Ayuntamiento de Vícar



 Dirección del ayuntamiento:
Avda de Andalucía, nº 34, 04738 Almería España
 Provincia:   Almería
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.800, -2.647
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Vícar   ANTONIO BONILLA RODRIGUEZ
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Vícar. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Vícar se halla en la provincia de Almería, en la comunidad autónoma de Andalucía, dentro de la comarca del Poniente Almeriense. Su economía se centra en la agricultura basada en los invernaderos, muy extensos en las provincia almeriense.

 

Su patrimonio monumental queda definido por diversos lugares de cierto interés histórico. Son destacables el conjunto monumental del Barranco de Carcáuz, con varios acueductos, la Iglesia-Fortaleza de San Benito del siglo XVI, y la Casa del Marqués de Casablanca.

 

Sus restos arqueológicos forman parte de la historia de Vícar, como los encontrados en el Barranco del Cura, y la Villa Romana de Cuernotoro con restos que pueden datar del año 119 d. C.

 

La población cuenta con algunos edificios modernos, como el Edificio Singular ‘Puerta de Vícar’, obra de los arquitectos don Salvador Cruz Enciso y don José Eulogio Díaz Torres. A su vez, es de destacar desde el punto de vista arquitectónico el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar.

 

El ayuntamiento organiza algunos eventos de carácter cultural, y en el 2000, se realizó el Festival de Música Tradicional de la Alpujarra, que contó con más de 30.000 asistentes.

Cultura en Vícar

Es sabido que, la cultura tiene un gran beneficio si se impulsa en la localidad, pues, al impulsar la cultura se logra reducir la incidencia de la delincuencia al incentivar la práctica cultural. La cultura es de gran importancia para todos los municipios, siendo que en Vícar se han impulsado actividades culturales de todo tipo, habiendo para todos los gustos así como para todo público dando no solo clases sino también dando apoyos para que la cultura no se deje de practicar. Cine, música, obras de teatro, exposiciones, clases de pintura, entre otras más son expuestas en la casa de cultura del municipio.

Fiestas en Vícar

Las fiestas también forman parte importante de la cultura de todo los municipios de España, siendo que Vícar tampoco es la excepción pues aquí las fiestas también son de gran importancia. Las fiestas mayores de Puebla de Vícar celebradas en el mes de de Junio por aproximadamente 3 días son las fiestas de  mayor envergadura y con mayor importancia de la localidad, pues, aquí también se busca impulsar todo lo que el municipio tiene para ti con gran cantidad de actividades siendo las más llamativas las actividades culturales donde los conciertos y las exposiciones destacan, también podemos encontrar que,  las de ocio son igual de valiosas.

Gastronomía en Vícar

En cuanto a gastronomía, podemos encontrar que, se ofrecen en la localidad una gran cantidad de sabores los cuales son producto de la conversión de múltiples estilos culinarios. Los sabores de la localidad son hechos a base de los estilos culinarios locales así como con los ingredientes disponibles destacando que platillos como el puchero destacan de los sabores que se tienen para degustar. La gastronómica completa se ubica en  los restaurantes de toda clase dispersos por la ciudad habiendo que se tienen estilos de todo tipo como los tradicionales y los modernistas.

Turismo en Vícar

Si bien, no se han logrado impulsar las actividades turísticas en el municipio de Vícar, si se han logrado hacer grandes avances en cuanto a los sitios para que los turistas se diviertan. Podemos encontrar que, en la localidad se ofrece una gran actividad la cual es ideal para quien busca admirar toda la ciudad, sobre todo de noche, pues las luces se ven mágicas aquí. También podemos encontrar que, se ofrecen una gran cantidad de actividades modernas como lo son los centros comerciales de la localidad.

Eventos próximos en Vícar

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Vícar

 Superficie del municipio de Vícar:   
64,34 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.6476803 / 36.8002031
 Altitud:   
276,2602 metros

 Municipios vecinos a Vícar


Municipios que limitan con Vícar

Municipios vecinos de Vícar

Capitales de provincia más cercanas a Vícar

 Escuelas, colegios e institutos en Vícar


 Medios de transporte en Vícar


 Hospitales en Vícar


Posición geográfica del ayuntamiento de Vícar

El tiempo en Vícar

El tiempo en el municipio

Comentarios Vícar

Escribir un comentario

Voto