionamiento? El mes de mayo tengo pensado acudir a Benidorm y me gustaría saberlo. Por favor si se puede, enviarme algún número de teléfono ó correo electrónico de contacto. Muchas Gracias

german lopez

Hace 4 años

podria alguien indicarme , la velocidad de las rachas de aire , del sabado 21 de enero por la tarde

Sebastián Terrón Gil

Hace 4 años

¿Todo el año funciona la zona azul?.

Deja tu comentario

(Nunca escribas números de teléfono, email o datos personales. Estos datos son públicos y pueden ser leidos por todos. Aunque administramos lo que se envía, no nos hacemos responsables del uso que se haga de nombres, fechas, direcciones, emails y demás datos personales que se publiquen aquí.)
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA