Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Torre-Pacheco. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Torre-Pacheco

Ayuntamiento de Torre-Pacheco
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza José Antonio, nº 1
  • Provincia: Murcia
  • Población: Torre-Pacheco
  • Código postal: 30700
  • Alcalde: ANTONIO LEON GARRE
  • Partido gobernante: PITP
  • Habitantes: 31.495

Torre-Pacheco

El ayuntamiento de Torre-Pacheco se alza en la región de Murcia, dentro de la comarca natural del Campo de Cartagena. Es una población bien situada al estar muy cerca de las famosas y concurridas playas de la Manga del Mar Menor en la misma Murcia.

 

Además de turismo, algo mas de interior, pero influenciado por los turistas que llegan a las playas, la economía del lugar se basa en una fuerte actividad industrial y comercial, al contar, sobre todo con diversos polígonos industriales, tales como el de La Estrella (Torre Pacheco), el Polígono Industrial La Hita, el Polígono Industrial de Balsicas o el Parque Empresarial Polaris World, ubicado cerca en Balsicas.

 

Para llegar al municipio, lo podemos hacer fácilmente a través de diversas vías. En carretera, en coche, por la autovía RM-2 , en autobús, con el primer bus urbano, de combustión, en tren, gracias a la línea de ferrocarril Chinchilla-Cartagena, de vía única no electrificada, con estación GIF, y el aeropuerto más cercano es del Murcia-San Javier, ubicado a unos 15 km.

 

Su patrimonio se jacta de diversos monumentos pero también de zonas de vegetación y rurales. En el interior de la población, están iglesias y ermitas, como la del Pasico, casas solariegas, etc. En el entorno rural es especialmente conocido el espacio protegido Cabezo Gordo, con diversidad de ejemplos naturales y especies de quirópteros. A su vez, podemos visitar el yacimiento arqueológico de la Sima de las Palomas, que tiene restos del hombre de Neardenthal.

 

En la misma población, además son destacables los molinos de viento del Campo de Cartagena, muchos de ellos protegidos como Bien de Interés Cultural. En cultura, destacan los actos de la Semana de Teatro y el novedoso Festival de Teatro íntimo.

Cultura en Torre-Pacheco

Con el objetivo de salvaguardar la integridad local en cuanto a cultura  en cuanto a pasado, se ha buscado generar políticas públicas por parte de las administraciones del ayuntamiento y por parte de la concejalía dando como resultado dos eventos muy importantes en cuanto al teatro. La semana de teatro reúne a un buen número, tanto de participantes individuales como de compañías de teatro al igual que a un buen número de asistentes que vienen a observar la gran cantidad de obras de teatro que se ofrecen y todas las actividades relacionadas junto al festival de teatro íntimo.

Fiestas en Torre-Pacheco

Las fiestas más importantes que se celebran son las fiestas patronales de Torre- Pacheco celebradas anualmente de la última semana de septiembre a la primera semana de octubre. Las fiestas patronales van dedicadas a la virgen del Rosario, la santa patrona de la ciudad, la cual, es la protectora de la ciudad resguardando a sus habitantes y todo lo que se realiza en el territorio. En estas fiestas se pueden encontrar una gran cantidad de actividades que salen de lo común pues  no solo se centran en lo religioso sino también se pueden encontrar actividades culturales y de ocio.

Gastronomía en Torre-Pacheco

Con gran tradición culinaria, el municipio puede presumir de tener una identidad gastronómica de gran fuerza y de gran presencia que utiliza los ingredientes locales para encantar el paladar. Podemos encontrar disponible en el municipio gran cantidad de pescados y mariscos, los cuales, forman parte de la tradición culinaria y que se usan para la preparación de muchos platillos de gran sabor y que son muy reconocidos tanto local como nacionalmente. De igual manera, el melón es uno de los productos más representativos de Torre- Pacheco pues es cultivado en la localidad y usado para postres, dulces y más.

Turismo en Torre-Pacheco

En cuanto a turismo, podemos encontrar que si bien el municipio de Torre- Pacheco carece de playas o parques naturales relevantes, si posee una sólida oferta turística basada en la riqueza de su ciudad. La ruta turística que te llevará por la ciudad te hará conocer gran cantidad de sitios históricos y culturales de gran relevancia como los molinos que se pueden encontrar a lo largo de la localidad, de igual manera, podemos encontrar que en la ciudad se abrió un spa el cual es muy famoso por la calidad de los servicios que ofrece al igual que por la belleza de su construcción, ideal para descansar y relajarse alejándose de la ciudad.

Situación del Ayuntamiento de Torre-Pacheco

El tiempo en Torre-Pacheco

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 3 comentarios
a 9.40 km
| 4 comentarios
a 12.69 km
| 2 comentarios
a 15.32 km
| 5 comentarios
a 16.08 km
| 0 comentarios
a 17.69 km