Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Sóller. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Sóller

Ayuntamiento de Sóller
Por Antoinette-Font, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaça Constitució, nº 1
  • Provincia: Baleares
  • Población: Sóller
  • Código postal: 7100
  • Alcalde: CARLOS SIMARRO VICENS
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 13.942

Sóller

En la isla de Mallorca, encontramos la localidad y ayuntamiento de Sóller, de carácter turístico, en la comunidad de islas baleares. La agricultura, centrada en el cultivo de hortalizas y olivos da sustento a la población, aunque es el turismo el eje central, gracias a sus playas, puerto deportivo y concentración de hoteles y restaurantes.

 

En cuanto a transportes, es de destacar que existe un ferrocarril, que conecta directamente con Palma de Mallorca, para llegar a mayores lugares de interés. Pero si se desea, también hay una línea de tranvia entre la localidad y el puerto de Sóller. Como venimos indicando, es de importancia el puerto de la localidad con barcos y yates de diversos tamaños, y amarres que están durante todo el año.

 

Sus lugares de interés están centrados, por una parte, por los museos, tradicionalmente de tipo marinero. Un claro ejemplo es el Museo de la Mar, el museo etnográfico, la casa museo modernista de Can Prunera, y el museo de ciencias naturales que engloba el jardín botánico de la población.

 

Otros lugares de interés son la Parroquia de Sant Bartomeu, de tipo barroco; la casa de la Luna, la iglesia del Cristo de la Sangre, el mercado municipal, la zona urbana de la Gran Vía, la plaza España, el convento de los Sagrados Corazones, también de tipo barroco; la Parroquia de Sant Ramon de Penyafort, y el Oratorio de Santa Catalina-Museo del Mar.

 

Si se escoge Sóller en sus fiestas, podemos pasarlo bien en el carnaval y semana santa, las fiestas de Sant Pere para junio, las fiestas patronales de la localidad y de diversos barrios en agosto. Además hay mercados especiales y muestras y otros eventos, como el festival de música clásica en septiembre y octubre, y la famosa regata que va de Barcelona a Sóller que tiene lugar en octubre.

Situación del Ayuntamiento de Sóller

El tiempo en Sóller

Curiosidades de Sóller

Sóller (Islas Baleares)
Sóller (Islas Baleares)

En este municipio de la Isla de Mallorca, se celebra una recreación bastante llamativa en forma de fiesta llamada “Es Firó”, que se remonta al año 1561. En aquella época se originó un enfrentamiento entre los locales y unos piratas turcos y argelios. Hoy en día gran parte de los habitantes de Sóller se disfrazan de los personajes de cualquiera de los dos bandos (a elegir) y recrean la batalla en la que siempre ganan los cristianos.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 2.91 km
| 1 comentarios
a 6.04 km
| 1 comentarios
a 8.85 km
| 3 comentarios
a 9.22 km
| 1 comentarios
a 9.95 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.