Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Madrid
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Cibeles, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Madrid
  • Código postal: 28014
  • Alcalde: Manuela Carmena Castrillo
  • Partido gobernante: AhoraMadrid
  • Habitantes: 3.255.944

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Madrid

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Madrid

Ayuntamiento de MadridLa ciudad del ayuntamiento de Madrid, capital de España, ciudad dinámica e internacional, abierta a todas las culturas es un centro neurálgico y propulsor de la riqueza española.

 

Fascinante y seductora, pudiendo llegar a ser adictiva es una metrópolis que conjuga perfectamente el ocio, rebosante de diversión y la cultura.

 

Rutas sugerentes por Madrid como; el Madrid de los Austrias o de los Borbones, palacios, jardines y fachadas impresionantes, un paseo por el arte. Museos el Prado Patrimonio de la Humanidad, el Museo Thyssen-Bornemisza un paseo por la mejores obras internacionales, el encantador y cautivador Parque del  Retiro contrastes de culturas. 

El Edificio Metrópolis, en el cruce de la Calle de Alcalá y la Gran Vía.

 

La noche de Madrid es mágica y hechicera, Madrid posee una vida nocturna única en el Mundo teatros, salas de fiesta, de jazz, bares de copas una oferta lúdica incomparable,  lujo y glamur abiertos hasta el amanecer.

 

 

Riqueza económica

Al ser la capital de España, la ciudad de Madrid debe albergar gran parte de la riqueza que se generan en todo el país siendo uno de los ayuntamientos que más ofrecen oportunidades de trabajo y crecimiento tanto para nacionales como para extranjeros siendo que aquí podrá usted encontrar ubicadas a un buen número de empresas que constantemente buscan generar proyectos de expansión por lo que requieren de trabajadores dispuestos a darlo todo.

SI lo que busca es un empleo, debes saber que en esta ciudad podrá encontrar toda clase de oportunidades laborales, desde las más simples como ser parte de una construcción y obrero en una fábrica como los más altos puestos de directivos, ejecutivos y directores pues Madrid es la capital de la innovación española, de la mejora y de la riqueza, es la capital que siempre está avanzando y para avanzar siempre requiere de manos que participen en la construcción de una mejor ciudad, ayuntamiento, provincia, comunidad y país.

 

Cultura en Madrid

Madrid no solo alberga a grandes empresas y corporativos sino también tiene dentro de ella importantes centros culturales que siempre tienen en cartelera grandiosas actividades para salir de la rutina.

Buscando siempre ofrecer lo mejor de dos mundos: nacional y extranjero, aquí se ofrece a través de sus  centros culturales, plazas y auditorios eventos que muestren lo mejor de las culturas siendo que a lo largo del año se presentan eventos como el Oktober Fest Madrid, emulando al famoso festival Alemán, La semana japonesa en Madrid y muchos eventos más como conciertos, obras de teatro, cuentos, poesía, concursos de dibujo y charlas con figuras nacionales y extranjeras siendo que la ciudad busca hacer de su modelo cultural un ejemplo para más ciudades en España.

 

Educación en Madrid

También se ofrece una importante cartera educativa que no solo atrae a estudiantes del territorio español sino también a extranjeros pues las Universidades, centros educativos y de investigación que se encuentran en Madrid poseen lo último en oferta educativa así como en plantilla docente lo que permite que la capital de España esté a la vanguardia en proyectos educativos y de investigación por lo que para nacionales y extranjeros Madrid es la capital de la educación de España, la capital de la innovación y la capital del progreso.

 

Madrid tiene mucho que ofertar dentro de la ciudad y ayuntamiento por lo que visitar Madrid, e incluso quedarte en ella será una experiencia que cambiará tu vida en todos los sentidos.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Madrid

    El tiempo en Madrid

    Vista panorámica de Madrid

    Curiosidades de Madrid

    Madrid (Comunidad de Madrid)
    Madrid (Comunidad de Madrid)

    La sociedad actual lucha para que todas las personas, sin importar su condición física o de otra índole, disfruten de la cultura y el ocio. Claro ejemplo es el Museo Tiflológico de Madrid, concebido por la ONCE en el año 1992, que ofrece a las personas ciegas la oportunidad de disfrutar de los elementos que expone. En él se puede ver y tocar ejemplos del patrimonio cultural de la humanidad, también alberga exposiciones temporales de artistas ciegos. Lo más original de él es que nació por decisión de sus usuarios y está diseñado a medida de sus necesidades.

    Madrid (Comunidad de Madrid)
    Madrid (Comunidad de Madrid)

    La capital está repleta de edificios cuyas características son variopintas. Pero en este caso vamos a hablar del llamado edificio Tetris. Su singular construcción recuerda al famoso juego de Nintendo, que marco varias generaciones. Tiene 21 plantas y un precioso mirador desde donde se puede observar la sierra de Guadarrama. Sus creadores fueron los arquitectos holandeses MVRDV con la colaboración de Blanca Lleó.

    Madrid (Comunidad de Madrid)
    Madrid (Comunidad de Madrid)

    En la famosa capital española se encuentra la Casa Museo del Ratón Pérez, la cual es destino preferido para los más pequeños de la casa. En ella se puede encontrar como era la casa del famoso roedor y consultar la documentación Histórica que existe sobre el personaje. Así mismo se pueden encontrar los dientes de leche certificados de diferentes personajes públicos e Históricos importantes como Beatrix Potter, Beethoven, Isaac Newton o Rosalía de Castro.

    Madrid (Madrid)
    Madrid (Madrid)

    De estatuas va la cosa y la siguiente es un poco tenebrosa. Está ubicada en el parque del Retiro de Madrid, y dedicada a Lucifer. Leyendas bastante antiguas dicen que, esta estatua, oculta una puerta a los infiernos y la pura verdad es que aumenta sus sospechas cuando vemos que la estatua en si está establecida a 666 metros sobre el nivel del mar. Se construyó dedicada al poema “El Paraíso Perdido” de John Milton.

    Madrid (Madrid)
    Madrid (Madrid)

    En Vallecas, famoso barrio madrileño, se celebra uno de los festejos que tiene como origen la reivindicación del pueblo, se llama la “Batalla Naval de Vallekas”. Hay pregón, batukadas y una batalla de agua que refresca a la gente el 17 de julio de cada año. Tiene matices reivindicativos, ya que cada año se dedica este festejo a denunciar asuntos de la política española.

    Madrid (Comunidad de Madrid)
    Madrid (Comunidad de Madrid)

    Nuestra capital nacional alberga un sinfín de curiosidades, pero la que vamos a nombrar es bastante divertida. Entre las calles de San Mateo y Beneficencia está situado un Callejón. Antes de 1999 no tenía nombre y un vecino con muy buen humor y unas cuantas cervezas de más, encargo una placa en la que ponía Pasaje de Modesto Martínez. Con ayuda de unos amigos la coloco con silicona en la pared y ahora todo el mundo la conoce con este nombre e incluso sale en los callejeros.

    Comentarios

    P
    Pilar
    Hace 7 días
    Madrid es la mejor ciudad que hay en España, por eso es la capital. Se puede hacer de todo en ella y puedes encontrar desde las cosas más extrañas que hayas visto para hacer, hasta las cosas más comunes.
    F
    Fernando
    Hace 2 semanas
    Me encanta mi ciudad, me encanta Madrid, es la mejor ciudad del mundo. Se puede hacer de todo ya que es el centro de España. Ademas puedes ir a la naturaleza ya que tenemos la sierra de Guadarrama al lado. Es increíble vivir en Madrid.
    A
    Adela
    Hace 1 mes
    La verdad que el Museo del Ratón Perez de Madrid es una cosa única y perfecta para que los niños se lo pasen bien de una manera cultural. Yo lleve a los míos y disfrutaron mucho, no solo ellos nosotros también. Es una historia interesante y el personaje es muy simpático.
    l
    liza
    Hace 5 meses
    Aquien se le ha ocurrido cambiar a un solo sentido la avenida de oporto , y la calle de la via , quien ha sido esta persona con tanta inteligencia , se nota que no vive en el barrio
    J
    José Jiménez
    Hace 13 meses
    Madrid en verdad es mi ciudad preferida, porque la considero una ciudad ideal, con su diversidad cultural y de la gran variedad de actividades que ofrecen para realizar en la vida nocturna. Creo que nunca me aburrí, siempre tenía algún plan que hacer con mis amigos.
    I
    Invitado
    Hace 24 meses
    Llevo días queriendo saber cómo se miden las plazas de garaje. Me explico: hay quienes dicen que sobre las marcas (líneas blancas de la superficie) y quienes opinan que, en el caso de columnas, se mide desde la cara de una columna hasta que está enfrente.Para nosotros es importante saberlo con certeza. ¿Pueden darnos una respuesta, por favor?

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 7.99 km
    | 2 comentarios
    a 10.72 km
    | 0 comentarios
    a 11.84 km
    | 2 comentarios
    a 13.08 km
    | 0 comentarios
    a 13.40 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Eduardo escribió:
      "La plaza mayor de Chinchón es una plaza impresionante, merece la pena ir simplemente para verla...."
    • Gero escribió:
      "La historia de Patones y mas concrétamente la de Patones de Arriba es preciosa. El antiguo reinado..."
    • aynoa escribió:
      "Por cierto, Mika (la chihuahua perdida) es de color canela, clarita, y lleva un collar morado y..."
    • aynoa escribió:
      "Buenos días, el miércoles 11 de octubre se perdió una perrita chihuahua toy, responde al nombre..."
    • Angeles escribió:
      "Uno de los municipios más cuidados y limpios que he visto en Madrid. Vimos con mi marido y mis dos..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...