Por Miguillen, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Palma de Mallorca

Dirección: Plaza de Cort, nº 1

Comunidad: Islas Baleares

Localidad: Palma de Mallorca


Playa de PalmaLa ciudad del ayuntamiento de Palma de Mallorca (oficialmente Palma) es la capital de la Isla de Mallorca y a su vez capital de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, la lengua oficial es el catalán, el destino turístico más importante de España.

Esta ciudad está ubicada en la provincia de Palma de Mallorca, la cual a su vez está ubicada en las islas Baleares, archipiélago del mar mediterráneo siendo que es una de los ayuntamientos más importantes de toda la isla pues tiene el peso de contar con distintos organismos administrativos dentro de la sede del ayuntamiento pero también es una de las ciudad más ricas y con más afluencia turística de las islas españolas.

Palma es playas paradisíacas de arena fina dorada, sobre un mar turquesa, que rompe con furia entre los acantilados. El lugar ideal para abandonar las prisas y el estrés, dejarse cautivar por los miles de encantos que posee la isla.

De fama internacional, es una de las islas de más interés histórico y cultural.

Tierra de artistas el pintor mallorquín Joan Miró dejo una gran huella en la isla, prueba de ello la encontramos en la fundación Pilar y Joan Miró, ciudad cosmopolitan el arte contemporáneo siempre está presente, en la capital nos encontramos con galerías, espacios de arte y cultura. La imponente Catedral de Mallorca, de estilo gótico en su construcción ha participado grandes artista como el arquitecto Antonio Gaudí.

La bahía de Palma es un enclave soberbió, diversión, lujo, glamur, yates y barcos anclados, con personajes de la talla de Tom Hanks y Halle Berry.

La oferta cultural, gastronómica  y de ocio es muy amplia, donde se mezclan tradición y modernidad.

Turismo en Palma de Mallorca

El turismo es la actividad más importante para la ciudad pues su clima cálido hace que aquí las actividades nunca paren ya que en sus costas la diversión y la fiesta jamás se detienen además de que también ofrece actividades para quienes no gozan de estar asoleándose en las suaves arenas de la playa, por lo que podrá visitar las construcciones antiguas que hacen de la ciudad moderna, rica y cosmopolita un acervo de cultura y tradición viviente y cambiante el cual ofrece actividades de todo tipo.

Cultura en Palma de Mallorca

La cultura es apasionante pues la manera en que se vive es realmente sorprendente pudiéndola sentir en los recorridos que hay por sus calles para apreciar las influencias de dos corrientes artísticas y arquitectónicas increíbles: el gótico y el modernismo, además de que usted podrá sentir lo apasionado de la cultura en sus festivales, obras de teatro, música, exposiciones y eventos que se hacen en sus muchos museos, salas, auditorios y teatros modernistas o clásicos.

Gastronomía en Palma de Mallorca

Al estar ubicada la ciudad en el mar mediterráneo podemos esperar que la gastronomía sea realmente sorprendente pues los ingredientes frescos provenientes del mar son usados para preparar platillos con influencia popular e histórica siendo que en Palma de Mallorca podrá disfrutar de las rutas gastronómicas que nos adentran por las vertientes que ha tenido la gastronomía mediterránea y la española a lo largo del tiempo viviendo como el mar ofrece ingredientes para que con la creatividad del hombre se hagan platillos de lo más delicioso y sano que ningún procesado podrá equiparar por lo que los restaurantes de la ciudad ofrece son los mejores para degustar nuestro pasado en forma de platillo.

Cruceros en Palma de Mallorca

Debido a lo privilegiado de su posición en el mar y la costa, así como a lo moderno mezclado con lo clásico de la ciudad, los cruceros suelen hacer paradas aquí siendo estos la mejor opción para recorrer las costas de diversas zonas.

El ayuntamiento lo podrá encontrar en la Plaza de la Cort nº1, código postal 7001, o bien, contactar por teléfono en el 971225900.

Te recomendamos nunca dejar de visitar Palma de Mallorca.

Postales desde Palma de Mallorca

Turismo en Palma de Mallorca

 

Población en Palma de Mallorca

Evolución de muertes por COVID-19 en Islas Baleares

Evolución del paro en Palma de Mallorca

Deuda pública en Palma de Mallorca

¿Te gusta Palma de Mallorca?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Palma de Mallorca

El tiempo en Palma de Mallorca

Curiosidades de Palma de Mallorca

Palma de Mallorca (Baleares)

Nos centramos en su gloriosa catedral en la cual sus construcciones se iniciaron, hace 800 años aproximadamente, en el año 1229. Comúnmente llamada “La Seu”, ha experimentado en varias ocasiones ampliaciones, rehabilitaciones y restauraciones. Pero de entre todas ellas destaca la intervención de Antoni Gaudí, que por petición personal del Obispo Pere Joan Campins, realizo los gloriosos trabajos de rehabilitación y construcción durante 10 años. Entre ellos destaca el traslado del coro, la construcción del baldaquino del altar mayor, la iluminación mediante ventanales de cristal y la elaboración del mobiliario litúrgico, entre otros muchos más.

Palma de Mallorca (Baleares)

Como mucha gente sabe Joan Miró i Ferrà fue uno de los mayores pintores, escultores, grabadores y ceramistas españoles, que fue considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Este personaje histórico vivió en Palma de Mallorca desde el año 1956 hasta su muerte en 1983.

Comentarios

Maigret arango llamos

Hace 11 meses

Necesito sacar un sertificado de residente comonlonpuedo hacer por aqui

Mariel Cortes

Hace 1 año

Buen día deseo contactarme con Uds. como miembro de la Casa Balear en Buenos Aires Argentina dado que trabajamos por difundir y sostener nuestras tradiciones aún a la distancia es que necesitamos vuestra colaboración ya que necesitamos un profesor que nos enseñe la lengua para que podamos multiplicarlo debido a que notamos que a medida que pasa el tiempo pocos saben hablarla. Les ofrecemos alojar a un profesor para que nos enseñe o bien que nos ayuden para que un grupo de tres o cuatro personas puedan viajar a tomar clases y al volver enseñarlo a los hijos y nietos que viven en Argentina. Muchas gracias. ATTE. Mariel Cortés

ulrike

Hace 1 año

hola - puedo sacar el certificado de empadronamiento online, o sea a traves de la pagna web? (estoy empadronada en Palma). gracias y saludos Ulrike

Ana

Hace 1 año

Buenos dias , necesito saber como son los pasos a seguir para empadronarme. Muchas gracias

Carlos Medrano

Hace 2 años

Estimado Sr. Alcalde D. Antoni Noguera, Nos ponemos a su disposición en estos días de inundaciones provocadas por las tormentas para darle a conocer nuestras aplicaciones que movilizan los planes de emergencia por inundaciones mediante alerta temprana. www.noe.tesicnor.comEn el video adjunto puede observar su aplicación en Pamplona.https://www.youtube.com/watch?v=CarWPzyKoFI

Sebastian

Hace 3 años

Yo soy de Palma de Mallorca y solo puedo hablar de cosas bonitas de mi ciudad. Naturaleza pura, historia increíble y personajes ilustres que vivieron aquí. Como Joan Miró que vivió sus últimos años de vida en Palma de Mallorca. Sin duda tenéis que visitar esta ciudad en cuanto vengáis a las Islas Baleares.

Alejandro

Hace 3 años

Es una de las mejores Catedrales que he visto. Son duda Gaudí hizo un buen trabajo en el interior. A parte de todas las reformas que se han hecho durante todo el tiempo de su existencia. Mallorca es una ciudad que me encanta, volveré muy muy pronto a disfrutar de esta gran ciudad.

Aynet Valladares de la Vega

Hace 3 años

Hola, quisiera por favor me aclararan donde se registraban los nacimientos en Palma de Mallorca de los nacidos entre los años1890 a 1990. Estoy buscando la fe de bautismo de un familiar y no se a quien dirigirme. Gracias

José Luis Ramos y Fusther

Hace 3 años

Necesito que me contacten porque soy descendiente de familias de Palma de Mallorca, y estoy solicitando actas de nacimiento de mis bisabuelos y sus padres. Gracias

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.