Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla

Dirección: Plaza del Cabildo, 1

Comunidad: Andalucía

Población: La Puebla de Cazalla

Código postal: 41540

Alcalde / Alcaldesa: ANTONIO MARTÍN MELERO

Partido gobernante: ADELANTE

Habitantes: 11.325

Teléfono: 954847023

Fax: 955843035

Página web: http://www.pueblacazalla.es

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla está ubicado en la provincia de Sevilla, a 68 km de esta dentro de la comunidad de Andalucía. Algunos de los principales datos de la población son que tiene unos 11.530 habitantes aproximadamente y su superficie es de 189,81 km². Está situado en la autovía A - 92 y además de Sevilla, tiene una distancia de 108 km de Córdoba, 139 km de Málaga y 181 km de Granada.

 

Es un pueblo con fuerte tradición y monumentos bellos para visitar. Algunos ejemplos están en forma de edificios, como la Fuenlonguilla y su fuente árabe, la Iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes, la Ermita de San José, que data del siglo XVIII, el Convento Nuestra Señora de la Candelaria, y las ruinas del castillo de Luna. Mientras que siempre podemos entrar en las dependencias del Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván y el Museo Arqueológico Municipal.

 

En la arquitectura civil son destacables el propio ayuntamiento, que data del siglo XVIII; la bodega Antonio Fuentes Zurita o las chimeneas de Molino el Serio y la de los antiguos terrenos de la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes.

 

Sus zonas verdes son abundantes y muchas de ellas se presentan en forma de parques: parque de la Fuenlonguilla, Plaza vieja o la Plazoleta de la Ermita. Parque del Corbones, Parque Manuel Azaña, Plaza de Francisco Moreno Galván, Plaza Revolución o Plaza de Las Melias...

 

En la cercanías de la población hay lugares verdes que invitan al senderismo. Uno de estos es el pantano, ubicado a 17 km en dirección sureste las aguas del Corbones, en un embalse de 73,7 Hm3 y superficie de 330 hectáreas. Por otra parte, está el pinalejo, un conjunto de sierras y serranías de 9.378 ha, con un fauna y flora variada y mediterránea.

 

Las fiestas más populares tienen lugar durante Semana Santa, y la feria durante la segunda semana de septiembre con diversos actos, atracciones y casetas para toda la población.

¿Te gusta La Puebla de Cazalla?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla

El tiempo en La Puebla de Cazalla

Comentarios

Luz de Prado

Hace 1 año

hemos pasado dos días maravillosos estacionados en el parking para autocaravanas que el Ayuntamiento de este pueblo tan precioso ha tenido la gentileza de montar. Mis más sinceras felicitaciones y muy agradecida por todo.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.