Por Miguillen, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Dirección: Plaza de la Constitución, nº 1

Comunidad: Andalucía

Población: Roquetas de Mar

Código postal: 4740

Alcalde: GABRIEL AMAT AYLLÓN

Partido gobernante: PP

Teléfono: 950338585

Fax: 950321514

Página web: www.aytoroquetas.org

El municipio y Ayuntamiento de Roquetas de Mar se halla en la provincia de Almería, en la Comunidad Autónoma de Andalucía y se encuentra a unos 20 km de la capital de provincia.

 

Es el segundo municipio más poblado de la provincia por detrás de la capital y además es una población eminentemente turística que ve aumentar su número de habitantes en épocas estivales. De ahí que cuente con más de 25.000 plazas hoteleras e importantes infraestructuras, como dos puertos deportivos y el mayor aquarium de Andalucía.

 

Roquetas de Mar cuenta con 16 km de costa con fantásticas playas de alta calidad. No en vano, cuentan con diversos servicios, la Norma UNE para la Q de Calidad Turística, el galardón de Bandera Azul y la distinción Temática en Eliminación de Barreras Arquitectónicas. 

 

Además, cuenta con un rico patrimonio monumental, como el castillo de Santa Ana, del siglo XVII, que actualmente el ayuntamiento lo ha destinado a salas de exposición donde se muestran diversas disciplinas artísticas. Por su parte, el faro de Roquetas es otra de las edificaciones históricas que también se usa como centro cultural.

 

 

Cultura en Roquetas de Mar.

La cultura en esta ciudad es un aspecto importante, que cada ayuntamiento tiene la finalidad de impulsar pues es por medio de diversas acciones que se busca generar un sentimiento de pertenencia hacia la cultura provocando que se cree una identidad en la ciudad, provincia y comunidad autónoma siendo que mediante la difusión de una cartelera con eventos como talleres y actividades que van desde el teatro hasta los conciertos por temporada, las personas pueden involucrarse directamente con la cultura y vivirlas de una manera que permita una mayor difusión y enseñanza sobre el legado que nos dejaron los fundadores.

Gastronomía en Roquetas de Mar.

La gastronomía es un reflejo directo de la cultura por lo que la comida de la localidad es un reflejo directo de la manera en que la cultura y las tradiciones se viven siendo que podremos encontrar sabores típicos tanto de la comunidad como de la provincia así como sabores propios teniendo que en la mayoría de los platillos salta un común denominador, los pescados y mariscos, los cuales son traídos por barcos al puerto local haciendo que los platillos tengan la frescura y el sabor que solo da el mar a un pez recién pescado.

Fiestas en Roquetas de Mar.

6 son las fiestas tradicionales del municipio las cuales comienzan al inicio del año y tienen relación directa con la tradición local y la cultura traída por la religión católica en España por lo que podremos encontrar que el día 5 de enero comienza con las celebraciones de de la cabalgata de día de reyes, los carnavales se realizan aproximadamente en Febrero, después llegan las celebraciones de semana santa, después llegan las fiestas de San Marcos, la noche de San Juan y las fiestas del día de las Moragas, todas celebradas con diversión y alegría.

Turismo en Roquetas de Mar.

Con 3 playas y un castillo así como 3 sitios de intereses turísticos Roquetas del Mar ofrece una gran cantidad de opciones para vacacionar atrayendo a un buen número de turistas, tanto nacionales como extranjeros los cuales vienen para conocer lugares como las playas Roquetas de Mar, la punta Entinas, la Playa de la Romanilla o el puerto de Roqueta al igual que se invita a conocer el acuario, el teatro principal, el castillo de Santa Ana o el faro de Sabinal así como sus centros comerciales, restaurantes y bares.

¿Te gusta Roquetas de Mar?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar

El tiempo en Roquetas de Mar

Comentarios

Joao Mnuel Gomes Catita

Hace 3 años

los carriles de bicicleta infestados por bicicletas de 4 ruedas que son demasiado anchas para este carril y causan accidentes y mal estar de las personas que la usan al diario aparatos construidos sin ninguna tipo de seguridad de piezas viejas de todo tipo materiales algunas llevan hasta 8 personas sin frenos sin luz .porque no poner carteles en 3 idiomas en los sitios que las alquilan ?? Peligro para peatones niños y perros

FRANCISCO

Hace 4 años

Por favor quisiera saber localización de donde se va a celebrar el campeonato de cross de Andalucía el día 14 de febrero de 2016 y que zona de hoteles es la mas cercana.Muchas gracias.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.