Ayuntamiento de La Nucia

Ayuntamiento de La Nucia
Por Asqueladd, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Alicante
  • Población: La Nucia
  • Código postal: 3530
  • Alcalde: BERNABE CANO GARCIA
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 17.874

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de La Nucia

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

La Nucia

El Ayuntamiento de La Nucía se encuentra en la comunidad valenciana, a tan solo 8 km de Benidorm y 32 km de Alicante. Se halla en una zona turística, de paso y de gran afluencia de visitantes durante todos los días del año. Se llega a la población por la AP-7 o la N-332.

Su economía se ha basado tradicionalmente en la agricultura, aunque ahora está en desuso y se centra mucho más en el turismo y siendo lugar de segunda residencia al contar con diversas urbanizaciones y chalets en los que acuden familias en fin de semana o en verano. Todavía hoy hay el cultivo de almendros y olivos.

 

La Nucía es una población pequeña, pero que su ayuntamiento refuerza el lugar con lugares de interés y servicios. Algunos de éstos son el centro juvenil, que cuenta con 3 plantas y más de 500 m², siendo uno de los de mayor tamaño de toda la Comunidad Valenciana. Además tiene sede universitaria en el Colegio Público San Rafael siendo sede de la Universitat d'Alacant de La Nucía.

Además, la población posee lugares de interés. Es el caso de la Ermita de San Vicente Ferrer, la Fuente la Favara, el Lavadero, antiguo lavadero que data del año 1924. La cultura hace acto de presencia, gracias a distintos actos algunos de los cuales se realizan en el Auditorio del Mediterráneo, un espacio cultural, que cuenta con escenarios y salas de ensayo de gran importancia

Las fiestas del municipio tienen lugar el 14 de agosto cuando se realizan las fiestas mayores patronales. También se celebran las de San Rafael, las de San Vicente Ferrer y la de la Carta Puebla.

Ubicado en la provincia de Alicante, en la comunidad Valenciana, comarca de Marina Baja, el municipio posee una extensión de más de 21 kilómetros cuadrados, los cuales, posee una densidad de población que casi alcanza los 1000 habitantes por kilómetro cuadrado de territorio sumando una población de más de 20 mil habitantes.

No se sabe mucho de su origen, pues, no se poseen documentos o se poseen evidencias arqueológicas como sitios o restos que hablen sobre los primeros asentamientos ubicados en La Nucia, por lo que no se puede saber si aquí hubo presencia desde la época arqueológica o si fueron más recientes.

Algunos teóricos asumen que aquí hubo presencia más antigua, pues, gracias a su ubicación y que en cuanto a geografía el municipio es rico debido a la presencia de rutas que conectaban con las cercanas costas y el mar mediterráneo, es probable que algunas culturas tuvieran pequeños asentamientos o que hayan pasado por el municipio.

La historia más reciente habla sobre que, al parecer el municipio fue parte delos territorios controlados por los romanos y tuvo su origen en esta época pues incluso el nombre proviene de in vocablo árabe siendo el rey Jaime I el que controlaría posteriormente el territorio cediendo este territorio a una casa noble de la región.

Al inicio del municipio, y gracias a la geografía que este posee el cultivo fue la actividad más importante pues las tierras permitían la siembre de algunos productos como los almendros, como las naranjas, nísperos y olivos aunque poco a poco el sector primario de la agricultura comenzó a perder fuerza.

Gracias a diversas inversiones en el municipio, sobre todo en infraestructura, se logró hacer que el turismo se volviese el principal motor económico del municipio siendo que ahora, se recibe a un buen número de turistas los que vienen a disfrutar de la gran riqueza cultural que se posee y las actividades de ocio que se ofrecen.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de La Nucia

    El tiempo en La Nucia

    Vista panorámica de La Nucia

    Curiosidades de La Nucia

    La Nucía (Alicante)
    La Nucía (Alicante)

    Precioso municipio de la provincia de Alicante que deslumbra por sus vistas al mar y a la montaña. 100% recomendable su visita para disfrutar de uno de los pueblos más espectaculares de la comunidad valenciana. Se encuentra construido en lo alto de un cerro que proporciona una panorámica que le da al visitante la opción de escoger entre las vistas que ofrece.

    Comentarios

    R
    Rodrigo Buenafuente
    Hace 2 semanas
    Me encanta La Nucía y sobre todo sus espectaculares vistas y panorámica. Lo recomiendo 100% a todo el mundo, tiene que ir al menos una vez en la vida.
    M
    Maria Angeles Mate
    Hace 16 meses
    En la Urbanización La Nucia Park en la calle que yo vivo, C/Serra del Montgo, los propietarios extranjeros están alquilando las casa como alojamientos turísticos con lo cual tengo nuevos vecinos cada semana o cada 15 días, no es que molesten demasiado a parte de circular por dirección prohibida y dejar los coches en los pasos de peatones, pero mi pregunta es, es legal? pagan impuestos? la casa pegada a la mia en invierno cobra 35? por dia y son holandeses que vienen a España una vez al año.
    s
    sos animales sagunto
    Hace 23 meses
    Tengo en mi refugio una perra, Lola, propiedad de Gabriel Evans que dice vivir en La Nucia, foia de castalia, urb. san rafael, 14. el telefono que me ha facilitado el rivia esta desconectado. podrian ponerse en contacto con él y decirle que llame a este refugio? Contacto: Carmen 625612620gracias

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 2 comentarios
    a 3.77 km
    | 0 comentarios
    a 4.58 km
    | 0 comentarios
    a 6.63 km
    | 3 comentarios
    a 6.81 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • ( CANTANTE ALBERTO CASTRO ).... escribió:
      "( ES PARA HACER ): ( UN CONCIERTO / UNA GIRA ), ( ME GUSTARÍA MUCHÍSIMO DARME A CONOCER,..."
    • Fernando Garcés escribió:
      "El peñasco de Puig Campana es una montaña espectacular, presidiendo el pueblo de Finestrat y..."
    • Rodrigo Buenafuente escribió:
      "Me encanta La Nucía y sobre todo sus espectaculares vistas y panorámica. Lo recomiendo 100% a todo..."
    • Rosana Alcántara escribió:
      "Siempre veraneo en Dénia y me encanta. Los niños se lo pasan muy bien y yo con mi marido..."
      Ayuntamiento de Dénia Hace 2 semanas
    • Andrzej Kaczmarski escribió:
      "Buenos días, yo soy el propietario de la propiedad ubicada en Carretera de la Granadella 85, por la..."
      Ayuntamiento de Jávea Hace 3 semanas
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...