Ayuntamiento de Altea

Ayuntamiento de Altea
Por Mutxamel, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza José María Planelles, nº 1
  • Provincia: Alicante
  • Población: Altea
  • Código postal: 3590
  • Alcalde: JAUME LLINARES CORTÉS
  • Partido gobernante: COMPROMÍS
  • Habitantes: 23.780

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Altea

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Altea

En la comunidad valenciana, el ayuntamiento de Altea se sitúa en la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja. La economía del municipio se basa, principalmente, en el turismo, que ya empezó a despuntar sobre los años 60. Además, la agricultura todavía subsiste con el cultivo del níspero y la naranja.

 

Dada esta situación turística presenta máximos lugares de interés. La playa y el paseo marítimo concentran parte de su atractivo, además de edificios, entre los que podemos destacar la Iglesia Monasterio Carmelitas Descalzas, la Torre de Bellaguarda, la Iglesia parroquial de Nª Sra. del Consuelo...

 

Uno de los barrios más bellos que concentra además una importante área lúdica con restaurantes y bares es el Pueblo antiguo. Es más conocido como el fornet y destaca por sus casas blancas y calles algo empinadas.

 

Otros lugares de interés es el Palau Altea, la Olla que presenta una pequeña isleta al frente, el acantilado junto al puerto Campomanes', el Mascarat, donde está el Puerto Deportivo Campomanes, y el Cap Blanch, la mayor playa de Altea. Entre sus fiestas, es destacable la del Medio Año de moros y cristianos en honor a San Blas y las del Cristo de la Salud en Altea la Vella.

Cultura en Altea

En cuanto a cultura, podemos encontrar que tanto el ayuntamiento como la concejalía de cultura han buscado hacer todo lo posible por impulsar la cultura local. Mediante diversas acciones se ha logrado impulsar la cultura siendo que, algunas han tenido efectos muy positivos como lo son la apertura de la casa de  la cultura la cual ha permitido la realización de gran cantidad de actividades culturales así como la centralización de las funciones culturales dando como resultado una mejor difusión de cultura lo que tenido resultados positivos en la reducción de la violencia o del vandalismo.

Fiestas en Altea

Las fiestas de moros y cristianos son las fiestas más importantes de muchos municipios, los cuales celebran el triunfo de los cristianos sobre invasores llamados moros, como lo son musulmanes o piratas. En Altea se celebran las fiestas de moros y cristianos a manera de celebración de la liberación de Altea del manejo de  los moros. Como conmemoración a estos eventos de liberación, se hace una gran fiesta siendo que podemos encontrar en la localidad actividades culturales como lo son conciertos o como lo son bailes tradicionales, también podemos encontrar obras de teatro o podemos encontrar actividades de ocio como lo son los juegos de feria.

Gastronomía en Altea

En cuanto a comida, podemos encontrar que se han ofrecido una gran cantidad de opciones para disfrutar de los sabores locales. La comida tradicional de la localidad tiene una base en cuanto a los estilos mediterráneos  la cual utiliza una gran cantidad de ingredientes de la localidad. Al tener un acceso a la costa mediante un par de puertos se puede encontrar una gran cantidad de pescados y de mariscos disponibles dando como resultado un gran variedad para la creación de platillos bajo el estilo, tanto tradicional como el estilo innovador.

Turismo en Altea

En cuanto al turismo, podemos encontrar que, este se base en cuanto a una riqueza natural de gran importancia, pues, podemos encontrar que esto es una de las principales estrategias locales. Las playas en la localidad son de gran importancia para el municipio de Altea pues aquí se atraen a un buen número de turistas los cuales vienen a disfrutar de la gran cantidad de opciones que se tienen como actividades acuáticas o nocturnas. Las calles de la localidad también atraen a un buen número de turistas y sus plazas llena de alegría y de diversión.

¿Cómo llegar?

    Situación de Altea

    El tiempo en Altea

    Vista panorámica de Altea

    Comentarios

    E
    ELOUARDI
    Hace 9 meses
    cuando van a abrir la carretera de cap blanc hacia el albir?
    F
    Fernando Cabedo Perez
    Hace 10 meses
    por qué no se puede usar el agua?

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 5.47 km
    | 2 comentarios
    a 6.81 km
    | 1 comentarios
    a 7.68 km
    | 2 comentarios
    a 8.52 km
    | 3 comentarios
    a 9.27 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Joaquin escribió:
      "Me encanta este pueblo, tanto por el entorno que lo rodea, como por la cultura que lleva tras de..."
    • Ignacio escribió:
      "Tenéis que venir a disfrutar de la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy. Son representaciones y..."
      Ayuntamiento de Alcoy Hace 2 semanas
    • Santiago escribió:
      "El Castillo de la Atalaya impone en cuanto ves Villena. Es uno de los municipios que más me gustan..."
    • Mari Carmen gil escribió:
      "Megustaria saber si es posible emprender un negocio de restauración en el pueblo de Margarida u..."
      Ayuntamiento de Planes Hace 3 semanas
    • Juana escribió:
      "Alicante es mi ciudad y aconsejo a todo el mundo que la visite. Es preciosa y guarda joyas como el..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...