Ajuntament de El Castell de Guadalest



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Caudillo, nº 1, 03517 Alicante España
 Provincia:   Alicante
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.676, -0.198
 Alcalde/alcaldesa del municipio de El Castell de Guadalest   Enrique Ponsoda Fracés
 Partido gobernante:   Cs
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de El Castell de Guadalest. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Es una población pequeña pero fundamentalmente turística y muy conocida por el pintoresco castillo que domina todo el valle de Guadalest. El municipio está enclavado en dicho valle y está bordeado por las máximas alturas de la provincia. Al norte está la Sierra Aixortá (1.126 m.), al sur está la Sierra de Aitana (1.558 m.) y hacia el oeste, se encuentra la Sierra Serrella (1.361 m.). La altitud es de 595 m. y sus alturas más representativas son: Els Parats (1.147 m.), el Morro Azul (1.124 m.) y el Morro Blanco (1.084 m.). El río Guadalest atraviesa el término de oeste a sureste, recogiéndose sus aguas en el embalse del mismo nombre. El municipio disfruta de un clima de tipo mediterráneo, pero difiere un poco del de la costa, con inviernos más frescos y veranos más suaves y agradables. Por su relieve accidentado se extienden, en las zonas altas, los pinos y el monte bajo, mientras que en las laderas con terrazas y en el valle, se cultivan cítricos, olivos, algarrobos y almendros que, en primavera, ponen una nota de color al paisaje. Para llegar a Guadalest, hay dos maneras posibles, una es coger la carretera comarcal 3313, entre Alcoy y Callosa de Ensarriá, carretera que cruza el Valle de Guadalest, atravesando poblaciones tales como Benimantell, Benifato y el mismo Guadalest. Otra posibilidad, es coger la carretera CV-70 en Polop de la Marina.

Postales desde Castell de Guadalest

 

Eventos próximos en El Castell de Guadalest

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de El Castell de Guadalest

 Coordenadas geográficas:   
-0.198618 / 38.6764386
 Altitud:   
555,7478 metros

 Municipios vecinos a El Castell de Guadalest


Municipios que limitan con El Castell de Guadalest

Municipios vecinos de El Castell de Guadalest

Capitales de provincia más cercanas a El Castell de Guadalest

 Escuelas, colegios e institutos en El Castell de Guadalest


 Medios de transporte en El Castell de Guadalest


 Hospitales en El Castell de Guadalest


Posición geográfica del ayuntamiento de El Castell de Guadalest

El tiempo en El Castell de Guadalest

El tiempo en el municipio

Curiosidades de El Castell de Guadalest

Curiosidad sobre El Castell de Guadalest (Alicante)
El Castell de Guadalest (Alicante)

En este municipio está situado el museo de Microminiaturas. Es un museo en el cual se pueden observar increíbles obras de arte y monumentos de la humanidad realizados de forma casi microscópica. Por medio de lupas muy potentes podemos disfrutar de “Los fusilamientos de Goya” pintados en un grano de arroz, “El Guernica” de Picasso pintado en una semilla, “La maja desnuda” pintada en el ala de una mosca, “La estatua de la libertad” en el ojo de una aguja, etc. Y muchas espectaculares estructuras y obras de arte de un modo diferente y minúsculo.

Curiosidad sobre El Castell de Guadalest (Alicante)
El Castell de Guadalest (Alicante)

Uno de los museos más llamativos de nuestro país se encuentra en este municipio. Hablamos del Museo de Saleros y Pimenteros de El Castell de Guadalest. Su dueña lleva 25 años coleccionando estos artilugios cotidianos de diferentes décadas. Argumenta que se podría hacer un estudio antropológico basándose en los estilos de fabricación de los saleros y pimenteros que guarda. En total hay más de 20.000 ejemplares de todos los lugares del mundo.

Comentarios El Castell de Guadalest

Escribir un comentario

Voto