Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Por Sarang, via Wikimedia Commons

Ajuntament d'Banyalbufar

Dirección: Plaza España, nº 1

Comunidad: Islas Baleares

Localidad: Banyalbufar

Código postal: 7191

Alcalde / Alcaldesa: MATEO FERRÁ BESTARD

Partido gobernante: EL PI

Población: 605 habitantes

Teléfono: 971148580

Fax: 971148720

Página web: https://ajbanyalbufar.net/ca

Bañalbufar es una localidad y municipio español de la comunidad autónoma de Islas Baleares. Tiene un área de 18,1 km2 en plena Sierra de Tramontana junto a la carretera C-710 que une Pollensa con Andratx. El término incluye cuatro pequeñas montañas, siendo la Mola de Planícia la más alta con 942m, y Sa Talaia con sólo 309m la más baja. En Bañalbufar puede llover en cualquier momento del año, aunque el mes más seco es julio (con una media de 10,1 l/m2). El mes más lluvioso es octubre con una media de 80,9 l/m2. La mayor tromba de agua caída en Banyalbufar fue el 10 de junio de 1975 donde se registraron 170 l/m2.

Historia

Tras la conquista de la isla de Mallorca en 1229, el pueblo de Bañalbufar fue otorgado a los caballeros Gilabert de Cruïlles y Ramon Sa Clusa. A partir de esta fecha se implanta un régimen señorial en este valle: la Baronía de Bañalbufar. El señor de la Baronía tenía jurisdicción civil y criminal sobre los habitantes de sus dominios.

La agricultura fue la ocupación casi exclusiva de los habitantes de esta zona, aunque también se pescaba como complemento a las labores agrícolas. No hay industria alguna en la zona. La viña de Bañalbufar fue famosa por la malvasía, pero su cultivo se abandonó. Anteriormente el municipio era una gran viña. Se cultivaban unas 2000 vides, exclusivamente para la producción de malvasía. El vino fue muy favorecido por el Reino de Aragón tras la conquista de la isla. Actualmente hay planes para la recuperación de este cultivo.

Turismo

En el centro del municipio se encuentra la posesión de La Baronía. El Café Bellavista hace honor a su nombre ofreciendo una hermosa vista de la costa desde su terraza. La torre de vigilancia costera conocida como Torre de ses ànimes ofrece unas magníficas vistas sobre el mar.La pequeña cala de Banaylbufar sólo es accesible a pie mediante una escalera. También hay que resaltar la cooperativa de banyalbufar, dedicada a la recuperación y la elaboración del mítico vino blanco de Malvasia.

Playas

Las playas y calas de Bañalbufar son: Cala Bañalbufar, Es Corral Fals, Sa Galera, Son Bunyola y Puerto del Canonge.

Rutas a pie

Entre las rutas a pie que se pueden hacer destaca la que, partiendo de la carretera Ma-10, acaba en la playa del Puerto del Canonge. Es una ruta que discurre entre bosques de pinos y, más adelante, entre formaciones rocosas. Es una ruta de dificultad moderada por un camino rural con bastantes desniveles, de una hora de duración aproximadamente, que se encuentra señalizado con balizas naranjas. Al llegar al Puerto del Canonge, se pueden ver las casetas de pescadores.

"Artículo obtenido de Wikipedia; Bañalbufar"

Población en Banyalbufar

Evolución de muertes por COVID-19 en Islas Baleares

Evolución del paro en Banyalbufar

Deuda pública en Banyalbufar

¡Vota por Banyalbufar!

Vota para convertirlo en el monumento más bonito de España

Adelante, vota por ese monumento de tu municipio y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Banyalbufar


El tiempo en Banyalbufar

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA