Ajuntament de Valldemosa



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Jardi de Cartoixa, s/n, 07170 Baleares España
 Provincia:   Baleares
 Comunidad autónoma:   Islas Baleares
 Coordenadas geográficas:   39.711, 2.6225
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Valldemosa   NADAL TORRES BUJOSA
 Partido gobernante:   G.I.V.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Valldemosa. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Valldemosa (en catalán, Valldemossa) es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares, España. Situado en la isla de Mallorca. Ofrecen un encanto especial sus calles empinadas y estrechas. Se conserva en el pueblo la casa natal de Santa Catalina Tomás. Destaca también la iglesia del siglo XIII, muy reformada en el XVIII. Su atracción principal es la Cartuja de Valldemosa y el recuerdo que en ella dejó en el invierno de 1838-39 la estancia de la pareja romántica integrada por Chopin y George Sand. Además de los ilustres huéspedes que fueron Chopín y George Sand, en la Cartuja pasaron temporadas personajes de la talla de Rubén Darío, Jorge Luis Borges, Jovellanos, Santiago Rusiñol y otros muchos. Hoy residen en Valldemosa pintores de renombre. A 5 km de dicha localidad está Miramar, antigua residencia del Archiduque Luis Salvador de Austria. Miramar es famoso porque allí instaló Nicolás Calafat la primera imprenta que hubo en la isla. También Ramón Llull creó el primer colegio de lenguas orientales. Interesantes son también la Ermita y el Puerto.

Eventos próximos en Valldemosa

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Valldemosa

 Coordenadas geográficas:   
2.622538 / 39.7117573

 Municipios vecinos a Valldemosa


Municipios que limitan con Valldemosa

Municipios vecinos de Valldemosa

Capitales de provincia más cercanas a Valldemosa

 Escuelas, colegios e institutos en Valldemosa


 Medios de transporte en Valldemosa


 Hospitales en Valldemosa


Posición geográfica del ayuntamiento de Valldemosa

El tiempo en Valldemosa

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Valldemosa

Curiosidad sobre Valldemosa (Baleares)
Valldemosa (Baleares)

Ubicado en la isla de Mallorca, es uno de los pueblos más bonitos de España. Su origen es Árabe. Una de sus llamativas atracciones turísticas es la Cartuja de Valldemosa, palacio del municipio con gran historia tras de sí. Fue residencia del Rey Sancho I de Mallorca, antigua residencia real y Real Cartuja en el siglo XV. Una de sus grandes curiosidades es que importantes personajes relevantes en la historia, han pasado por ella. Como es el caso de Chopin y George Sand, que en el invierno de 1838-1839, la visitaron. De hecho Chopin compuso allí sus Preludios Op. 28 y George Sand escribió “Un invierno en Mallorca”. Curriculum más que suficiente para visitar este gran pueblo mallorquín.

Comentarios Valldemosa

Escribir un comentario

Voto