Ayuntamiento de Torrevieja

Ayuntamiento de Torrevieja
Por Xinese-v, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Alicante
  • Población: Torrevieja
  • Código postal: 3180
  • Alcalde: JOSÉ MANUEL DOLÓN GARCÍA
  • Partido gobernante: LOS VERDES
  • Habitantes: 101.792
  • 11899

Torrevieja

Torrevieja alicanteTorrevieja es una ciudad y municipio costero de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, España. Situado en el sur de la provincia, dentro de la comarca de la Vega Baja del Segura, se encuentra situada en un paraje de alto valor paisajístico y ecológico a orillas del Mediterráneo y junto a las lagunas de La Mata y Torrevieja. Con 101.091 habitantes (INE 2010), es la quinta ciudad en número de habitantes de la Comunidad Valenciana.

 

Cultura en Torrevieja

En la ciudad se tiene un plan que los distintos ayuntamientos han venido elaborando, y es el de difundir la cultura mediante distintas actividades con la finalidad de que las personas puedan estar más cercanas a la cultura, puedan vivirla y para evitar así que desaparezca. Entre este plan podemos encontrar distintas actividades como el curso de verano organizado con la finalidad de enseñar danza, también encontramos exposiciones de museos locales, conciertos de orquestas, fomento a la lectura y un plan de actividades especial para los fines de semana, donde toda la familia puede acudir sin ningún pretexto.

 

Gastronomía en Torrevieja

Al estar esta ciudad al pie del mediterráneo, es lógico pensar que su gastronomía haya sido influenciada por este majestuoso mar debido a la disponibilidad de ingredientes, sobre todo pescados y mariscos, que había en sus mercados. Su riqueza también se debe al hecho de haber sido una zona donde la cocina tradicional del mediterráneo se mezcló con los nuevos estilos españoles dando fruto a la cocina local, la cual tiene fama de presentar los mejores platillos a base de mariscos y los mejores arroces del mediterráneo pudiéndolos probar tanto en sus mercados locales como en restaurantes modernos.

 

Fiestas en Torrevieja

Las fiestas que se celebran en Torrevieja son una mezcla de fiestas locales, de fiestas de la comunidad autónoma y de fiestas nacionales ofertadas a la largo del año y escritas en una cartelera disponible para descargar.

Se comienza el año con las festividades nacionales del día correspondiente a año nuevo, se continua a los reyes magos y en febrero  se realiza el carnaval local, en marzo se celebra la fiesta Valenciana a San José y después viene semana santa, en Abril se celebra la fiesta local de San Vicente Ferrer y se continua con otras fiestas nacionales y locales.

 

Turismo en Torrevieja

Al ser una ciudad al pie del mediterráneo y con un acceso considerable al mar, es lógico que su turismo esté basado en las playas y las calas teniendo que se puede encontrar más de 13 playas con ambientes realmente agradables para vacacionar, con aguas cristalinas y con arena suave además de una limpieza clave para tener un delicioso descanso. También visitar las salinas  es  recomendado para conocer un poco como es la producción local de sal, de igual manera existen parques naturales y calas que se recomienda visita para tener una experiencia completa de la ciudad.

 

 

Toponimia

 

El origen del nombre de Torrevieja (en valenciano Torrevella), se remonta a la época de la Reconquista, en referencia a los diferentes adjetivos descriptivos compuestos de "torre" y en alusión a la existencia de torres de observación contra los ataques de la costa levantina.

 

Torrevieja Ayuntamiento nuevoPor tanto, para el caso de Torrevieja, ésta contaba con dos torres defensivas y de vigilancia situadas concretamente en la zona del Cabo Cervera, donde las más importantes fueron la de "Torrelamata" que da nombre a un pedanía torrevejense y la "torre-vieja" que se encontraría próxima a la cala Cornuda y de la cual se deriva el origen del nombre de la ciudad.

 

En aquellos tiempos, Torrevieja no era más que un conjunto de torres vigías y de casas en las que vivían los trabajadores de las salinas. Fue en 1802 cuando Carlos IV decidió trasladar la administración de las Salinas Reales junto a la "Torre Vieja", y así es como el nombre del municipio deviene de la antigua Torre Vigía, o Vieja, situada en las Eras de la Sal, un antiguo embarcadero de sal.

¿Cómo llegar?

    Situación de Torrevieja

    El tiempo en Torrevieja

    Vista panorámica de Torrevieja

    Comentarios

    l
    leonardo herrera sanchez
    Hace 6 meses
    Buenas tardes deseo saber si existe alguna deuda de plusvalía municipal respecto a la trasmisíon del apartamento sito en esa localidad calle Urbano Arregui nº 18 Es2 puerta 8departamento 8A planta bajadentro de la manzana urbanaDos, zona C , cuya escritura de compraventa fue presentada el Sumade esa localidad el diá 28/09/2017 para en su caso liquidar el impuesto correspondiente . los vendedores somos D. LEONARDO D. Paulino, D. EMETERIO,DѪ ALBINA HERRERA SÁNCHEZY D. JULIO DIAZ HERRERA DѪ LUZDIVINA DIAZ HERRERA D. SANTOS DIÁZ HERRERA Y D. ESTANISLAO DIAZ HERRERA COMO VENDEDORES Y DѪ MINU SINGH COMO COMPRADORA EN ESPERA DE SU CONTESTACIÓN Y AGRADECIDO DE ANTEMANO UN AFECTUOSO SALUDO.LEONARDO
    c
    carlos
    Hace 6 meses
    desearia saber como puedo entrar a informarme de las bases de contratacion de empleo publico de dicho ayuntamiento que expira el 8 del presente mesgracias.
    O
    Olga
    Hace 9 meses
    Buenos días, Necesito consultar el ultimo revision de Valor Catastral, cual son los datos que tengo presentar? Numero de valor catastral o dirección? Gracias
    M
    Mercedes OLiva Garcia 644-163493
    Hace 13 meses
    Que documento se nececita para empadronar me en Torrevieja. estoy empadronada Madrid
    I
    Irma Kurpershoek
    Hace 22 meses
    Hola, donde esta el mercadillo de Torrevieja a partir de Feb. 24, 2017'Hello, i heard the friday market has moved. What is the new adress and how to come there with bus from la Mata? Mucias gracias. Irma
    p
    pepe
    Hace 39 meses
    ¡S.O.S!NO CONSIGO COMUNICACIÓN CON ARSCREATIO.DESDE 5 SEPT INTENTO ENVIAR MI RELATO PARA CERTAMENUNA IMAGEN EN MIL PALABRAS Y NADA ¡IMPOSIBLE! SU TELÉFONO965703146 DESCOLGADO O FUERA DE SERVICIONO SE VALE ESTOY FRUSTRADÍSIMO¡AYUDA!

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 7.60 km
    | 2 comentarios
    a 9.24 km
    | 0 comentarios
    a 12.43 km
    | 0 comentarios
    a 12.74 km
    | 3 comentarios
    a 12.76 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Francisco Oltra Mollá escribió:
      "Les agradecería información sobre donde escribir o llamar para conseguir datos de mi tatarabuelo..."
      Ayuntamiento de Planes Hace 4 semanas
    • Manuel López Campos escribió:
      "? Cómo podría ponerse en contacto con Centro de Mayores dependiente del Ayuntamiento o Diputación..."
      Ayuntamiento de Petrer Hace 4 semanas
    • Rosa escribió:
      "Busco hoteles que acojan personas mayores por tiempo indefinido 1/2 pension"
    • Peter Waudby escribió:
      "¿Puede alguien decir lo que está previsto para la vieja piscina en el Balcón de la Costa Blanca?"
    • Mohamed Bentahar NIE X02011423G. escribió:
      "HolaFalta patronal del Ayuntamiento de Samegal de Salinas.a favor mandame patronal del..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...