Ayuntamiento de Marratxí

Ayuntamiento de Marratxí
Escudo o imagen del ayuntamiento de Marratxí, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Camino Olesa, nº66
  • Provincia: Baleares
  • Población: Marratxí
  • Código postal: 7141
  • Alcalde: JOAN FRANCESC CANYELLES GARAU
  • Partido gobernante: MÉS-APIB
  • Habitantes: 33.348

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Marratxí

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Marratxí

El término municipal y ayuntamiento de Marratxí está a tan sólo 5 km de Palma de Mallorca en las Islas Baleares. La población ha crecido exponencialmente en los últimos años gracia a su cercanía con Palma con nuevas urbanizaciones, grande comunicaciones y una fuerte industria turística.

 

Así, en su economía la agricultura y la artesanía se unen, dando paso a una fuerte industria basada en el comercio, la construcción y el sector terciario para el turismo. Cuenta con el Polígono Industrial de Marratxí, gran hipermercado (Alcampo) y un centro de ocio, Festival Park.

 

Como sucede en muchos otros rincones de la isla, son notables los yacimientos arqueológicos. En este caso, se pueden visitar un total de 14, como las Coves de Son Cós, la de Can Pinso y de Son Caulelles, el Talaiot de Can Vic y restos arqueológicos de Ca Madó Paliva de Son Ametler.

 

Entre sus monumentos religiosos, la ciudad se viste de edificios importantes. Citaremos la Iglesia de San Marcial, la Iglesia de San Alonso Rodríguez, la Iglesia de San Lázaro en Pla de Na Tesa, y la Ermita de la Paz. Pero sus zonas verdes y protegidas forman parte  importante del paisaje de interior de Mallorca. Destaca la Garriga de Son Caulelles, de 119 ha, el Puig de Son Seguí, que incluye una calzada romana, y la zona de Son Cos, de 142 ha.

Cultura en Marratxí.

El municipio tiene una gran cantidad de pasado y de legado cultural por lo que el objetivo de cada ayuntamiento junto con cada concejalía de cultura es preservar la identidad local del pueblo.

Podemos encontrar una gran cantidad de actividades culturales que se realizan en la entidad pues desde el pasado y el impulso de la historia con los museos hasta las actividades que involucran las artes como los ciclos de cine, los conciertos o las obras de teatro son parte de lo que se ofrece en la localidad con el objetivo de difundir y salvaguardar la cultura local.

Fiestas en Marratxí.

La fiesta de Sant Marcal es la fiesta más celebrada en el municipio y que más derrama económica genera por la presencia del comercio, de actividades de todo tipo y sobre todo por la gran cantidad de participantes.

Celebradas en Junio, estas festividades tienen un buen número de participantes no solo en la forma de visitantes sino también en las actividades que se realizan encontrando que se hacen competencias deportivas, que se hacen actividades culturales como conciertos y que llegan juegos mecánicos y juegos de feria para la realización de la más grande festividades de Marratxí.

Gastronomía en Marratxí.

Si bien, se carece de una identidad culinaria propia del municipio, si existe una tradición culinaria que proviene tanto de la provincia y región que albergan al municipio junto con las islas Baleares.

Por estar ubicado este municipio en una isla, se podrán encontrar en los mercados gran cantidad de mariscos y de pescados provenientes de costas con gran tradición pesquera, de igual manera, podremos encontrar un buen número de vegetales, frutas y carnes que son producidas al interior de la isla y que se complementan con las bebidas en la isla.

Turismo en Marratxí.

Si bien, no se ha explotado completamente todo el potencial turístico que se tiene en el municipio, si se ha hecho por impulsar algunos sitios o eventos con la finalidad de atraer a un buen número de turistas.

Podemos encontrar que las festividades celebradas localmente, en especial las fiestas de septiembre, atraen a un buen número de turistas siendo que junto con algunos atractivos como plazas comerciales o como museos llenan la cuota estipulada para turistas y fomentan el crecimiento tanto económicamente como en calidad de servicios e infraestructura turística.

¿Cómo llegar?

    Situación de Marratxí

    El tiempo en Marratxí

    Vista panorámica de Marratxí

    Comentarios

    F
    Fabiana
    Hace 7 meses
    Bello lugar!!!!! Felicitaciones por preservar la cultura!!!!

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 3.67 km
    | 0 comentarios
    a 7.51 km
    | 0 comentarios
    a 7.51 km
    | 0 comentarios
    a 9.90 km
    | 0 comentarios
    a 9.92 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Franz Pelzmann, Via del Voltor 84 , Canyamel escribió:
      "Information: He vendido el Vehiculo:Lancia Musa Diesel 1.9 JTD Platino, Matricula 6730..."
    • franchesca megusta cantar escribió:
      "hola hariany soy tu mejor fan saves te quiero conocer en personate quiero"
    • Sebastian escribió:
      "Yo soy de Palma de Mallorca y solo puedo hablar de cosas bonitas de mi ciudad. Naturaleza pura,..."
    • Alejandro escribió:
      "Es una de las mejores Catedrales que he visto. Son duda Gaudí hizo un buen trabajo en el interior...."
    • jaidar escribió:
      "como consegir sertificado de nacimiento por interne gracias"
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...