Por Xavigivax, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Pinos Puente

Dirección: C/ Real, nº 123

Comunidad: Andalucía

Localidad: Pinos Puente

Código postal: 18240

Alcalde / Alcaldesa: FRANCISCO JOSE GARCIA IBAÑEZ

Partido gobernante: IU PARA LA GENT

Población: 13.515 habitantes

Teléfono: 958450136

Fax: 958452444

Página web: www.pinospuente.es

El ayuntamiento de Pinos Puente se halla en provincia de Granada, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en la parte noroccidental de la Vega de Granada y su economía está centrada, principalmente, por la agricultura de regadío y ganadería.

 

El entorno rural es una de sus características donde destacan ríos y una naturaleza fantástica. Prueba de ello es Monte El Piorno, una montaña con una altitud de 1100 metros aproximadamente, a la que podemos llegar cómodamente andando y haciendo senderismo.

 

Más abajo se sitúa el Barrio de las Cuevas, que concentra una gran cantidad de cuevas, bastante numerosas en toda esta provincia.

 

En la población encontramos algunos restos arquitectónicos que datan de la época árabe, como un puente de la Virgen, además del yacimiento arqueológico de Medina Elvira. Ya en el centro destaca su larga calle, la Calle Real, en la que encontramos el ayuntamiento, entre otros destacados edificios.

 

Sus infraestructuras la convierten en una población completa. Cuenta con colegios, guardería, biblioteca y otros dispensarios que hacen la vida más fácil a sus vecinos.

Población en Pinos Puente

Evolución de muertes por COVID-19 en Andalucía

Evolución del paro en Pinos Puente

Deuda pública en Pinos Puente

¿Te gusta Pinos Puente?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Pinos Puente

El tiempo en Pinos Puente

Comentarios

jlurquiza@ugr.es y Tfno. 633450310

Hace 5 meses

Más que un comentario, hago una solicitud para que por favor procedan a la limpieza del alcantarillado, sito en C/Padre Cuenca, ya que hay auténticas plagas de cucarachas que salen a través de dichas alcantarillas. Este barrio al igual que otros muchos, está habitado por muchos niños y para ellos son un entretenimiento, con el peligro que ello conlleva. No se como hacer la solicitud en sede electrónica sin certificado digital y rogaría se atendiera mi petición, lo antes posible. Mi nombre es José Luis Urquiza Sierra y soy vecino de dicha barriada. Gracias

M luisa

Hace 8 meses

Me dirijo a este Ayuntamiento, para mostrar mi indignación de este ayuntamiento dependen un par de anejos que están en situación de total abandono, en una de la calles Reyes Catolicos de Casanueva en el principio de la calle de nueve farolas 5 están fundidas dando una sensación de abandono e inseguridad total, lo más irritante es que vecinos de esta calle han avisado por teléfono y la contestación es que vayan a hacer un escrito con el consiguiente desplazamiento de unos 5 km. Mi pregunta es hay alcalde en ese anejo, sabe que es un servidor público que se supone que tiene que velar por el bienestar y seguridad de su pueblo. Y a los vecinos los ánimo que exijan sus derechos que no favores e incluso que lo hagan todo dando visibilidad en medios de comunicación y redes. Y no hablo de política, haber si se enteran que son servidores públicos.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.