Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Cabildo, 1, 41540 Sevilla España
 Provincia:   Sevilla
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.222, -5.310
 Alcalde/alcaldesa del municipio de La Puebla de Cazalla   ANTONIO MARTÍN MELERO
 Partido gobernante:   ADELANTE
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla está ubicado en la provincia de Sevilla, a 68 km de esta dentro de la comunidad de Andalucía. Algunos de los principales datos de la población son que tiene unos 11.530 habitantes aproximadamente y su superficie es de 189,81 km². Está situado en la autovía A – 92 y además de Sevilla, tiene una distancia de 108 km de Córdoba, 139 km de Málaga y 181 km de Granada.

 

Es un pueblo con fuerte tradición y monumentos bellos para visitar. Algunos ejemplos están en forma de edificios, como la Fuenlonguilla y su fuente árabe, la Iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes, la Ermita de San José, que data del siglo XVIII, el Convento Nuestra Señora de la Candelaria, y las ruinas del castillo de Luna. Mientras que siempre podemos entrar en las dependencias del Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván y el Museo Arqueológico Municipal.

 

En la arquitectura civil son destacables el propio ayuntamiento, que data del siglo XVIII; la bodega Antonio Fuentes Zurita o las chimeneas de Molino el Serio y la de los antiguos terrenos de la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes.

 

Sus zonas verdes son abundantes y muchas de ellas se presentan en forma de parques: parque de la Fuenlonguilla, Plaza vieja o la Plazoleta de la Ermita. Parque del Corbones, Parque Manuel Azaña, Plaza de Francisco Moreno Galván, Plaza Revolución o Plaza de Las Melias…

 

En la cercanías de la población hay lugares verdes que invitan al senderismo. Uno de estos es el pantano, ubicado a 17 km en dirección sureste las aguas del Corbones, en un embalse de 73,7 Hm3 y superficie de 330 hectáreas. Por otra parte, está el pinalejo, un conjunto de sierras y serranías de 9.378 ha, con un fauna y flora variada y mediterránea.

 

Las fiestas más populares tienen lugar durante Semana Santa, y la feria durante la segunda semana de septiembre con diversos actos, atracciones y casetas para toda la población.

Eventos próximos en La Puebla de Cazalla

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de La Puebla de Cazalla

 Coordenadas geográficas:   
-5.310371518135071 / 37.222417706459936
 Altitud:   
173,4698 metros

 Municipios vecinos a La Puebla de Cazalla


Municipios que limitan con La Puebla de Cazalla

Municipios vecinos de La Puebla de Cazalla

Capitales de provincia más cercanas a La Puebla de Cazalla

 Escuelas, colegios e institutos en La Puebla de Cazalla


 Medios de transporte en La Puebla de Cazalla


 Hospitales en La Puebla de Cazalla


Posición geográfica del ayuntamiento de La Puebla de Cazalla

El tiempo en La Puebla de Cazalla

El tiempo en el municipio

Comentarios La Puebla de Cazalla

Escribir un comentario

Voto