Ayuntamiento de Almería

Ayuntamiento de Almería
Por HansenBCN, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 3
  • Provincia: Almería
  • Población: Almería
  • Código postal: 4071
  • Alcalde: LUIS ROGELIO RODRIGUEZ-COMENDADOR PEREZ
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 188.810

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Almería

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Almería

Alcazaba, ayuntamiento de AlmeríaLa ciudad y el Ayuntamiento de Almería están situados en el sureste de España, en la zona oriental de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tierra de Abderramán III, codiciada y deseada por piratas Berberiscos.

 

La economía almeriense está impulsada por ser uno de los mayores destinos turísticos de España, gracias a su gran diversidad y su clima ideal.

 

Ciudad moderna y cosmopolita ,es una ciudad portuaria con una importantísima actividad pesquera, pasear por el barrio histórico y visitar el legado musulmán La Alcazaba, La Plaza vieja donde actualmente se encuentra el Ayuntamiento, restos de Aljibes, Medinas y Ermitas de su pasado árabe.

 

La provincia de Almería es un bello contraste paisajístico, el Cabo de Gata un litoral de playas vírgenes y salvajes de esplendida belleza, el desierto de Tabernas paraje único en Europa, Mojacar casitas blancas encaladas perfumadas con jazmines, pueblos típicos andaluces.

 

Cultura en Almería.

Almería es una provincia y ciudad con un fuerte pasado cultural pues el origen de los asentamientos de esta localidad se remontan al año 3000 antes de Cristo ya que se cree que por influencias orientales se comenzó a poblar y dar forma a la península Ibérica, sobre todo en las costas. De acuerdo con historiadores, hubo culturas que vivieron y dieron forma a Almería siendo que algunas de ellas podían tener origen de lugares tan lejanos como Siria por lo que la influencia cultura podría sentirse ya que fue lugar de convergencia para todo tipo de civilizaciones.

Gastronomía en Almería.

La influencia de distintas culturas que van desde la europea hasta las asiáticas la podemos observar en la gastronomía típica de la ciudad y provincia npues  los platillos ha surgido de la influencia de otros sabores como los de la provincia de Murcia, de Granada e incluso de Andalucía siendo que parte de los ingredientes usados provienen de ellas como algunas hortalizas o los pimientos además de que por su cercanía al mar mediterráneo, los mariscos y los pescados no faltan en los sabores que se pueden  degustar a lo largo de todo el territorio, ya sea en sus restaurantes más modernos como en sus cocinas tradicionales.

Fiestas en Almería.

La cultura también influye en las fiestas que se realizan localmente pues a lo largo del año podremos encontrar una gran cantidad de celebraciones populares con orígenes distintos siendo que algunas de las principales fiestas giran en torno a la religión católica, que fue una influencia muy fuerte en el desarrollo del país, pero también hay fiestas populares que giran en torno a tradiciones que no tienen relación con la iglesia por lo que esta diversidad cultural hace que la diversidad en las fiestas también sea considerable lo que aporta mayor diversión a estas.

Turismo en Almería.

Al ser una ciudad antigua y tener una gran cultura además de costa, las posibilidades de divertirse son casi infinitas pues se puede recorrer su impresionante alcazaba, pasear por las calles y plazas que te remontan al pasado de la ciudad, visitar sus museos y sitios arqueológicos, disfrutar de su cultura o vivir sus paseos más emblemáticos, también podrá disfrutar del puerto y de las playas que Almería tiene para ofrecerte donde se descansa a pie del mar mediterráneo mientras disfrutas de los sabores tradicionales de esta tierra encantada por la cultura de muchas civilizaciones distintas.

¿Cómo llegar?

    Situación de Almería

    El tiempo en Almería

    Vista panorámica de Almería

    Comentarios

    E
    Elidaviudez@gmail.com
    Hace 4 meses
    Hola, buenas tardes, les escribo desde Argentina, perdón por la molestia, pasa, que mi hija viajó para allá y nos comunicamos todos los días, pero, desde el sábado no puedo hablar, por favor diganmen si hay algún problema con las líneas o que otro problema puede ser, se fue a la casa de una amiga, se que están cerca de la playa ella es española la amiga se llama rojelia Calderón y tiene una santería, si pueden averiguar algo les pido por favor que me lo comuniquen espero pronta respuesta y disculpen las molestias muchas gracias
    N
    Natalia MONTOYA
    Hace 5 meses
    hola, soy de benos aires Argentina, y quisiera saber si existen posibilidades de conseguir residencia en esta ciudad.; yo soy docente en ejercicio en educación primaria, mi marido es técnico en refrigeración, aire acondicionado y otros; tenemos tres hijos de 18, 16, y 11 años ; tenemos muchas ganas de residir en un lugar así y progresar junto a la comunidad. quedamos a la espera su respuesta, desde ya muchas gracias.
    f
    fabiola carbajal soto
    Hace 28 meses
    Quisiera quien me puede informar acerca de los Impuestos prediales o impuesto al terreno casa en Almería así como saber si hay se necesito seguros contra incendios, los costos de basura y uso pueblos ya que estoy interesada en comprar un departamentito allá para pasar mi jubilación por favor contestar o ponerme con el responsable del asunto Muchas gracias de ante mano Fabiola Carbajal soto.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 5.78 km
    | 0 comentarios
    a 6.55 km
    | 0 comentarios
    a 6.56 km
    | 0 comentarios
    a 8.79 km
    | 0 comentarios
    a 9.54 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Luis Pasto escribió:
      "Es uno de los pueblos, de la provincia de Almería, más bonitos que he visto. Me encantan sus..."
      Ayuntamiento de Berja Hace 3 semanas
    • Joao Mnuel Gomes Catita escribió:
      "los carriles de bicicleta infestados por bicicletas de 4 ruedas que son demasiado anchas para este..."
    • JULIAN SALAS SERRANO escribió:
      "QUISIERA SABER SI ES POSIBLE VISITAR LA CASA DE DON NICOLÁS SALMERON EN ALHAMA DE ALMERÍA.¿DÓNDE..."
    • MARIA HOREA escribió:
      "Mi pregunta es porque el Ayutamiento no fumiga porque llevamos varios dias aguantando las picaduras..."
    • Mabel Vallecillo Martinez escribió:
      "Hola Bacares ! Necesito teléfono de hotel Las Fuentes ,no puedo comunicarme por mail .Saludos desde..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...