Ayuntamiento de San Javier



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de García Alix, nº 1, 30730 Murcia España
 Provincia:   Murcia
 Comunidad autónoma:   Región de Murcia
 Coordenadas geográficas:   37.805, -0.834
 Alcalde/alcaldesa del municipio de San Javier   JOSE MIGUEL LUENGO GALLEGO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de San Javier. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y ayuntamiento de San Javier se halla en la Región de Murcia y tiene una extensión es de 74,2 km² y una población de 30.653 habitantes. Es una población turística que aumenta sus habitantes durante las épocas estivales. Está bien comunicada con la autopista AP-7/ E-15 y carretera nacional N-332 y cercano al aeropuerto de San Javier.

 

Su economía se centra en el sector servicios, concretamente el turismo, con toda clase de emplazamientos, restaurantes, bares y hoteles destinados a ellos. San Javier ofrece playas espectaculares, nada menos que 23 km de costa pertenecientes al Mar Menor y 16 km al Mar Mediterráneo.

 

Entre las playas más atractivas destacan la Playa El Castillico, con bandera azul, Playa de Colón, Playa El Pescador, Playa La Veneziola, Playa El Pudrimel, Escollera de Poniente, Playa Matasgordas, Playa El Arenal o la Playa Alíseos.

 

La población es una fiesta con diversos actos que sus visitantes no se pueden perder. Por ejemplo, el 3 de febrero tiene lugar la tradicional Romería hacia la ermita de San Blas, son populares los Carnavales de Santiago de la Ribera, en febrero, San Isidro Labrador, en mayo, las fiestas el honor a la Virgen del Carmen, el 16 de julio, y las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.

Cultura en San Javier

El municipio tiene una gran cantidad de actividades culturales las cuales son manejadas por el ayuntamiento en turno y por la concejalía de la cultura la cual siempre se enfoca en mantener viva la cultura. Podemos encontrar una gran cantidad de opciones para las personas que deseen entrar en contacto con la cultura siendo que podrán disfrutar de muchas actividades; los cicles de cine de muchos géneros, las exposiciones itinerantes y las permanentes, las obras de teatro, musicales y conciertos, de igual manera se ofrecen clases de arte, se ofrecen talleres y concursos entre muchas opciones más.

Fiestas en San Javier

Las fiestas siempre son expresión de la cultura y de las tradiciones que han dejado un pasado importante en el municipio siendo que se realizan algunas festividades desde hace tiempo. Son muchas las festividades que se realizan y de todo tipo pues podemos encontrar que se hacen ferias de todo tipo como la del automóvil clásico reuniendo a un buen número de asistentes y de vehículos, también se celebra las romerías, las fiestas patronales, de igual manera se pueden encontrar carnavales entre otras opciones llenas de diversión pura, ocio y cultura.

Gastronomía en San Javier

Si bien, se carece de una identidad culinaria propia del municipio de San Javier si se posee una fortaleza en cuanto a la cocina pues se ha adoptado la identidad gastronómica de la provincia de la región de Murcia como propia. Se pueden encontrar gran cantidad de platillos preparados a partir de los ingredientes que se tienen disponibles en la localidad siendo que los campos producen una gran cantidad de vegetales y hortalizas, de igual manera también se pueden encontrar carnes y pescados ya sea de la localidad o traídos de zonas cercanas y que son muy usados en los restaurantes.

Turismo en San Javier

El turismo en la localidad ha sido muy explotado, sobre todo en cuanto a lo natural pues existe gran riqueza que permite la realización de un buen número de actividades, sobre todo las enfocadas al ecoturismo.

En la localidad se pueden encontrar un buen número de playas y de calas, siendo que algunas son de las más hermosas de la localidad pues por ejemplo, las calas de cabo de palos tiene una cueva natural la cual al llenarse de agua brinda un espectáculo único, también se encuentran gran cantidad de actividades para los amantes de las prácticas del submari

Eventos próximos en San Javier

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de San Javier

 Superficie del municipio de San Javier:   
75,36 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.8346319 / 37.8057439
 Altitud:   
26,81056 metros

 Municipios vecinos a San Javier


Municipios que limitan con San Javier

Municipios vecinos de San Javier

Capitales de provincia más cercanas a San Javier

 Escuelas, colegios e institutos en San Javier


 Medios de transporte en San Javier


 Hospitales en San Javier


Posición geográfica del ayuntamiento de San Javier

El tiempo en San Javier

El tiempo en el municipio

Comentarios San Javier

Escribir un comentario

Voto