Provincia de Cádiz

Provincia de Cádiz

 

La provincia de Cádiz, en el sur de España, está repleta de municipios y ayuntamientos de mayor o menor dimensión. Desde nuestra web, ayuntamiento.es encontrará datos, teléfonos, hoteles, mapas y otras informaciones de los pueblos y ciudades que forman parte de la provincia de Cádiz.

Dentro de la comunidad autónoma de Andalucía, es de destacar la ciudad de Cádiz, que acoge lugares de fuerte interés turístico. La provincia engloba 44 municipios, una gran parte de los cuales son pueblos marineros con ese encanto andaluz especial al lado de la costa. Algunos de los más importantes son Algeciras o Jerez de la Frontera, las ciudades más al sur de España, tocando a Gibraltar o a Marruecos.

En la provincia de Cádiz se hallan el aeropuerto Internacional de Jerez o la famosa Base Naval de Rota, mientras que desde mar cuenta con el puerto de Algeciras, que aporta una gran parte de las exportaciones e importaciones en forma de mercancías. A su vez, hay otros puertos algo más pequeños, siendo la actividad pesquera destacada, además de utilizarse para puertos deportivos.
 

 

Escribir un comentario

Voto