Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Maracena



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitución, nº 16, 18200 Granada España
 Provincia:   Granada
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.207, -3.634
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Maracena   Noel López Linares
 Partido gobernante:   PSOE-A
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   958420003
 Página web:   www.maracena.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Maracena. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

A tan sólo 3 km de Granada, se encuentra el ayuntamiento de Maracena, dentro de la parte central de la Vega de Granada, en la misma provincia y en la comunidad autónoma de Andalucía.

En su economía se ha pasado por diversas fases que engloban la agricultura y también la industria. Es una ciudad pequeña con varias empresas, pues el comercio y el sector terciario se ha ido extendiendo. Su entorno es destacable al encontrarse en la comarca de la Vega de Granada con un importante eje rural para realizar excursiones y pasear por la zona. Además, al estar a 3 km de la capital, se encuentra bien comunicado por carreteras y una gran parte de sus habitantes trabajan en la propia Granada.

Dentro de la comarca de las Vegas del Genil donde se halla existe una gran riqueza agrícola tradicional, con cortijos y caseríos destacados. El ayuntamiento pone a disposición de sus ciudadanos toda clase de edificios y servicios para su bienestar y para que no falte de nada.

Las fiestas se suceden en la población concentrando a una gran parte de la población. Son de destacar las Navidades, con su tradicional Cabalgata de Reyes Magos en la que participan parte de sus vecinos; también el Carnaval Maracena, el día de la Cruz, la noche de San Juan, San Joaquin y sus fiestas mayores y la Nochevieja con fiestas realmente notables.

Con una excelente ubicación, pero, poco territorio, Maracena posee una extensión que no llega ni a los 5 kilómetros cuadrados de superficie aunque, a pesar de todo esto, posee una gran concentración demográfica con 4,424 habitantes por kilómetro cuadrado dando un total de casi 22 mil habitantes en todo el municipio.

Según diversas investigaciones, se han encontrado indicios de que al parecer el territorio de Maracena albergó a una villa de origen Romano que aparentemente se dedicó a explotar la agricultura debido a la gran riqueza de las tierras y el abundante agua que aquí pudieron encontrar los romanos.

Aquí también hubo dominación por parte de los musulmanes, pues, después de la caída del imperio romano los árabes dominaron el territorio siendo aquí lugar donde un famoso cacique árabe construyó una atalaya de gran imponencia y que permitía el control de la localidad al ser un edificio estratégico militar y políticamente hablando.

Tiempo después de la dominación árabe, los reyes de católicos de España emprendieron una campaña de guerras cristianas con la finalidad de volver a dominar el territorio, volviendo a conquistar y anexar Maracena a lo gobernado por estos reyes conociéndose este periodo como el de reconquista de España.

En un inicio, el municipio desarrolló actividades enfocadas a la agricultura debido a la gran riqueza en tierras y en agua que poseía, siendo que, tiempo después comenzó a incentivar otras actividades económicas como la ganadería o como el comercio, aunque la industria comenzó a crecer en también.

Actualmente el municipio posee una actividad basada mayormente en la industria de la construcción así como en ser una ciudad llamada “dormitorio”, pues en estas ciudades normalmente sus habitantes solo llegan a dormir ya que trabajan en otras ciudades cercanas.

No es casualidad que la ciudad sea una ciudad piloto pues las ciudad importante son se encuentran para nada lejos, podemos encontrar algunas, como Granada, a tan solo 3 kilómetros de distancia, y, gracias a la gran infraestructura en medios de transporte y comunicaciones, es posible llegar bastante rápido.

Gracias a la gran inversión que se ha hecho en sector inmobiliario, en cuanto a los servicios sociales así como al precio menor que representa el vivir en Maracena y no en las grandes ciudades, su población cada vez va más en aumento.

Maraena es un municipio que no debe pasarse por alto, si bien, no posee grandes sitios turísticos, si posee algunas calles pintorescas y una calidez que se puede percibir al llegar al municipio.

 Reserva de hotel en Maracena

 Territorio del municipio de Maracena

 Superficie del municipio de Maracena:   
4,89 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.6346641182899475 / 37.20737572676046
 Altitud:   
649,4002 metros

 Municipios vecinos a Maracena


Municipios que limitan con Maracena

Municipios vecinos de Maracena

Capitales de provincia más cercanas a Maracena

 Escuelas, colegios e institutos en Maracena


 Medios de transporte en Maracena


 Hospitales en Maracena


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Maracena

El tiempo en Maracena

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto