Ayuntamiento de Los Realejos

Ayuntamiento de Los Realejos
Por Cd tenerife, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Avda. de Canarias, nº 6
  • Provincia: Tenerife
  • Población: Los Realejos
  • Código postal: 38410
  • Alcalde: MANUEL DOMINGUEZ GONZALEZ
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 37.559

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Los Realejos

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Los Realejos

Los Realejos es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el norte de la isla de Tenerife. Se sitúa en el Valle de La Orotava, a las faldas del Teide. A pocos kilómetros de La Orotava y del Puerto de la Cruz. Los Realejos está a 42 km de la capital Santa Cruz de Tenerife. Tiene una extensión de 57,08 km² y una población de 36.746 habitantes (INE, enero 2006). Su altitud en la cabecera es de 420 metros sobre el nivel del mar. El núcleo principal es Los Realejos (que está formado por tres zonas: Realejo Alto, San Agustín y Realejo Bajo), pero existen numerosos pueblos o barrios como Toscal-Longuera, La Cruz Santa, Tigaiga, Palo Blanco o Icod del Alto. En este municipio terminó la conquista de Tenerife el 25 de Julio de 1496, siendo por lo tanto patrón de la ciudad Santiago Apóstol. Por la conquista los castellanos hicieron una misa en el lugar donde actualmente se encuentra la Parroquia de Santiago Apóstol.

Cultura en Los Realejos.

Se dice que el municipio se puede encontrar una gran cantidad de opciones para divertirse y vivir la cultura a la vez, pudiendo entrar directamente en ella, conocerla y que se vuelva parte de ti.

Son muchas las actividades que se ofrecen, pues, por ejemplo en la casa de la cultura se pueden encontrar gran cantidad de actividades que van de los cuenta cuentos hasta clases de teatro, de baile o de música, de igual manera, las ferias culturales como al de Erase: la ciudad del cuento y la palabra, dedicada a la lectura, albergan una gran cantidad de riqueza cultural.

Fiestas en Los Realejos.

En cuanto a fiestas, también se puede encontrar que tanto el gobierno como los habitantes ponen de su parte para que la realización de la mayor festividad local se realice.

La feria del Carmen de Los Realejos reúne a un buen número, tanto de visitantes como de personas locales, para participar en la gran cantidad de actividades que se pueden hallar durante esta celebración pues el lugar se llena de actividades como lo son el concurso para reina de las fiestas, como lo son las ferias culturales, la venta de productos, puestos de juegos tipo feria y más.

Gastronomía en Los Realejos.

La identidad gastronómica del municipio se limita a la identidad o al estilo gastronómico de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en la Isla de Tenerife dentro del archipiélago de las Canarias.

Con la finalidad de darle impulso al estilo gastronómico, tanto de la provincia como a los estilos que se han generado dentro de Los Realejos y a los productos que son cultivados localmente, se creó una muestra gastronómica que año con año tiene a un ingrediente en especial, girando en torno a este todos los platillos que se preparan sirviendo también de atractivo turístico.

Turismo en Los Realejos.

A pesar de contar con una playa, en el municipio el sol, la arena y el mar no son el principal atractivo o el más visitado sino tomó segundo plano para dejarlo paso a otro atractivo mas natural.

El senderismo es un actividad eco turística muy redituable pues el recorrido por sitios o parque naturales ya sea en bicicleta o a pie es una actividad que genera muy poco impacto y requiere de poca inversión. Al estar las montañas de los frailes muy cerca así como otras reservas naturales, existen gran cantidad de senderos por donde se pueden practicar deportes extremos y que reúnen a un buen número de visitantes anualmente para aventuras naturales.

¿Cómo llegar?

    Situación de Los Realejos

    El tiempo en Los Realejos

    Vista panorámica de Los Realejos

    Curiosidades de Los Realejos

    Los Realejos (Tenerife)
    Los Realejos (Tenerife)

    Este municipio tinerfeño se puede considerar uno de los más divertidos de España, puesto que apenas dejan mes sin fiestas que lo ocupen. En Enero celebra unas fiestas patronales de San Vicente Mártir (Patrono de la Villa), en febrero los carnavales, Semana Santa, en mayo las Fiestas de La Cruz, el último domingo de Mayo la romería regional de San Isidro Labrador, en Julio las fiestas de Nuestra Señora del Carmen y en Agosto las Fiestas de Nuestra Señora de los Afligidos. Esta localidad sin duda alberga mucha alegría.

    Comentarios

    M
    Manuel Vivas
    Hace 12 meses
    Uno de los mayores atractivos de Los Realejos se encuentra en el mirador de la Corona, donde se practica el vuele en parapente. Los realejos está lleno de lugares turísticos de gran importancia. El barranco de Ruiz, el fortín de San Fernando, el mirador el Lance, el Mirador de la Corona, la playa de El Socorro, la Rambla de Castro. Además el municipio esta repleto de posadas y hoteles donde puedes quedarte y descansar, excelente atención y servicio.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 5.26 km
    | 1 comentarios
    a 6.27 km
    | 1 comentarios
    a 6.66 km
    | 1 comentarios
    a 8.50 km
    | 2 comentarios
    a 10.26 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • ALDO ANTONIO GONZALEZ GARCIA escribió:
      "NECESITO CERTIFICADO DE BAUTISMO DE DON DOMINGO PAULINO HERNANDEZ VERA EN ALCON DE LUIS DE ESTE..."
    • Pedro escribió:
      "La Laguna es la ciudad que más me gusta de todo canarias. Históricamente ha sido muy importante..."
    • Moisés González Márquez escribió:
      "Hola, les escribo desde Cuba, necesito me ayuden a encontrar me abuelo paterno nacido en El Paso en..."
    • ANMARADA escribió:
      "Me gustaría saber desde cuando Morro del Jable se encuentra a 14 km de Puerto de la cruz...."
    • Echedey escribió:
      "Me gustaría aprender más sobre el origen de los plátanos y de su cultivo. La verdad que es un..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...