Por Ayuntamiento de Polop de la Marina, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Polop

Dirección: Avda Sagi-Barba, nº 34

Comunidad: Comunidad Valenciana

Población: Polop

Código postal: 3520

Alcalde: Gabriel Fernández Fernández

Partido gobernante: P.S.V.-P.S.O.E.

Teléfono: 902 303 310 - 9

Fax: 966885441

Página web: www.polop.org

El municipio de Polop, situado en los contrafuertes orientales del prebético valenciano, ocupa la zona central de la Marina Baja. Su territorio, accidentado en su parte occidental por el macizo del Ponoch, se encuentra drenado por los barrancos del Salt y del Canet de Chirles. El río Guadalest sirve de frontera entre Polop y Callosa de Ensarriá. Los accidentes geológicos más importantes del municipio son la sierra del Monte Ponoig y los barrancos que discurren hacia el este, el Monte Ponoig (1.181 m.) queda situado al oeste de Polop. Se trata de una sierra áspera y rocosa, de empinadísimas pendientes, cubierta de largos canchales y formidables peñascos y paredes. Constituye un macizo orientado de este a oeste. La umbría está poblada de pinares y carrascas, y mantiene una continuidad con la sierra del Puig Campana. Desde Alicante, se accede a esta localidad por la AP-7 o la N-332 tomando luego la CV-70 a la altura de Benidorm.

¿Te gusta Polop?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Polop

El tiempo en Polop

Curiosidades de Polop

Polop (Alicante)

Se considera como uno de los pueblos más espectaculares del interior de la provincia de Alicante. Por otro lado es perfecto para evadirse del traqueteo de las aguas de la costa. Polop, conocido como Polop de la Marina, nos ofrece un contraste cromático elaborado por el increíble fondo natural de la Sierra del Monte, que contrasta con el blanco de las casas. También tiene un rico patrimonio cultural y arquitectónico formado por la Muralla Medieval, su castillo, las famosas fuentes de caños y la iglesia de San Pedro y Santuario de la Divina Aurora.

Comentarios

Luisa

Hace 2 años

¿Me podría facilitar alguien los datos de contacto del ayuntamiento de Polop? Tengo que hacer unos trámites y me gustaría llamar antes por teléfono, gracias a todos.

Fernando Garcia Maestre

Hace 3 años

Me gustaria conocer los datos de la ferrata del Ponoig recien abierta.Y si es posible el contacto de algun grupo que proponga la actividad de la subida.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.