Ayuntamiento de Pilar de la Horadada

Ayuntamiento de Pilar de la Horadada
Por Xinese-v, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Ramón Y Cajal, nº 23
  • Provincia: Alicante
  • Población: Pilar de la Horadada
  • Código postal: 3190
  • Alcalde: IGNACIO RAMOS GARCIA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 22.050

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Pilar de la Horadada

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Pilar de la Horadada

El ayuntamiento de Pilar de la Horadada se encuentra en la comarca valenciana de la Vega Baja del Segura, dentro de la provincia de Alicante. Está a 230 km de la Ciudad de Valencia, a 45 km de Murcia, a 68 km de Alicante, a 36 km de Orihuela, y a 18 km de Torrevieja.

 

Aunque se halla cerca de muchas ciudades y de municipios costeros. se encuentra bastante aislada ya que no podemos llegar a ella por tren. La carretera más cercana es la N-332 y de la autopista AP-7, en sus salidas 768, 770 y 774. Sí está cerca al Aeropuerto de San Javier, ubicado en Murcia.

 

Su economía se basa en la agricultura. Aunque el sector terciario está fuertemente desarrollado con cierto interés por el turismo gracias a su proximidad a la costa.

 

La villa se jacta de poseer un fuerte legado monumental. Son importantes la Iglesia parroquial de Ntra. Sra. del Pilar, las torres vigías, como la del siglo XV, además de parajes naturales, donde ver lo mejor de esta comarca: el Paraje natural del río Seco y el Paraje natural del río Nacimiento - Dehesa de Campoamor.

 

En el mismo pueblo, destaca el Museo Arqueológico y Etnológico Gratiniano Baches, donde descubriremos algunos hallazgos arqueológicos. No son menos importantes las ruinas del lugar, como las de «Thiar», una antigua mansión romana. Muy cerca, las playas son también uno de sus atractivos, están catalogadas como Bandera Azul y aportan los servicios e infraestructuras necesarias para su disfrute.

 

Las fiestas patronales se celebran en honor a la Santísima Virgen del Pilar que tiene lugar del 1 al 21 de octubre, con ofrendas florales a la virgen y otros actos populares.

Cultura en Pilar de la Horadada

En la calle Carretillas, marcada con el número 19, podemos encontrar la sede central de la concejalía de cultura, la cual, está encargada del manejo exclusivo de la cultura y todos sus derivados en el municipio. En esta sede podemos encontrar a dos personas muy importantes, el primero es el concejal delegado, quien tiene al mando la concejalía de cultura y el segundo es el técnico responsable quien maneja la logística. Entre estas personas y el resto del equipo de la concejalía es que se busca generar actividades culturales de todo tipo con el motivo de hacer una difusión cultural.

Fiestas en Pilar de la Horadada

En todo municipio podemos encontrar que hay una celebración, alguna fiesta o festival que destaca sobre el resto. En Pilar de la Horadada destaca una festividad sobre todas y es la llamada fiesta patronal del municipio la cual celebra a los protectores de la localidad durante unos cuantos días en el mes de octubre, comenzando el día 11 con una gran tradición, las inmensas ofrendas multicolores hechas en las calles de la localidad para dar paso al día 12 donde se realiza la tradición procesión con la patrona del municipio, la santísima Virgen del Pilar.

Gastronomía en Pilar de la Horadada

Hay un par de ingredientes que son el común denominador en los estilos gastronómicos de un municipio, sobre todo, en los municipios de la comarca vecinos de Pilar de la Horadada. Tanto el arroz como los pescados son fundamentales en la dieta y en el estilo gastronómico de los habitantes de la localidad pues estos dos ingredientes mezclados logran dar un gran sabor y crear una gran variedad de platillos. Todos estos sabores ricos en nutrientes gracias al arroz y gracias al pescado se pueden disfrutar en los diferentes restaurantes de la localidad.

Turismo en Pilar de la Horadada

Los turistas, tanto nacionales como extranjeros normalmente buscan actividades que les permitan olvidar el estrés de la vida diaria, por lo que, visitar playas o destinos naturales suelen ser de las actividades preferidas. Aquí, en el municipio, se tiene una gran actividad turística debido a que se cuenta con una par de playas de gran calidad comenzando por la llamada playa de mil palmeras la cual tiene una gran cantidad de visitantes junto con la playa de Horadada la cual está cerca de un poblado por lo que los servicio como restaurantes y hoteles están garantizados.

¿Cómo llegar?

    Situación de Pilar de la Horadada

    El tiempo en Pilar de la Horadada

    Vista panorámica de Pilar de la Horadada

    Comentarios

    A
    Asuncion Molina Nicolas
    Hace 3 meses
    Buenos días, mi comentario va dirigido hacia el o la concejal de turismo de Pilar de la Horadada. Como es posible que la playa que se encuentra al bajar la calle de Las Olas,(comienzo de las Higuericas) tenga una bandera con la Q de calidad de la CEE cuando no se ha arreglado la rampa de acceso a dicha playa.Las personas con movilidad reducida y los carritos de los niños; o bien no pueden bajar o bien tienen que andar unos 500 metros para poder utilizar dicha playa.Señores, los impuestos si que saben cobrarlos y a su tiempo. ¿La playa que la arreglaran el verano que viene?Al menos quiten la bandera de la Q, vaya desatino
    A
    Amanda Carter
    Hace 15 meses
    Me gustaría solicitar un signo de Vado Permanente para uno de mis clientes casas en Pinar de Campoverde.La dirección es Cl Laurel 16, Pinar de Campoverde. Propietario Sr. y la Sra Brian Saxby.Por favor, ¿me lo sé lo que tengo que hacer en su nombre, porque viven en el Reino Unido y me han preguntado para ayudar a obtener la señal para ellos.Gracias y saludos por su respuesta

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 3.21 km
    | 1 comentarios
    a 7.50 km
    | 0 comentarios
    a 12.78 km
    | 0 comentarios
    a 13.57 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Joaquin escribió:
      "Me encanta este pueblo, tanto por el entorno que lo rodea, como por la cultura que lleva tras de..."
    • Ignacio escribió:
      "Tenéis que venir a disfrutar de la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy. Son representaciones y..."
      Ayuntamiento de Alcoy Hace 2 semanas
    • Santiago escribió:
      "El Castillo de la Atalaya impone en cuanto ves Villena. Es uno de los municipios que más me gustan..."
    • Mari Carmen gil escribió:
      "Megustaria saber si es posible emprender un negocio de restauración en el pueblo de Margarida u..."
      Ayuntamiento de Planes Hace 3 semanas
    • Juana escribió:
      "Alicante es mi ciudad y aconsejo a todo el mundo que la visite. Es preciosa y guarda joyas como el..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...