Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Udala de Basauri



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Kareaga Goikoa, nº 52, 48970 Vizcaya España
 Provincia:   Vizcaya
 Comunidad autónoma:   País Vasco
 Coordenadas geográficas:   43.235, -2.891
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Basauri   ASIER IRAGORRI BASAGUREN
 Partido gobernante:   EAJ-PNV
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   944666300
 Página web:   www.basauri.eus
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Basauri. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y ayuntamiento de Basauri se halla situado en la comarca metropolitana del Gran Bilbao, a unos 7 km de la capital de provincia en el País Vasco. Actualmente, la población es eje industrial de gran importancia dada la cercanía a la gran ciudad, con polígonos instalados en entre el valle medio y alto del Nervión e Ibaizábal. El sector servicios también da trabajo a gran parte de la población.

 

También por todo ello está realmente bien comunicada. Por carretera con la autopista A-8, gracias a las líneas de ferrocarril de Renfe y Euskotren, además de dos paradas de autobús suburbano y la lanzadera gratuita que une la estación del metro de Basauri con el barrio de San Miguel de Basauri.

 

Las fiestas más importantes de Basauri que el ayuntamiento potencia cada año son las patronales de San Fausto donde la población sale a la calle y tienen lugar actos gastronómicos y populares donde tiene protagonismo la Escarabillera, un personaje basado en las mujeres y hombres de la región. La cultura también está presente con el Festival Internacional de Cine de Animación de Basauri-Bizkaia, el XXIII Congreso Nacional de Vexilología, y algunos museos de interés.

Cultura en Basauri.

El ayuntamiento de Basauri ha buscado desarrollar de manera conjunta con la provincia y el país Vasco una estrategia de cultura con la finalidad de buscar conservar la cultura local mediante su difusión y su enriquecimiento con la cultura moderna y global. Con diversas acciones como la implementación de talleres y actividades es que se busca lograr este cometido siendo que para lograr este cometido se han buscado implementar espacios idóneos donde la cultura pueda florecer, eligiendo la ciudad lugares emblemáticos como museos, la casa de cultura o las bibliotecas para desarrollar actividades en pro de la identidad local.

 

Fiestas en Basauri.

La cultura también se expresa en forma de festividades, por lo que el ayuntamiento, administración tras administración, ha buscado darle impulso a sus festividades por lo que cada año sorprenden a propios y extraños con actividades nuevas y llamativas. Las fiestas mayores son llevadas de la mano por el patrono de la ciudad, San Fausto, el cual no solo celebra su día sino celebra la dicha de pertenecer a una comunidad tan alegre, que año con año hace diferentes actividades, desde las solemnes como misas hasta las de ocio y culturales como conciertos y juegos de feria.

 

Gastronomía en Basauri.

Basauri queda a deber, si bien, no en infraestructura gastronómica, si queda a deber en cuanto a identidad culinaria pues parte de la comida ofertada localmente es legado de la herencia gastronómica del país Vasco siendo uno de los platillos más representativos los pinchos servidos a la vieja usanza. Disfrutar de unos buenos pinchos elaborados con ingredientes tradicionales y servidos con vino o una cerveza bien fría son parte de la oferta gastronómica que tiene la ciudad para ti, oferta que puedes encontrar en sus muchos bares y cantinas que esperan con los brazos abiertos.

 

Turismo en Basauri.

Otro aspecto que aun tiene mucho potencial y que hace falta que lo exploten es el turismo, pues el municipio cuenta con una gran riqueza digna de ofrecer las más grandes aventuras a sus visitantes, la mejor diversión y calidad.

Las fiestas mayores representan parte de esa oferta turística que atrae a un buen número de visitantes cada año, otra parte de esa oferta es la gran cantidad de Pubs que tiene la ciudad lo que permite divertirte incluso de noche, disfrutar de unos pinchos y vivir la dicha de estar en un municipio como Basauri.

 

Eventos próximos en Basauri

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Basauri

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Basauri

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Basauri

 Fecha:   
29-11-2022
 Población:   
42.657 habitantes
 Densidad de población:   
5826,96 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Basauri

 Superficie del municipio de Basauri:   
7,01 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.8913009 / 43.2354044
 Altitud:   
46,02919 metros

 Municipios vecinos a Basauri


Municipios que limitan con Basauri

Municipios vecinos de Basauri

Capitales de provincia más cercanas a Basauri

 Datos sobre empresas en Basauri

 Escuelas, colegios e institutos en Basauri


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Basauri


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Basauri


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Basauri

El tiempo en Basauri

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto