Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Cañada

Dirección: C/ Cañada del Fenollar, nº 237

Comunidad: Comunidad Valenciana

Población: Cañada

Código postal: 3409

Alcalde / Alcaldesa: Juan Molina Beneito

Partido gobernante: PP

Teléfono: 965820001

Fax: 965820189

Página web: www.la-canyada.com

El municipio y Ayuntamiento de Cañada se encuentra ubicado en el Valle de Biar, en la provincia de Alicante a 7 km de Villena, en la Comunidad Valenciana. La agricultura y la industria son bases de su economía. Destaca el cultivo del olivo y el regadío con diversos árboles frutales.

 

En el sector industrial, las empresas textiles y de la madera son las más numerosas. La iglesia parroquial de San Cristóbal, del siglo XVIII, forma parte del patrimonio artístico de Cañada. A su vez, destacan sus ermitas, como la de San Luís Gonzaga y la de Nuestra Señora del Carmen. 

 

Cuenta con el museo del aceite, denominado la Casa del Aceite, donde ver la historia del aceite de oliva a través de paneles ilustrativos y proyecciones de video.

 

En su cultura, tiene lugar la representación del auto sacramental de los Reyes, que se viene celebrando desde el siglo XIX y participa toda la población.  El Ayuntamiento celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen sobre el mes de julio.

¿Te gusta Cañada?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Cañada

El tiempo en Cañada

Comentarios

Pedro

Hace 3 meses

Muy buena opción este buzón de Sugerencias lo primero, y lo segundo me gustaría saber para cuando la limpieza del cauce Del Río Vinalopo a su paso por este municipio, gracias

Pablo Santonja Beneyto

Hace 2 años

Mira he perdido el móvil en la cañada el día viernes 13, les ha llegado un xiaomi con un cristal templado con dos rajas y con una funda de silicona transparente, es de color gris

Pablo Santonja

Hace 2 años

Mira he perdido el móvil en la cañada el día viernes 13, les ha llegado un xiaomi con un cristal templado con dos rajas y con una funda de silicona transparente, es de color gris. Comunicad conmigo por e-mail.

Nerea

Hace 3 años

Hola buenas tardes; estoy intentando ponerme en contacto con el ayuntamiento de Cañada y me ha resultado imposibles hasta el momento. El teléfono que aparece en la web o salta el fax o da tono sin que nadie conteste. Y esta es la página a la que se me ha remitido desde la web. Me gustaría poder presentarme a la oposición que se ha abierto en este pueblo para auxiliar administrativo pero necesito que me mandéis la instancia para poder presentarme porque es la única forma de conseguirla

aurita007@hotmail.com

Hace 3 años

Hola me gustaría vivir con mi esposo y mis hijos en cañada. Somos colombianos mi nombre es aura Maria. Quisiera más información. Gracias.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.