Ayuntamiento de Adeje

Ayuntamiento de Adeje
Por Felipealvarez, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Grande, nº 1
  • Provincia: Tenerife
  • Población: Adeje
  • Código postal: 38670
  • Alcalde: JOSE MIGUEL RODRIGUEZ FRAGA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 43.453

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Adeje

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Adeje

La Villa de Adeje tiene una gran importancia histórica. Con anterioridad a la conquista de la isla de Tenerife, todos los historiadores coinciden en la existencia de una primitiva organización política guanche, que abarcaba todo el territorio insular y cuyo rey residía en Adeje. El menceyato de Adeje fue asiento de una importante comunidad aborigen, y aunque su último mencey, por nombre Diego de Adeje firmó la paz con los castellanos, la esclavitud afectó a sus vasallos e incluso al mismo mencey. A partir de 1.496 se inicia el periodo de colonización con los repartimientos de tierras concedidos por Alonso Fernández de Lugo en esta jurisdicción, lo que motivó la existencia de un pequeño grupo de viviendas entorno al Río de Adeje, donde hoy se asienta el actual pueblo. Este grupo de vecinos motivaría a que se construyeran las primeras ermitas a lo largo del s. XVI, así hay constancia documental de que en 1.530 existía una ermita en Adeje y otra en Taucho.

Cultura en Adeje.

Culturalmente hablando, Adeje posee una fuerte influencia al estar en una zona histórica de gran importancia, sobre todo por los procesos que dieron origen al municipio, a la ciudad y a la provincia.

Esta riqueza histórica, con la evolución generó una identidad cultural, la cual representa al municipio y su gente por lo que la oferta cultural que se ofrece gira en torno a la historia, gira en torno al pasado, la cultura, las costumbres y tradiciones, de las cuales, se pueden observar en múltiples puntos como lo son los sitios arqueológicos, como lo son los museos, las casas de cultura, teatros, bibliotecas y más con gran cantidad de actividades.

Fiestas en Adeje.

Son muchas las fiestas que celebran en el municipio, pues la influencia histórica y multicultural dio origen a todo tipo de celebraciones que giran en torno a diversas temáticas.

Las fiestas de Barrios son celebraciones específicas de cada barrio donde se celebran a diversos personajes, santos o patronas, también se encuentran celebraciones como lo son las de Semana Santa donde se recuerdan los sucesos acontecidos en torno a Cristo, las celebraciones de Corpus Christi, las fiestas de San Sebastián,  Las Romerías y las fiestas a la virgen de la Reencarnación; de igual manera se encuentran ferias populares como las de artesanías.

Gastronomía en Adeje.

Hablando en cuanto a cocinas tradicionales, la perteneciente a Adeje corresponde al estilo usado en toda la provincia de Tenerife, con gran cantidad de platillos hechos a base de pescados y mariscos.

Para promover la gastronomía tanto de la provincia como de la localidad, se crearon algunas ferias y encuentras gastronómicos donde se busca promover lo mejor de los sabores creados en esta isla siendo que Adeje es pionero al acoger el primer congreso de gastronomía turística de todas las islas canarias  lo que no solo sirve para promover la cocina local sino de toda la isla y generar derrama económica como consecuencia del congreso.

Turismo en Adeje.

En cuanto a turismo, el municipio tiene desarrollado un plan de acción donde se promueven desde los atractivos naturales de la ciudad hasta los atractivos hechos por el hombre.

Las costas de la ciudad no solo poseen playas con aguas de gran calidad y climas especialmente excepcionales sino también poseen eventos naturales como lo son la llegada de delfines y ballenas a la localidad, evento que se puede observar desde una lancha, de igual manera se pueden encontrar resorts, spa, centros acuáticos, comerciales y hasta un par de campos de golf como parte de la oferta turística.

¿Cómo llegar?

    Situación de Adeje

    El tiempo en Adeje

    Vista panorámica de Adeje

    Comentarios

    J
    Jose Carlos Valdivia Rodriguez
    Hace 1 mes
    Buenas,Necessitaria una copia de mi partida de bautismo, y no se donde dirijirme. Me podrian ayudar?Naci en Adeje, el dia 05 de noviembre de 1970, mi nombre es Jose Carlos Valdivia Rodriguez, y mis familiares me han dicho que se me bautizo en la iglesia de Adeje. Muchas gracias su atencion.Jose Carlos Valdivia Rodriguez
    V
    VICTOR
    Hace 8 meses
    llevo desde hace mas de seis meses recibiendo mensajes del ayuntamiento de adeje para cursos y reuniones en el numero de movil 691240115 les rogaria por favor dejen de mandarmelos ya que yo vivo en la provincia de caceres y no me interesa nada de lo que me mandan

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 4.97 km
    | 0 comentarios
    a 9.49 km
    | 0 comentarios
    a 11.01 km
    | 0 comentarios
    a 11.03 km
    | 0 comentarios
    a 14.46 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Lislie Masiñeira Martín escribió:
      "Buenas tardes, quisiera saber la fecha de bautizo de mi bisabuelo Mariano de la Concepción..."
    • Jose Carlos Valdivia Rodriguez escribió:
      "Buenas,Necessitaria una copia de mi partida de bautismo, y no se donde dirijirme. Me podrian..."
    • Gonzalo Gomez escribió:
      "Garabicho es el mejor municipio para pasar las vacaciones de todo Tenerife. Sin duda hay que ir y..."
    • ALDO ANTONIO GONZALEZ GARCIA escribió:
      "NECESITO CERTIFICADO DE BAUTISMO DE DON DOMINGO PAULINO HERNANDEZ VERA EN ALCON DE LUIS DE ESTE..."
    • Pedro escribió:
      "La Laguna es la ciudad que más me gusta de todo canarias. Históricamente ha sido muy importante..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...