PUBLICIDAD 11899 
TE PONEMOS EN CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Altea

Ayuntamiento de Altea
Por Mutxamel, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza José María Planelles, nº 1
  • Provincia: Alicante
  • Población: Altea
  • Código postal: 3590
  • Alcalde: JAUME LLINARES CORTES
  • Partido gobernante: COMPROMÍS MUNIC
  • Habitantes: 23.780

Altea

En la comunidad valenciana, el ayuntamiento de Altea se sitúa en la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja. La economía del municipio se basa, principalmente, en el turismo, que ya empezó a despuntar sobre los años 60. Además, la agricultura todavía subsiste con el cultivo del níspero y la naranja.

 

Dada esta situación turística presenta máximos lugares de interés. La playa y el paseo marítimo concentran parte de su atractivo, además de edificios, entre los que podemos destacar la Iglesia Monasterio Carmelitas Descalzas, la Torre de Bellaguarda, la Iglesia parroquial de Nª Sra. del Consuelo...

 

Uno de los barrios más bellos que concentra además una importante área lúdica con restaurantes y bares es el Pueblo antiguo. Es más conocido como el fornet y destaca por sus casas blancas y calles algo empinadas.

 

Otros lugares de interés es el Palau Altea, la Olla que presenta una pequeña isleta al frente, el acantilado junto al puerto Campomanes', el Mascarat, donde está el Puerto Deportivo Campomanes, y el Cap Blanch, la mayor playa de Altea. Entre sus fiestas, es destacable la del Medio Año de moros y cristianos en honor a San Blas y las del Cristo de la Salud en Altea la Vella.

Cultura en Altea

En cuanto a cultura, podemos encontrar que tanto el ayuntamiento como la concejalía de cultura han buscado hacer todo lo posible por impulsar la cultura local. Mediante diversas acciones se ha logrado impulsar la cultura siendo que, algunas han tenido efectos muy positivos como lo son la apertura de la casa de  la cultura la cual ha permitido la realización de gran cantidad de actividades culturales así como la centralización de las funciones culturales dando como resultado una mejor difusión de cultura lo que tenido resultados positivos en la reducción de la violencia o del vandalismo.

Fiestas en Altea

Las fiestas de moros y cristianos son las fiestas más importantes de muchos municipios, los cuales celebran el triunfo de los cristianos sobre invasores llamados moros, como lo son musulmanes o piratas. En Altea se celebran las fiestas de moros y cristianos a manera de celebración de la liberación de Altea del manejo de  los moros. Como conmemoración a estos eventos de liberación, se hace una gran fiesta siendo que podemos encontrar en la localidad actividades culturales como lo son conciertos o como lo son bailes tradicionales, también podemos encontrar obras de teatro o podemos encontrar actividades de ocio como lo son los juegos de feria.

Gastronomía en Altea

En cuanto a comida, podemos encontrar que se han ofrecido una gran cantidad de opciones para disfrutar de los sabores locales. La comida tradicional de la localidad tiene una base en cuanto a los estilos mediterráneos  la cual utiliza una gran cantidad de ingredientes de la localidad. Al tener un acceso a la costa mediante un par de puertos se puede encontrar una gran cantidad de pescados y de mariscos disponibles dando como resultado un gran variedad para la creación de platillos bajo el estilo, tanto tradicional como el estilo innovador.

Turismo en Altea

En cuanto al turismo, podemos encontrar que, este se base en cuanto a una riqueza natural de gran importancia, pues, podemos encontrar que esto es una de las principales estrategias locales. Las playas en la localidad son de gran importancia para el municipio de Altea pues aquí se atraen a un buen número de turistas los cuales vienen a disfrutar de la gran cantidad de opciones que se tienen como actividades acuáticas o nocturnas. Las calles de la localidad también atraen a un buen número de turistas y sus plazas llena de alegría y de diversión.

Situación del Ayuntamiento de Altea

El tiempo en Altea

Curiosidades de Altea

Altea (Alicante)
Altea (Alicante)

Uno de los pueblos más bonitos de España. Solo hay que recorrer sus calles para darse cuenta que despunta sobre los demás. Pueblo costero que en la época musulmana se llamaba la Attaláya de los Árabes, ya que se considera un bello mirador sobre el Mar Mediterráneo. Dispone sus casas encaladas a 61 metros sobre la costa desde las cuales se puede divisar un fantástico paisaje marítimo. Pueblo más que recomendable para hacer una gran visita turística.

Comentarios

R
Rodrigo Lafuente
Hace 26 meses
Altea es uno de los mejores municipios que he visto en España, sin lugar a dudas se lo recomiendo a todo el mundo. Es precioso ver el mar mediterráneo desde Altea. Es una de las mejores cosas que he podido ver allí.
E
ELOUARDI
Hace 35 meses
cuando van a abrir la carretera de cap blanc hacia el albir?
F
Fernando Cabedo Perez
Hace 36 meses
por qué no se puede usar el agua?

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 5 comentarios
a 5.47 km
| 4 comentarios
a 6.81 km
| 2 comentarios
a 7.68 km
| 2 comentarios
a 8.52 km
| 4 comentarios
a 9.27 km