Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ajuntament de Sedaví



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Jaume I, nº 1, 46910 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.425, -0.386
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Sedaví   JOSÉ FRANCISCO CABANES ALONSO
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   963185040
 Página web:   http://www.sedavi.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Sedaví. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Se encuentra situado en la denominada comarca sur de la provincia de Valencia por tanto hablamos de un pueblo perteneciente a la Comunidad Valenciana. Geográficamente se encuentra situado en el denominado sector meridional de la Huerta Sur. Dato que resulta curioso es que si nos movemos hacia el este llegaremos hasta las tierras del Marjal de la Albufera. De este modo pues y al estar situado prácticamente al nivel del mar posee un clima típicamente mediterráneo.

Servicios e industria sus motores económicos.

Sedaví ha evolucionado durante el paso de los siglos hacia una economía características de las sociedades desarrolladas, es decir, debido en gran parte a su situación estratégica en la zona del Mediterráneo se ha convertido en una de las localidades diana a la hora de recibir turismo y con ello el auge del sector servicios, otra de las actividades que han pulsado el desarrollo de la localidad ha sido el auge de la industria principalmente la dedicada al mueble a la alimentación y al papel.

Fiestas, cultura y celebraciones.

  • El pueblo de Sedaví, que muchos pueblos de la Comunidad Valenciana, centra sus fiestas en una de las más importantes festividades, Las Fallas, que se celebran en marzo: Las fallas son las fiestas por excelencia en honor a San José (patrón de los carpinteros), ir son declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En Sedaví durante la semana fallera tenemos cabalgatas, despertades, madre ofrenda de flores y por supuesto la noche de ‘La Cremà’ y los castillos artificiales.
  • San Roque: Es otra de sus fiestas más importantes, se celebra en agosto, en el denominado núcleo más antiguo de Sedaví. Se disponen mesas y sillas en las calles y se hacen cenas y comidas con acompañamiento de orquestas y música. El último domingo del mes se produce una solemne misa en honor al patrón.
  • Moros y cristianos: Se trata de una de sus fiestas grandes, qué se produce en la primera semana de mayo y se dedican a su patrón San Torcuato. Hemos de reseñar que ha sido la última de las fiestas en implantarse, concretamente se implantó en el año 2011, sin embargo está siendo una de las más concurridas. Los participantes se agrupan en las denominadas filas y comparsas, qué son los bandos cristianos y Moro, durante estas fiestas se producen pregones y se escenifica toda clase de acontecimientos históricos relacionados con la temática, de asentamientos, iniciales de los bandos y diversas luchas y desfiles.
  • NO debemos abandonar el pueblo de Sedaví sin visitar su famosa Iglesia de la Virgen del Rosario, su característica definitoria es que se encuentra unida al mismo ayuntamiento de la población. Recordar también, fiestas Mayores se celebran la primera mitad del mes de septiembre y que se son en honor a la Virgen del Rosario y a San Torcuato.

Gastronomia.El placer de los sentidos.

Por último tampoco debemos irnos sin degustar la típica gastronomía mediterránea basada en la archiconocida Paella, sus famosos arroces caldosos y melosos, así como sus arroces al horno.
También son famosos sus guisos y sus ollas, como su conocido puchero o cocido de pelotas. Destacamos también los entrantes distinguiendo el espencat,  los salazones de mojama bacalao seco y huevas.
Por último reseñar que no podemos abandonar sin probar su famosa Agua de Valencia ni su mistela.

Galería de imágenes de Sedaví

  • Sedaví, Valencia, España
  • Sedaví, Valencia, España
  • Sedaví, Valencia, España
  • Sedaví, Valencia, España
Foto propiedad del usuario Toni Duarte

*Este producto usa la API de Flickr

 Reserva de hotel en Sedaví

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Sedaví

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Sedaví

 Fecha:   
02-12-2022
 Población:   
9.913 habitantes
 Densidad de población:   
5678,14 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Sedaví

 Superficie del municipio de Sedaví:   
1,83 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.3860696 / 39.4252257
 Altitud:   
13,74977 metros

 Municipios vecinos a Sedaví


Municipios que limitan con Sedaví

Municipios vecinos de Sedaví

Capitales de provincia más cercanas a Sedaví

 Datos sobre empresas en Sedaví

 Escuelas, colegios e institutos en Sedaví


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Sedaví


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Sedaví


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Sedaví

El tiempo en Sedaví

El tiempo en el municipio

Comentarios Sedaví

Escribir un comentario

Voto