Ayuntamiento de El Castell de Guadalest

Ayuntamiento de El Castell de Guadalest
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza del Caudillo, nº 1
  • Provincia: Alicante
  • Población: El Castell de Guadalest
  • Código postal: 3517
  • Alcalde: ENRIQUE PONSODA FRACES
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 231

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de El Castell de Guadalest

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

El Castell de Guadalest

Es una población pequeña pero fundamentalmente turística y muy conocida por el pintoresco castillo que domina todo el valle de Guadalest. El municipio está enclavado en dicho valle y está bordeado por las máximas alturas de la provincia. Al norte está la Sierra Aixortá (1.126 m.), al sur está la Sierra de Aitana (1.558 m.) y hacia el oeste, se encuentra la Sierra Serrella (1.361 m.). La altitud es de 595 m. y sus alturas más representativas son: Els Parats (1.147 m.), el Morro Azul (1.124 m.) y el Morro Blanco (1.084 m.). El río Guadalest atraviesa el término de oeste a sureste, recogiéndose sus aguas en el embalse del mismo nombre. El municipio disfruta de un clima de tipo mediterráneo, pero difiere un poco del de la costa, con inviernos más frescos y veranos más suaves y agradables. Por su relieve accidentado se extienden, en las zonas altas, los pinos y el monte bajo, mientras que en las laderas con terrazas y en el valle, se cultivan cítricos, olivos, algarrobos y almendros que, en primavera, ponen una nota de color al paisaje. Para llegar a Guadalest, hay dos maneras posibles, una es coger la carretera comarcal 3313, entre Alcoy y Callosa de Ensarriá, carretera que cruza el Valle de Guadalest, atravesando poblaciones tales como Benimantell, Benifato y el mismo Guadalest. Otra posibilidad, es coger la carretera CV-70 en Polop de la Marina.

¿Cómo llegar?

    Situación de El Castell de Guadalest

    El tiempo en El Castell de Guadalest

    Vista panorámica de El Castell de Guadalest

    Curiosidades de El Castell de Guadalest

    El Castell de Guadalest (Alicante)
    El Castell de Guadalest (Alicante)

    Uno de los museos más llamativos de nuestro país se encuentra en este municipio. Hablamos del Museo de Saleros y Pimenteros de El Castell de Guadalest. Su dueña lleva 25 años coleccionando estos artilugios cotidianos de diferentes décadas. Argumenta que se podría hacer un estudio antropológico basándose en los estilos de fabricación de los saleros y pimenteros que guarda. En total hay más de 20.000 ejemplares de todos los lugares del mundo.

    El Castell de Guadalest (Alicante)
    El Castell de Guadalest (Alicante)

    En este municipio está situado el museo de Microminiaturas. Es un museo en el cual se pueden observar increíbles obras de arte y monumentos de la humanidad realizados de forma casi microscópica. Por medio de lupas muy potentes podemos disfrutar de “Los fusilamientos de Goya” pintados en un grano de arroz, “El Guernica” de Picasso pintado en una semilla, “La maja desnuda” pintada en el ala de una mosca, “La estatua de la libertad” en el ojo de una aguja, etc. Y muchas espectaculares estructuras y obras de arte de un modo diferente y minúsculo.

    Comentarios

    J
    Joaquin
    Hace 5 días
    Me encanta este pueblo, tanto por el entorno que lo rodea, como por la cultura que lleva tras de sí. Me gustaría mucho vivir allí, tiene que ser precioso tener una vida en ese paraje.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 1.72 km
    | 0 comentarios
    a 2.68 km
    | 0 comentarios
    a 5.42 km
    | 1 comentarios
    a 6.12 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Rodrigo Lafuente escribió:
      "Altea es uno de los mejores municipios que he visto en España, sin lugar a dudas se lo recomiendo a..."
    • Marivi escribió:
      "Que bonito es Villajoyosa, os recomiendo a todo el mundo que si puede lo visite, no le..."
    • Joaquin escribió:
      "Me encanta este pueblo, tanto por el entorno que lo rodea, como por la cultura que lleva tras de..."
    • Ignacio escribió:
      "Tenéis que venir a disfrutar de la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy. Son representaciones y..."
      Ayuntamiento de Alcoy Hace 2 semanas
    • Santiago escribió:
      "El Castillo de la Atalaya impone en cuanto ves Villena. Es uno de los municipios que más me gustan..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...