Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Santa Fe

Dirección: Plaza de España, nº 3

Comunidad: Andalucía

Población: Santa Fe

Código postal: 18320

Alcalde: MANUEL ALBERTO GIL CORRAL

Partido gobernante: PSOE-A

Teléfono: 958440000

Fax: 958442618

Página web: www.santafe.es

El ayuntamiento de Santa Fe se halla en la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. La encontramos en la Vega de Granada y atravesado por el río Genil de Este a Oeste. Está a unos 10 km de Granada.

La industria está extendida y el sector terciario con algunos polígonos industriales al estar tan cerca de Granada. El turismo rural es incipiente gracias al lugar donde la encontramos, el interior, rodeado de sierras y vegas de gran belleza natural.

Su patrimonio también tiene interés. Destacamos la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, de estilo neoclásico, fue erigida en el siglo XVIII; A su vez son importantes la Ermita de los Gallegos con algunos ornamentos arquitectónicos y la casa consistorial o ayuntamiento, que se sitúa en la plaza donde está la iglesia, siendo de estilo neomudéjar, de tres pisos más un ático.

Por otra parte, aconsejamos ver el Edificio del Pósito, al lado sur de la misma plaza que el ayuntamiento y la iglesia. Actualmente, ostenta la Oficina de Turismo y otras dependencias con exposiciones de arte plástico, fotografía...

Ubicado en la parte del centro, pero inclinado al Oeste, de la comarca de Vega de Granada, el municipio posee una extensión de aproximadamente 38 kilómetros cuadrados donde alberga a una densidad poblacional de casi 400 habitantes por kilómetro de territorio y una población total de más de 15 mil personas.

La guerra fue en realidad el evento que permitió adquirir forma al municipio, pues, para los reyes católicos este sitio poseía una gran ubicación, estratégica para llevar a cabo una de las campañas militares más importantes contra el reino de Granada tomando por asalto posiciones clave para el ejército defensor.

El asalto final se lanzaría desde el campamento militar instalado en esta localidad, pues, aquí se había logrado montar un punto de avanzada que permitía a las tropas comer, descansar y reabastecerse antes de iniciar el asalto que sería decisivo en la guerra entre los reyes católicas y el reino de Granada.

Tras el asalto, se decidió establecer un puesto militar permanente por lo que maestros constructores y trabajadores fueron traídos para levantar una muralla y torres de protección, de igual manera se abrieron talleres y puestos militares para la protección de la localidad tomada por los reyes católicos.

La historia volvería a llevar la guerra al municipio, pues, este campamento hecho base permanente en el ámbito militar se vería afectada por una batalla donde el reino de Granada intentaría poner fin a la guerra retomando lo que le había quitado por lo que otra serie de conflictos tuvieron que ver en el municipio.

Al final, toda esta serie de conflictos armados y disputas por el control de este y otros municipios fueron dando forma al Santa Fe actual, el cual se ha venido desarrollando en todos los ámbitos con la finalidad de ser un lugar destacado para vivir, con la calidad que merecen sus habitantes así como las mejores condiciones.

La economía de la localidad es dinámica, pues, con una excelente ubicación la ciudad es un sitio perfecto para habitar en caso de trabajar en zonas aledañas por lo que el sector inmobiliario ha crecido, de igual manera, el sector de los servicios y el industrial han crecido por su ubicación precisa y su gran infraestructura.

Santa fe también es municipio de cultura pues aquí se ha logrado hacer destacar este ámbito teniendo ciudades hermanas a lo largo de todo el globo terráqueo así como programas de desarrollo cultural de gran calidad impulsando por añadidura el turismo en el municipio, una actividad de gran importancia.

¿Te gusta Santa Fe?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Santa Fe

El tiempo en Santa Fe

Comentarios

Ani Garcia

Hace 2 años

Patricia,muchisimas gracias,hoy no he ido al pilates pero me han informado que ha llegado el material

Vecino

Hace 4 años

Por favor arreglen la farola que hay en C/ Bazanas junto a Guardería Municipal, está mas tiempo apagada que encendida. (parpadea y se apaga) Gracias.

mama

Hace 5 años

Llaman a quien quieren. Ve al Jau y pregunta lo Antonio el de la Berroncha que es el que llama a la gente que el quiere.

caterin

Hace 5 años

me meto todos los dias en la pagina del ayjntamiento de santa fe para ver a bolsa de trabajo y nunca esta abierta y cada vez ke boi al ayuntamintome dicen lo mismo ke no esta abierta??? me urge trabajar me podrian decir cuando meten a gente a trabajar ya ke veo ke entran plantillAS NUEBAS Y AMI NO ME LLAMAN

cate

Hace 5 años

me meto todos los dias para ver la bolsa de enpleo pero no me sale nada x favor contazta conmigo para trabajar en el ayuntamiento me urge tengo ijos ke mantener gracias

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.