Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Coslada. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Coslada

Ayuntamiento de Coslada
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Avda de la Constitución, nº 47
  • Provincia: Madrid
  • Población: Coslada
  • Código postal: 28820
  • Alcalde: Ángel Viveros Gutiérrez
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 90.280

Coslada

El Ayuntamiento de Coslada está situado en la zona este de la Comunidad de Madrid, España. Ubicado en el Corredor del Henares, dentro de la Comarca de Alcalá, con una extensión de 11,7 kilómetros cuadrados y más de 90.000 habitantes. Aunque es el municipio con mayor densidad de nuestro país, es uno de los primeros en cuanto a zona verde por habitante. Actualmente es el núcleo de población más cercano a la capital de los incluidos en la comarca del Corredor del Henares. Conforma una sucesión urbana con San Fernando de Henares, en un cruce de caminos a la salida noreste de Madrid, entre las autopistas A-2, M-40 y M-45. Localizado a escasa distancia del aeropuerto internacional de Madrid-Barajas, con accesos por ferrocarril y recientemente, por la línea 7 del Metro de Madrid. Sus límites han ido variando históricamente y lindaba con poblaciones algunas de ellas hoy desaparecidas y otras absorbidas por el área metropolitana de Madrid (Ambroz, Vicálvaro o Canillejas entre otras).

Cultura en Coslada

La oferta cultural que ofrece el ayuntamiento en turno cada año se basa en la disponibilidad de los lugares donde poder realizar las actividades culturales siendo que las opciones que ofrecen van desde lo más simple como una exposición o un ciclo de películas, hasta conciertos y talleres donde la creación literaria o las artes participan activamente encontrando que en los centros culturales como la Jaramilla donde se encuentra una biblioteca, obras de teatro, talleres y exposiciones al igual que en centro cultural de nombre Margarita Nelken al igual que en la biblioteca central.

Fiestas en Coslada

La fiesta principal en la ciudad no tiene una relación directa con la religión católica o con los santos patronos de las ciudades sino un relación directa con las tradiciones populares de la ciudad siendo la fiesta de Coslada anual una reunión de personas de todas partes de la provincia que vienen con la finalidad de disfrutar de las fiestas las cuales inician con el clásico pregón que está a cargo de un comité diferente cada año, teniendo actividades como juegos mecánicos, competencias deportivas, conciertos y bailes y terminando con una gran cantidad de actividades que tienen como característica el elevar las tradiciones locales.

Gastronomía en Coslada

La gastronomía local tiene una base en la gastronomía de la provincia de Madrid así como de la comunidad autónoma teniendo una influencia de múltiples maneras haciendo que sea muy rica en cuanto a variedad de ingredientes y de platillos donde los distintos ingredientes, algunos locales, algunos llegados por medio del comercio representan una parte importante de los colores, sabores y olores que se buscan exponer de distinta manera, una de ellas a través de las ferias culinarias donde por unos cuantos euros tendrás acceso a sabores de tapas, cervezas y vino.

Turismo en Coslada

Si bien, en cuanto a turismo la ciudad no es destacada, si hay algunos puntos o rutas de interés en cuanto a la ciudad donde se podrá conocer más sobre cómo es que la historia y las culturas han dado forma a Coslada.

Lo primero que se recomienda hacer es el recorrido de los museos y sitios arqueológicos donde es posible admirar los vestigios que han dejado las culturas como los árabes en la ciudad, después también se recomienda visitar el paseo de los descubridores, visitar las plazas comerciales, los restaurantes locales y las fiestas de la ciudad.

Situación del Ayuntamiento de Coslada

El tiempo en Coslada

Comentarios

I
Inés H.de Castro
Hace 12 meses
Necesito saber si hay servicio de recogida de muebles gratuito mi coche es pequeño y no puedo llevarlo a un punto limpio gracias
A
Alicia
Hace 28 meses
Le ruego al señor Alcalde q se de una. Vuelta x Coslada para q vea lo sucia y deteriodara q sta .es una vergüenza los impuestos q pagamos ,para q este todo como sta .
r
roberto
Hace 41 meses
Hola! Soy Rober y queria trasladarme a vivir a Coslada a ser posible...Queria pedirles informacion sobre los pisos de alquiler de V.P.O.soy padre divorciado y querria saber si dan alguna clase de ayuda.. Gracias por su atencion. Espero su respuesta. Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada