Ajuntament de Els Hostalets de Pierola



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Mestre Llados, nº 1, 08784 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.533, 1.7708
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Els Hostalets de Pierola   GERARD PARCERISAS VALLS
 Partido gobernante:   ERC -AM
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Els Hostalets de Pierola. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Pierola​ u Hostalets de Pierola​ (oficialmente y en catalán Els Hostalets de Pierola) es un municipio de la comarca catalana de Anoia, en la provincia de Barcelona, Cataluña, España. Incluye los núcleos de Els Hostalets de Pierola, els Boscos de Can Martí, Can Fontimarc, Can Fosalba, Can Gras, Can Marcet, Can Rovira de l’Estela, Pierola y Serra Alta. 

Historia

El castillo de Pierola, del que no queda ningún vestigio, aparece citado en documentos de 963. Perteneció al vizcondado de Barcelona desde el siglo X hasta el siglo XIII. En 1286 fue donado por Alfonso II de Aragón a Asbert de Mediona. En 1698 Pau Ignasi de Dalmases compró la baronía de Pierola. Más adelante quedó en manos de la familia Fontcuberta quien lo mantuvo hasta el fin de los señoríos en la primera mitad del XIX, y cuyos descendientes Olano lo siguen manteniendo hoy día.

Cultura

La iglesia de la localidad está dedicada a San Pedro y fue construida en 1852 en el lugar en el que se encontraba una antigua capilla románica. La iglesia de Pierola, también dedicada a San Pedro, es de origen románico y aparece citada en documentos de 1060. Cerca del límite con el término municipal de Collbató se encuentra una ermita, también románica, dedicada a Sant Cristóbal de Canyelles ya descrita en 1033.

Hostalets de Pierola celebra su fiesta mayor en el mes de julio. En septiembre tiene lugar la fiesta de la vendimia.

Economía

La principal actividad económica es la agricultura de secano, especialmente la dedicada al cultivo de cereales y viñas. También cuenta con pequeñas industrias.

Actualmente, como consecuencia de la política desarrollada por el anterior alcalde Pedro Barbado (PSC-PM), este municipio dispone de uno de los centros de almacenamiento y depósito de basuras y otros productos más importante de todo Cataluña, siendo esta actividad, la de mayor fuente de ingresos de este municipio.

Paleontología
El municipio adquirió fama internacional a partir de 2002, debido al descubrimiento de un fósil de primate del Mioceno que ha sido nombrado Pierolapithecus catalaunicus, de gran interés para la evolución de la humanidad.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de Hostalets de Pierola

Eventos próximos en Els Hostalets de Pierola

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Els Hostalets de Pierola

 Coordenadas geográficas:   
1.7708328 / 41.5335114
 Altitud:   
369,2267 metros

 Municipios vecinos a Els Hostalets de Pierola


Municipios que limitan con Els Hostalets de Pierola

Municipios vecinos de Els Hostalets de Pierola

Capitales de provincia más cercanas a Els Hostalets de Pierola

 Escuelas, colegios e institutos en Els Hostalets de Pierola


 Medios de transporte en Els Hostalets de Pierola


 Hospitales en Els Hostalets de Pierola


Posición geográfica del ayuntamiento de Els Hostalets de Pierola

El tiempo en Els Hostalets de Pierola

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto