Ayuntamiento de Galdakao

Ayuntamiento de Galdakao
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Gurutzeko Enparantza, S/N
  • Provincia: Vizcaya
  • Población: Galdakao
  • Código postal: 48960
  • Alcalde: Ibón Uribe Elorrieta
  • Partido gobernante: EAJ-PNV
  • Habitantes: 29.226

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Galdakao

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Galdakao

Galdácano (en euskera y oficialmente Galdakao) es un municipio de Vizcaya, en España. Tiene una población de 30.000 personas y tiene una superficie de 31,70 km2. Se localiza en la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado dentro del valle del bajo Ibaizábal, a pie de la Sierra del Ganguren. Salvo en la zona central, el relieve es accidentado. Estructuralmente se integra, por el norte, en el denominado Sinclinorio de Vizcaya, formado por materiales eocénicos, destacando las cumbres de Arrezurriaga (329 m), Txispamendi (221 m) y Santa María (476 m). Por el sur el terreno se eleva nuevamente, culminando en el monte Upo (556 m) y en las laderas del Mandoia (640 m). Galdácano ha experimentado un continuo crecimiento demográfico, que alcanzó sus máximas cotas en las décadas de 1950 y 1960. La principal causa de esta explosión demográfica fue el establecimiento de un gran número de industrias en el valle del Ibaizábal.

Cultura en Galdakao

En el municipio de la provincia de Vizcaya, se busca constantemente conservar la cultura que surgió después del florecimiento de la ciudad y de su gran explosión poblacional. Con el propósito de evitar que la cultura se pierda debido a la globalización que se ha venido dado en todo el mundo, habiendo todo tipo de actividades con la finalidad de contener la degradación de la cultura loca. Las actividades culturales van dirigidas a todas las edades, pues se pueden encontrar conciertos, obras de teatro, exposiciones, clases y talleres de todo tipo sin importar el género o los gustos.

Fiestas en Galdakao

La fiesta mayor de Galdakao está llena de gran cantidad de actividades por lo que tiene una gran cantidad de visitantes y de participantes representando una manera de crecimiento para la localidad y mejora económica. En las fiestas mayores de Galdakao se tienen una gran cantidad de actividades siendo que las culturales son las que más sobre salen ya que se tiene una gran variedad de opciones pues los conciertos con artistas nacionales e internacionales, los bailes y las obras de teatro son los que más sobre salen. También se ofrecen actividades lúdicas como lo son los juegos mecánicos.

Gastronomía en Galdakao

En cuanto a la gastronomía local, está no es algo que sea totalmente representativa pues no se tiene una identidad culinaria propia, en cambio, si se ha adoptado la gastronomía de Vizcaya. La gastronomía de Vizcaya tiene algunas características que son icónicas como el uso de las verduras, del arroz y de los marisco, sobre todo, en la zona de las costas. Toda esta gastronomía puede ser encontrada en los restaurantes de la localidad donde se puede hallar desde la comida más tradicional y conservadora hasta la gastronomía de autor, reconocida e innovadora.

Turismo en Galdakao

El turismo no ha sido explotado completamente en el municipio aunque si se tienen algunas opciones dignas de visitar por parte de los turistas tanto nacionales como extranjeros. La torre medieval que protegía el municipio es uno de los sitios que se invitan a visitar, de igual manera la presa de la localidad atraen a un  buen número de visitantes que busquen aventuras sobre todo, en temas eco turísticos. La comida también sirve de atractivo al igual que las fiestas locales atrayendo a un buen número de visitantes que deseen vivir la alegría de Galdakao.

¿Cómo llegar?

    Situación de Galdakao

    El tiempo en Galdakao

    Vista panorámica de Galdakao

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 3.03 km
    | 0 comentarios
    a 3.72 km
    | 0 comentarios
    a 3.90 km
    | 0 comentarios
    a 4.29 km
    | 0 comentarios
    a 4.34 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Itziar Lopez escribió:
      "El Castillo de Butrón es uno de los mejores Castillos, en mi opinión, de España. Antes si que..."
    • Karmele escribió:
      "Espero que algún día repongan la bombilla de la farola de la calle Antonio Gurrutxaga que llevamos..."
    • Ainhoa escribió:
      "Hola, quisiera saber si teneis algun apartado de objetos perdidos a donde me pueda dirigir, pues he..."
    • Mar?a Adrana escribió:
      "Estoy armando la historia de mi familia y todos mis antepasados nacieron en Muskiz y sus..."
    • Ivan escribió:
      "Vi cantidad de boinas, nunca había visto tantas en toda mi vida. Es interesante el proceso de..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...