Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de San Javier. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de San Javier

Ayuntamiento de San Javier
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de García Alix, nº 1
  • Provincia: Murcia
  • Población: San Javier
  • Código postal: 30730
  • Alcalde: JOSE MIGUEL LUENGO GALLEGO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 31.432

San Javier

El municipio y ayuntamiento de San Javier se halla en la Región de Murcia y tiene una extensión es de 74,2 km² y una población de 30.653 habitantes. Es una población turística que aumenta sus habitantes durante las épocas estivales. Está bien comunicada con la autopista AP-7/ E-15 y carretera nacional N-332 y cercano al aeropuerto de San Javier.

 

Su economía se centra en el sector servicios, concretamente el turismo, con toda clase de emplazamientos, restaurantes, bares y hoteles destinados a ellos. San Javier ofrece playas espectaculares, nada menos que 23 km de costa pertenecientes al Mar Menor y 16 km al Mar Mediterráneo.

 

Entre las playas más atractivas destacan la Playa El Castillico, con bandera azul, Playa de Colón, Playa El Pescador, Playa La Veneziola, Playa El Pudrimel, Escollera de Poniente, Playa Matasgordas, Playa El Arenal o la Playa Alíseos.

 

La población es una fiesta con diversos actos que sus visitantes no se pueden perder. Por ejemplo, el 3 de febrero tiene lugar la tradicional Romería hacia la ermita de San Blas, son populares los Carnavales de Santiago de la Ribera, en febrero, San Isidro Labrador, en mayo, las fiestas el honor a la Virgen del Carmen, el 16 de julio, y las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.

Cultura en San Javier

El municipio tiene una gran cantidad de actividades culturales las cuales son manejadas por el ayuntamiento en turno y por la concejalía de la cultura la cual siempre se enfoca en mantener viva la cultura. Podemos encontrar una gran cantidad de opciones para las personas que deseen entrar en contacto con la cultura siendo que podrán disfrutar de muchas actividades; los cicles de cine de muchos géneros, las exposiciones itinerantes y las permanentes, las obras de teatro, musicales y conciertos, de igual manera se ofrecen clases de arte, se ofrecen talleres y concursos entre muchas opciones más.

Fiestas en San Javier

Las fiestas siempre son expresión de la cultura y de las tradiciones que han dejado un pasado importante en el municipio siendo que se realizan algunas festividades desde hace tiempo. Son muchas las festividades que se realizan y de todo tipo pues podemos encontrar que se hacen ferias de todo tipo como la del automóvil clásico reuniendo a un buen número de asistentes y de vehículos, también se celebra las romerías, las fiestas patronales, de igual manera se pueden encontrar carnavales entre otras opciones llenas de diversión pura, ocio y cultura.

Gastronomía en San Javier

Si bien, se carece de una identidad culinaria propia del municipio de San Javier si se posee una fortaleza en cuanto a la cocina pues se ha adoptado la identidad gastronómica de la provincia de la región de Murcia como propia. Se pueden encontrar gran cantidad de platillos preparados a partir de los ingredientes que se tienen disponibles en la localidad siendo que los campos producen una gran cantidad de vegetales y hortalizas, de igual manera también se pueden encontrar carnes y pescados ya sea de la localidad o traídos de zonas cercanas y que son muy usados en los restaurantes.

Turismo en San Javier

El turismo en la localidad ha sido muy explotado, sobre todo en cuanto a lo natural pues existe gran riqueza que permite la realización de un buen número de actividades, sobre todo las enfocadas al ecoturismo.

En la localidad se pueden encontrar un buen número de playas y de calas, siendo que algunas son de las más hermosas de la localidad pues por ejemplo, las calas de cabo de palos tiene una cueva natural la cual al llenarse de agua brinda un espectáculo único, también se encuentran gran cantidad de actividades para los amantes de las prácticas del submari

Situación del Ayuntamiento de San Javier

El tiempo en San Javier

Comentarios

I
Isabel
Hace 2 semanas
Vivo en la urbanización Las Brisas y es peligroso pasar por el paso de peatones. Necesitamos un semáforo para que se pueda pasar con seguridad
F
Federico
Hace 4 meses
Necesito conocer el valor catastral y ultimamente en los recibos del IBIU ya no se detallan, hecho que no me parece correcto.¿como puedo conseguir el Valor Catastral sin necesidad de desplazarme hasta el Ayuntamiento?SaludosFederico
F
Francisco Javier Samper Pardo
Hace 11 meses
Me gustaría saber hasta qué hora está permitido que el vecino este con la música puesta y cantando.Se trata de viviendas individuales
F
Fra. Fernandez Garcia.
Hace 25 meses
Agradecer que vijilen las playas, que la gente no se acostumbre a bañarse con perros y menos sueltosHay personas en bañador indefensas.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 5.03 km
| 3 comentarios
a 6.26 km
| 4 comentarios
a 7.42 km
| 2 comentarios
a 7.50 km
| 0 comentarios
a 12.69 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.