Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Granadilla de Abona. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Granadilla de Abona

Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza González Mena, s/n
  • Provincia: Tenerife
  • Población: Granadilla de Abona
  • Código postal: 38600
  • Alcalde: JOSE DOMINGO REGALADO GONZALEZ
  • Partido gobernante: CCa
  • Habitantes: 39.993

Granadilla de Abona

El municipio y el ayuntamiento de Granadilla de Abona se encuentra en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el sur de la isla.

 

Granadilla de Abona engloba a un total de 21 localidades, entre las que se encuentran algunas como Las Palomas, San Isidro, Chimiche o Cruz de Tea.

 

El el término municipal se encuentran tanto el aeropuerto de Tenerife Sur/Reina Sofía como el Instituto tecnológico y de energías renovables.

 

Es muy peculiar el relieve de la isla, marcado por las erupciones volcánicas anteriores y los conocidos apilamientos sálicos, montículos de color amarillento muy característicos de la zona.

 

Los habitantes de la isla tradicionalmente y en la actualidad se han dedicado a la agricultura con diversos tipos de cultivo, aunque en los últimos tiempos el turismo ha diversificado los oficios hacia la hostelería y la construcción.

Cultura en Granadilla de Abona.

Las concejalías de cultura tienen como objetivo realizar todo lo posible porque la cultura no solo sobreviva sino sea difundida y crezca, se enriquezca y se adapte a los tiempos mediante diversas actividades.

Son muchas las actividades que se pueden encontrar en cuanto a cultura, pues obras de teatro, musicales, presentaciones de baile, conciertos, exposiciones tanto temporales como permanentes, literatura, cine y más son parte de las actividades planteadas en la cartelera, de igual manera se ofrecen talleres enfocados a todas las edades y gustos, pues la cultura tiene como característica el ser múltiple, variada e incluyente.

Fiestas en Granadilla  de  Abona.

Son muchas las actividades que se pueden encontrar en forma de festividades, festivales o fiestas a lo largo de todo el municipio, pues al ser un lugar lleno de cultura esta se expresa en diferentes formas.

Un festival de gran importancia es el que sucede en el Médano, donde no solo compañías de cultura del municipio o provincia se reúnen sino también de toda la comunidad y de todo el país así como compañías extranjeras invitadas con la finalidad de enriquecer el festival anual, el cual, por su carácter cultural atrae a un buen número de visitantes.

Gastronomía en Granadilla de Abona.

Si bien, aún no se desarrolla una identidad culinaria importante, que tenga una influencia sobre otras cocinas y sea un exponente del municipio, si se ha buscado darle impulso a la que existe, mediante la generación de eventos que reúnen exponentes, que reúnen representantes, que inviten al público a probar la cocina, etc.

La gastronomía va de mano con el campo local pues allí se producen muchos de los ingredientes usados en la cocina; el ayuntamiento lo sabe por lo que en la plaza perteneciente al ayuntamiento se ha buscado dar difusión a la gastronomía con una feria culinaria.

Turismo en Granadilla de Abona.

Existe un gran potencial turístico en el municipio de Granadilla de Abona, pues hay una gran cantidad de atractivos turísticos los cuales tienen un gran peso para los visitantes, pues nadie quiere perderse de ellos.

Una cueva santuario donde Santo Hermano Pedro tuvo la iluminación, es un punto de devoción muy importante, el castillo de San Miguel de igual manera representa un lugar digno de admirar por los turísticas pues su belleza arquitectónica, su pasado y su presente son grandes, los mercados son puntos que no deben dejar de visitarse, sobre todo por la comida que allí se encuentra.

Situación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona

El tiempo en Granadilla de Abona

Comentarios

A
Abelardo f Morand sersewitz
Hace 14 meses
Buenos días .. vivo en los abrigos .. y me gustaría hacer una limpieza de cara (interior)de mi apartamento .. cambiar cocina.. un par de puertas ya mal trechos .. y poco más. . Tengo que pedir una lisencia obra menor ? De ser así. . A que numero tendría que llamar para que me.informen el procedimiento ? Muchas gracias ..A.F. Morandi 677053647
A
A.jose valeriano
Hace 20 meses
Hola me gustaría obtener un mapa de catastro de una finca que no encontramos en la cruz de tea...si pudiera arreglarlo por email...ya que no contamos sino con el registro notarial...o si me dan alguna dirección! Gracias
S
Sabine Devos
Hace 21 meses
Quiro cojer cita el dia 11 de enero con el departamento urbanistico, porfavor.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 4.82 km
| 1 comentarios
a 7.11 km
| 1 comentarios
a 8.85 km
| 3 comentarios
a 10.49 km
| 6 comentarios
a 14.46 km