Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Arona. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Arona

  • Direccion: Plaza del Cristo, s/n
  • Provincia: Tenerife
  • Población: Arona
  • Código postal: 38640
  • Alcalde: JOSÉ JULIÁN MENA PÉREZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 78.614

Arona

El municipio y ayuntamiento de Arona pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife en la comunidad autónoma canaria. Su economía se basa principalmente en el turismo, gracias a sus playas y paisajes canarios de excepción. Aunque también es destacable el cultivo de plátanos, tomates o papas.

 

La naturaleza y la playa se unen para crear entornos de gran belleza al que acuden muchos turistas a lo largo del año. Entre estos paisajes, podemos llegar al espacio natural protegido de la Montaña de Guaza, que nos deja un origen volcánico muy especial y tan común en la mayoría de zonas de Canarias.

 

Por su parte, es importante el paraje natural de del Roque de Jama, con fauna, flora y erosiones volcánicas que se han ido formando al paso de los años. No podemos dejar de nombrar el parque de Arona, que ocupa un total de 4 ha y está repleto de palmeras, rocas y espacios atractivos, siendo el espacio natural de mayores dimensiones de la población.

 

En la propia villa, son destacables sus edificios que forman parte de un rico legado arquitectónico. Es de interés la iglesia parroquial, con diversos estilos, retablos e imágenes talladas como la Virgen de la Concepción.

 

Las fiestas son muy tradicionales y populares en Arona. Las más importantes se celebran en torno al Cristo de la Salud y Ntra. Sra. del Rosario, y tienen lugar durante el primer domingo del mes de octubre. Muchas personas acuden también a su famoso festival de música Aguaviva Canarias.

 

Cultura en Arona

Este municipio español posee una riqueza cultural importante, producto no solo de la dejada por las culturas que aquí florecieron sino también por la influencia de otros municipios, provincias y comunidades autónomas por lo que se podrá encontrar que hay una oferta cultural destacada, tanto en ámbitos culturales del pasado como del presente viendo que en los diversos espacios de la ciudad: museos, teatros, casas de cultura y centros culturales, galerías y auditorios se ofrecen actividades como talleres, concursos, obras de teatro, conciertos, exposiciones temporales y permanentes, entre otras con la finalidad de difundir la cultura local y nacional.

 

Fiestas en Arona

Si bien, son múltiples las fiestas celebradas, pues tanto cada barrio como capillas e iglesias tienen un santo o tienen un día especial, existen las que son celebradas de una manera general y con una mayor importancia para toda la comunidad, no solo del municipio.

Las fiestas Mayores de Arona son celebradas con la finalidad no solo de honrar a la ciudad a través de su virgen patrona o de sus fundadores sino también con la finalidad de buscar difundir la fraternidad mediante actividades que van desde lo cultural hasta las de ocio.

 

Gastronomía en Arona

Al ser un municipio perteneciente a una comunidad ubicada en una isla, es lógico pensar que los ingredientes principales tenga relación con el mar, como los pescados y los mariscos y que las técnicas tengan que ver con las usadas por marineros que venían a los puertos por lo que los platillos preparados con pescados y mariscos frescos son el reflejo de la identidad en gastronomía de la ciudad pudiendo disfrutar desde un buen pescado asado hasta un poco de arroz con mariscos o algún otro guisado los cuales puedes encontrar en mercados locales y en restaurantes modernos.

 

Turismo en Arona

Arona es básicamente sinónimo de playa por lo que venir a este municipio español es venir a vivir las costas de la isla de Tenerife en el archipiélago de las Gran Canarias, donde se puede disfrutar de la maravillosa virtud de unas playas cálidas, un clima increíble y arena de una suavidad única producto de su finura además de que a lo largo de toda la costa los turistas pueden hallar no solo servicios de comida sino también de diversión con clubes nocturnos, centros  de renta de motocicletas acuáticas, y demás lo que da una experiencia completa.

Situación del Ayuntamiento de Arona

El tiempo en Arona

Comentarios

R
Rafael Hernández
Hace 9 meses
Buenas tardes, tendran en su registros de nacimiento alguna persona con los apellidos Barroso Gonzalez nacido entre los años 1870 y 1880, pues busco algun familiar de mi bisabuelo, gracias. Saludos
N
Norma
Hace 11 meses
soy Norma, trabajo en Atelsam y quiero saber si hay una bolsa de empleo en su ayuntamiento. mi correo preparadorlaboral@atelsam.net
I
Izaskun Zelaia-Zugadi
Hace 15 meses
Hola, soy propietaria de un apartamento en Los Cristianos y me gustaría saber las fechas del carnaval de Los Cristianos en 2019. Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 6 comentarios
a 4.97 km
| 1 comentarios
a 6.37 km
| 1 comentarios
a 7.85 km
| 3 comentarios
a 10.49 km
| 1 comentarios
a 15.49 km