PUBLICIDAD 11899 
Teléfono de Información Telefónica 11899



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Valldemosa

Ayuntamiento de Valldemosa
Por Grzegorz Wysocki, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Jardi de Cartoixa, s/n
  • Provincia: Baleares
  • Población: Valldemosa
  • Código postal: 7170
  • Alcalde: NADAL TORRES BUJOSA
  • Partido gobernante: G.I.V.
  • Habitantes: 1.995
  • Teléfono: 971612002
  • Fax: 971612299
  • Página web: www.valldemossa.com

Valldemosa

Valldemosa (en catalán, Valldemossa) es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares, España. Situado en la isla de Mallorca. Ofrecen un encanto especial sus calles empinadas y estrechas. Se conserva en el pueblo la casa natal de Santa Catalina Tomás. Destaca también la iglesia del siglo XIII, muy reformada en el XVIII. Su atracción principal es la Cartuja de Valldemosa y el recuerdo que en ella dejó en el invierno de 1838-39 la estancia de la pareja romántica integrada por Chopin y George Sand. Además de los ilustres huéspedes que fueron Chopín y George Sand, en la Cartuja pasaron temporadas personajes de la talla de Rubén Darío, Jorge Luis Borges, Jovellanos, Santiago Rusiñol y otros muchos. Hoy residen en Valldemosa pintores de renombre. A 5 km de dicha localidad está Miramar, antigua residencia del Archiduque Luis Salvador de Austria. Miramar es famoso porque allí instaló Nicolás Calafat la primera imprenta que hubo en la isla. También Ramón Llull creó el primer colegio de lenguas orientales. Interesantes son también la Ermita y el Puerto.

Situación del Ayuntamiento de Valldemosa

El tiempo en Valldemosa

Curiosidades de Valldemosa

Valldemosa (Baleares)
Valldemosa (Baleares)

Ubicado en la isla de Mallorca, es uno de los pueblos más bonitos de España. Su origen es Árabe. Una de sus llamativas atracciones turísticas es la Cartuja de Valldemosa, palacio del municipio con gran historia tras de sí. Fue residencia del Rey Sancho I de Mallorca, antigua residencia real y Real Cartuja en el siglo XV. Una de sus grandes curiosidades es que importantes personajes relevantes en la historia, han pasado por ella. Como es el caso de Chopin y George Sand, que en el invierno de 1838-1839, la visitaron. De hecho Chopin compuso allí sus Preludios Op. 28 y George Sand escribió “Un invierno en Mallorca”. Curriculum más que suficiente para visitar este gran pueblo mallorquín.

Comentarios

V
Vecino
Hace 7 meses
Falta los horarios de atencion al publico
A
Ana Garcia
Hace 8 meses
Hola sr. alcalde y ayuntamiento de Valldemossa, mi nombre es Ana García y con mi esposo Carlos tenemos 2 hijos de 17 y 14 años, sabemos que Valldemossa es un tesoro cultural y si ha de necesitar labores rurales, nosotros podemos ayudar. Sabemos hacer huertas, cultivos frutales, además de ser contadora pública y administrador de sistemas, ambos apreciamos los espacios tranquilos, la naturaleza yel arte y estaríamos muy agradecidos de poder vivir allí. La razón principal es que en Colombia estamos buscando mejorar la calidad de vida y no ha sido posible. Agradeciendo su respuesta, Cordial saludo. Ana.
Y
Yeymi Agustín Palacio
Hace 10 meses
Hola. Buen día. Vi un vídeo de YouTube donde hablaba de su pueblo y de la oportunidad de conseguir trabajo. Viví 25 años en Venezuela y perdí todo. Hasta mi matrimonio. Soy colombiano, estoy en Colombia. Pero deseoso de volver a empezar y ojalá me lo permitieran y me dieran la oportunidad en su linda comunidad. Espero pronta respuesta. Ya sea positiva o negativa. Muchas gracias
S
Samuel ramirez
Hace 10 meses
Buenas yo me llamo Samuel. Soy combinando nv tengo tres hijos menores de edad estamos solicitndo asilo. Y le agradecemos si nos pueden ayudar somos desplazado por la violencia y recurrimos en busca de ayuda le escribimos para solicitarla somos muy trabajadores y o estos tenemos muy buena cultura y somos muy agradecido por favor les pedimos que nos tengan en cuenta trabajamos el campo la avicultura con serdos y bobino le agradezco su atención este es mi correo electrónico samuelramirezt@gmail.com
M
Mario Ferranz Ordoñez
Hace 33 meses
Doy fe de que es uno de los pueblos más bonitos de España. La Cartuja de Valldemosa es uno de sus grandes atractivos turísticos sin duda recomendables. Recomiendo a la gente que vaya, yo disfrute mucho en aquel pueblo y seguro que volveré, es precioso.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Prevención básica ante el Coronavirus
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 4.63 km
| 0 comentarios
a 6.14 km
| 1 comentarios
a 6.14 km
| 0 comentarios
a 9.95 km
| 2 comentarios
a 12.87 km
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta