Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de San Miguel de Abona. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de San Miguel de Abona

  • Direccion: Ctra. de Los Abrigos, nº 30
  • Provincia: Tenerife
  • Población: San Miguel de Abona
  • Código postal: 38620
  • Alcalde: ARTURO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ
  • Partido gobernante: CCa
  • Habitantes: 16.179

San Miguel de Abona

El municipio y Ayuntamiento de San Miguel de Abona se ubica en el Sur de la isla de Tenerife, en Canarias. En su historia, los guanches cobran protagonismo y existen huellas de éstos en sus cuevas más importantes. El reino de Abona se origina en 1445 y, años después, el municipio consigue su independencia de la población de Vilaflor.

 

San Miguel de AbonaTradicionalmente, su economía se basaba en el sector agrícola. Hoy en día, La actividad de la población es turística, ya que se ha renovado la costa de esta zona creando nuevos espacios que dan lugar al ocio deportivo, como el turismo de golf. Su paisaje es fantástico, cargado de costas con acantilados y playas de arena volcánica. Además, San Miguel de Abona posee un casco antiguo histórico artístico.

En esta zona abundan los Monumentos Naturales, como el Roque de Jama, el de Montaña Amarilla y la Reserva Ambiental de San Blas. Una de sus ventajas es que, junto al municipio de Granadilla de Abona, pertenece al término donde se halla el Aeropuerto Internacional de Tenerife Sur.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, dentro de la isla de Tenerife en el archipiélago de las islas Canarias se ubica el municipio, el cual, posee una extensión territorial de 42 kilómetros cuadrados con una densidad de población de 385 personas por kilómetro cuadrado y una población total de 17 mil personas.

El municipio tuvo un origen rico, sobre todo, en culturas lo que le dio una forma y un estilo único. El proceso de formación comenzó con la cultura de Guanche, la cual fundó una villa en el municipio la cual se volvió parte de su reinado de Abona según muestran diversos yacimientos arqueológicos.

EL pueblo Guanche, aborígenes locales, marcaron el comienzo de la población de estos territorios, aunque, años después, en el siglo XV llegaron conquistadores por parte del continente Europeo siendo Alonso Fernández de Lugo el responsable de llevar a cabo el proceso de conquista y colonización de la localidad.

Los colonizadores comenzaron a tomar el territorio fundando una villa de manera oficial, construyendo una iglesia y buscando mantener una relación de cooperación con el pueblo Guanche que ya habitaba el municipio buscando así un desarrollo equilibrado y equitativo aunque bajo el régimen español.

La villa estaba controlada por otro municipio mucho mayor, en tamaño, en población y en importancia económica por lo que se encontraba sujeto a las decisiones políticas y judiciales de Villaflor lo que generó molestia entre los habitantes los cuales comenzaron a tomar acciones para separarse.

El proceso de creación oficial del municipio fue llevado a cabo por descendientes de los conquistadores los cuales buscaron crear de manera constitucional el municipio el cual ha sufrido múltiples procesos y etapas en su constitución hasta volverse el municipio estable que es hoy en día dentro de Tenerife.

Al inicio, el municipio comenzó a desarrollarse como una localidad enfocada a la agricultura aunque, tras el paso del tiempo y la llegada de más pobladores no solo a la isla, sino también a todo el archipiélago, el municipio comenzó a crecer por lo que la industria de la urbanización comenzó a tener auge.

La economía de la localidad se tornó hacia el sector del turismo, pues, con la gran inversión que se realizó en el desarrollo urbano ahora se cuentan con nuevos hoteles, se cuentan con campos de golf y otras atracciones más que hacen del turismo una de las actividades más importantes y más redituables del municipio.

Situación del Ayuntamiento de San Miguel de Abona

El tiempo en San Miguel de Abona

Comentarios

J
Jose pablo
Hace 7 meses
He estafo unos días en el gol del sur y he observado como se llevaban coches de unos lugares mal señalizados con unas vallas no ancladas al suelos y movibles por cualquiera confundiendo a los usuarios yo como profesional me daba pena que se actuara así tengo fotos e igual observo dos reserva de carga y descarga con los discos mal puesto porque se hace esto gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 3 comentarios
a 4.82 km
| 3 comentarios
a 6.37 km
| 1 comentarios
a 7.24 km
| 6 comentarios
a 11.03 km
| 1 comentarios
a 13.65 km